24

121 5 0
                                    

.
.
.

-Muchas gracias, papá.- Kate dijo mientras se apresuraba a entrar en el departamento de su padre, con un portabebés agarradolo  con la mano derecha, una bolsa con las cosas del bebé sobre el hombro derecho y una mochila sobre la izquierda.

-Realmente, realmente aprecio esto, los exámenes parciales me están pateando por completo, sabes qué...-Kate terminó con su forma ahora bien perfeccionada de no maldecir. Durante los meses anteriores ella y Rick habían hecho todo lo posible para no maldecir enfrente de Alexis he incluso cuando estaban con Emily, aunque todavía faltaban unos meses para que comenzará hablar, no querían que su primera palabra fuera una de cuatro letras.

Jim tomó el portabebés de su hija y lo llevó a la sala de estar donde lo puso en la mesa de café e inmediatamente le hizo cosquillas en el vientre de la niña; Emily se rió y le dio una sonrisa gomosa. -Sabes que no hay problema, cariño. Nunca tengo problemas para salir con mi nieta favorita.-

Kate asintió con la cabeza; ella lo sabía demasiado bien, ya que se ofreció a tomar sus muchas noches para poder estudiar o hacer la tarea. Sin embargo, Kate rara vez aceptaba la oferta. Le gustaba pasar tantas horas de Emily con ella como podía y se quitaba la tarea hasta que la niña había sido metida en la cama, incluso si eso significaba la noche para ella sola.

-Sí, lo sé, papá. De todos modos, aquí hay algunos pañales de repuesto, una muda de ropa y una botella por si acaso se pone realmente inquieta, también un par de juguetes.-

Después de pasar la bolsa con las cosas de Emily, Kate se ajustó la correa de la mochila al hombro. Sorprendentemente, todavía amamantaba a Emily, aunque no siempre la alimentaba directamente. Sabiendo que era lo mejor para la niña, Kate quería amamantar exclusivamente durante seis meses, pero con la escuela y la carga del curso no siempre era posible, por lo que había decidido bombear y guardar la leche para ocasiones como esta.

En su mayoría, el suministro se utilizaba durante las pocas noches de la semana en que Castle era responsable de las dos de la madrugada de Emily.

En la primera parte del año, Kate y Emily se habían trasladado al segundo piso y entraron en sus respectivas (y, en el caso de Emily, recientemente renovadas) habitaciones. Como estaba en un piso diferente, Castle ya no participaba cuando Emily se despertaba o tenía hambre después de irse a la cama. Aunque claramente luchó con esto al principio, y continuamente se ofreció como voluntario para ayudar, Kate le aseguró que esto es lo que tenían que hacer; fue la siguiente fase en sus vidas. Por supuesto, una vez que comenzó la escuela y se dio cuenta de lo agotado que estaba mantenerse al día con las tareas y su bebé, acepto algunas de sus ofertas de Castle, pero trató de no abusar de su generosidad lo mejor que pudo.

-Y no te preocupes por la escuela.- dijo Jim después de tomar la bolsa de pañales y ponerla en el suelo junto a la mesa de café. -Todavía estás regresando al ritmo de las cosas, ya te acostumbraras-

- Pero... han pasado siete semanas.-

-Pero estuviste fuera por casi nueve meses.-

Kate lo pensó. Si bien, eso era técnicamente cierto, no era como si hubiera pasado esos nueve meses descansando en una playa caribeña. Había tomado clases de verano, aunque solo una a la vez. También había estado embarazada y trabajando o cuidando de Emily prácticamente las veinticuatro horas. Lo cual, en opinión de su padre, si bien el trabajo duro no era exactamente un reto intelectual, a diferencia de todas las clases que necesitaba tomar para su nueva especialización en justicia penal.

-Bueno, de todos modos, gracias. Castle dijo que la recogería después de la reunión, ¿alrededor de las 5:30?.-

Antes de que Kate pudiera dar más de tres pasos hacia la puerta del departamento, su padre dijo. -Castle. ¿Cómo está Castle?-

La Vida Que ConstruimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora