Maratón Kingdom 1/3
Daeron
~♚~
El viaje hasta Aragón se me hace eterno, está a un par de semanas de distancia de Bohemia. Antonio me ha sacado de quicio más de una vez y estoy apunto de estrangularlo si continúa contradiciéndome.—Te irás. Empaca tus cosas. —Le ordeno.
—Rey Daeron, ¿por qué? —inquiere nervioso.
—Obedece y cierra la boca, no gastaré saliva dándote explicaciones.
Salgo del salón en busca de Rafael, el Consejero Real de Aragón, quien se encarga de ayudar al virrey que esté a cargo de mi reino. Lo encuentro en su oficina, me siento en su escritorio y lo observo seriamente.
—¿Por qué has dejado que Antonio haga lo que le plazca? —indago, completamente enfadado.
—Y-yo no, Majestad —titubea—. No me hacía caso, se le subieron los humos a la cabeza porque usted tenía tiempo sin venir a inspeccionar.
—¿Con qué se le subieron los humos? Quizás lo envíe a la horca entonces.
Dos golpes en la puerta nos interrumpen, autorizo el ingreso para hallar al Mensajero Real tratando de adentrarse con cuidado de no estorbar.
—Mi rey Daeron, acabo de enterarme de su llegada al palacio. Tengo información importante que llegó ayer y me imagino que debe interesarle.
—Habla. —Le concedo la palabra.
—Sabemos que nuestros reinos están en guerra con los alemanes, por la alianza con la reina de Inglaterra, Escocia y Francia —comienza—. Ha llegado una carta, que me imagino también llegó a Bohemia, dice que el Imperio Otomano ha comenzado un ataque brutal en la capital de Alemania.
¡Qué grata sorpresa! Aunque, siempre supe que la estrategia de Brianna daría sus frutos. Ahora los estamos apreciando.
—Perfecto. Es una excelente noticia, ahora deben estar al pendiente de la reacción de Von der Meyer y fortalecer la seguridad de nuestras fronteras. —Le advierto, él asiente y pasa a retirarse, no sin antes hacer una reverencia.
Vuelvo a dirigir mi atención a Rafael y resoplo cuando veo su nerviosismo.
—Antonio se irá, tienes un día para encontrar a alguien competente para suplantarlo. —Me levanto para marcharme, pero me devuelvo por un segundo— Ah, otra cosa, envía a alguien a buscar al Alférez Menor de Aragón. Necesito hablar con él. Iré a tomar un baño, que me espere en mi oficina.
—Claro que sí, Majestad. Cómo usted ordene.
Ahora sí me dispongo a salir e ir a mis aposentos de este palacio. Tenía meses sin venir, pero todo sigue intacto para mí. Las doncellas prepararon la tina de oro con agua tibia para refrescarme un poco. Tomo ese relajante baño, mientas froto mis sienes con suavidad y trato de no pensar en nada más que me agobie.
Hace poco fue el cumpleaños de Brianna y aunque me hubiera gustado estar allí, no encajo en su vida ahora, ni ella en la mía. Fue un mal momento para coincidir en nuestros destinos. Yo no podría ofrecerle lo que ella se merece en una relación.
«Quizás si la hubiera conocido antes, mucho antes, probablemente ahora todo sería diferente»
Los toques de la puerta me desenfocan y maldigo por lo bajo. Salgo de la tina de oro y me visto rápidamente con ropa sencilla. Cuando abro la puerta, me encuentro con uno de los guardias, lo miro encolerizado esperando que hable.
ESTÁS LEYENDO
Kingdom: Fire will Reign [Fire I] ✓
General FictionTRILOGÍA FIRE: LIBRO I Brianna Armstrong, una poderosa reina que ha perdido uno de los tres reinos que gobierna bajo un ataque por traición, enviudando en aquella tragedia. Daeron Firenhell, un rey ególatra, con fama de frívolo y despiadado, que e...