Brianna~♛~
Murmullos y algunos gritos desesperados me despiertan de imprevisto, me levanto preocupada y veo a Carlos durmiendo plácidamente a mi lado.
«¿Estarán atacando nuevamente?»
Trato de tranquilizarme y me acerco a la puerta para intentar de escuchar algo que se entienda pero no lo logro.
Busco la navaja sobre mi veladora y abro la puerta lentamente con sigilo, me encuentro con varios de los empleados y servidumbre formados por los pasillos, unos viéndose las caras aterrados, otros nerviosos y Lihena y Zanet lloran desconsoladamente.
¿Qué está pasando?
—Lihena, Zanet —susurro sus nombres tratando de que me escuchen—. ¡Chicas! —vuelvo a susurrar y por fin voltean a verme, les hago seña de que entren a mi alcoba y vienen corriendo cautelosas como si hubieran visto una luz.
Entran y yo cierro la puerta con el seguro. Se tratan de limpiar las lágrimas pero es en vano porque siguen saliendo una tras otra sin cesar.
—¿Se puede saber qué está sucediendo? —dejo reposar mi mano sobre mi cadera, esperando una respuesta.
—Majestad —trata de hablar Zanet mientras solloza—. Vamos a morir, todos vamos a morir. —Se sorbe la nariz mientras sigue llorando desesperada.
Esperaba una respuesta coherente.
—No entiendo, Zanet, explíquenme correctamente para poder ayudar.
—Es inevitable, reina Brianna, no hay vuelta atrás, todos los empleados del palacio moriremos.
—Pero ¿cómo es eso posible? —las miro extrañada.
—Todos firmamos un contrato de confidencialidad cuando comenzamos a trabajar aquí, Majestad —ahora me explica Lihena, un poco más calmada—. Y ese contrato estipula que si alguna información privada sale del palacio, todos moriremos. El Rey Daeron nos va a aniquilar a todos porque se filtró la información de que usted se encuentra refugiada aquí. Hace días nos dieron un ultimátum a todos sobre eso y aún así salió la información, nos van a matar, ya se había tardado en reaccionar. —Comienza a llorar nuevamente.
¿Pero qué clase de locura es esa? Ahora entiendo el escandaloso alboroto. Me siento totalmente culpable y responsable por lo que está sucediendo, todo es por mi causa.
No puedo permitir que toda esta gente inocente muera, además, ¿ya no había asesinado a los guardias que vigilaban las murallas del palacio? Ellos fueron los culpables de que se perpetuara el ataque y probablemente entre ellos estaba el traidor que dio la información.
Vuelvo a mirar a mis doncellas que están pálidas y completamente asustadas, siento una profunda pena por ellas y es que no puedo permitir que les pase algo por mi culpa. Tengo que hacer algo para detener este atentado.
—Trataré de impedirlo. —Les digo.
—Es imposible, Majestad, el Rey Daeron es el hombre más terco de este mundo y nada lo hace cambiar de opinión cuando dicta una sentencia.
—Pero esta sentencia tiene que ver conmigo, así que probablemente pueda hacer algo.
—Ya nos están preparando a todos para fusilarnos, Majestad, yo he perdido todas las esperanzas. Me da pena por mi padre, no quiero verlo morir ni que me vea morir, pero será inevitable. —Me dice Zanet con los ojos hinchados a causa del constante llanto.
Dios, ¿en qué novela dramática estoy?
—¡¿Qué?! Pero... Rápido, ayúdenme a vestirme. —Tomo el primer vestido que veo y se los doy para que me ayuden a ponérmelo.
ESTÁS LEYENDO
Kingdom: Fire will Reign [Fire I] ✓
General FictionTRILOGÍA FIRE: LIBRO I Brianna Armstrong, una poderosa reina que ha perdido uno de los tres reinos que gobierna bajo un ataque por traición, enviudando en aquella tragedia. Daeron Firenhell, un rey ególatra, con fama de frívolo y despiadado, que e...