PARTE 1/3 DEL MARATÓN.
POV ALE.
Cuando creí que las cosas no podían empeorar lo hicieron, hace un par de horas estaba hablando con mis padres, tuvimos un momento lindo en familia donde hicieron parte de nuestra familia a Ana y ahora estaban perdidos, sabía que si yo me sentía impotente y mal por lo que estaba pasando, Ana estaría mil veces peor, siempre supe como le afectaba estar mal con su mamá, fue así siempre, se lo mucho que la ama, y lo mucho que le duele que ella no la entienda, por eso es que iba a hacer todo lo que pudiera para encontrarlos, no solo a su familia también a la mía, estaba consiente de lo que podía pasar, pero tenía esperanzas de que los encontraríamos con vida, que estaban bien, que nada malo les había pasado. Y aunque quería mantenerme positiva, también era consiente de que existe la posibilidad de que no los encontremos, o de los encontremos sin vida, sin duda alguna lo que más miedo me da es encontrarlos y que estén infectados, no podría soportar perderlos de esa forma.
-Chicas acompáñenos, entre más pronto estemos listos, son mayores las posibilidades de que encontremos a sus familias con vida.- nos dijo el Capitán Arenas, se vía que era un hombre bastante serio, nunca conviví con militares, pero sabía que eran así fríos e imponentes.
-Lo seguimos señor, vamos tenemos que ir por nuestras familias.- Ana estaba muy impaciente, y la entendía porque yo estaba igual que ella, estábamos por irnos, pero nos dimos cuenta que Tamara y Mafer estaban discutiendo al fondo de la sala en la que nos encontrábamos.
-No tienes que ir, no voy a dejar que te pongas en riesgo.
-No las voy a dejar solas Tamara, así que no insista.
-Pero, no son tu familia, no tienes por que ponerte en una situación tan peligrosa.- parecía algo serio sabía por que Tamara no quería que Mafer fuera era peligroso, y se lo mucho que la ama, yo haría lo mismo con Ana.
-Precisamente por eso quiero ir, yo perdí a mi familia, y si las puedo ayudar que ustedes no pasen por lo mismo lo voy a hacer.- Tamara empezó a llorar y Mafer tomo su cara para que la viera, esa escena me puso sensible y no pude evitar buscar la mano de Ana.-No estas sola en esto yo estoy contigo, los vamos a encontrar.
-Es hora, tenemos que prepararnos.- nos volvió a decir el Capitán.
Seguimos al Capitán, nos llevo primero a un lugar donde nos dieron vestimenta militar, él nos explico que ahora éramos parte de su pelotón y que teníamos que hacer todo lo que él nos indicara si queríamos salir con vida de la misión de rescate, la verdad era que a pesar de miedo que teníamos ninguna de nosotras lo demostraba, nos dio los comandos principales y lo que significaban cada uno, lo que esperábamos era encontrar a nuestras familias en el menor tiempo posible, y aun así cuando preparamos las mochilas nos dieron que emparamos agua y comida, todas las mochilas llevaban un botiquín de primeros auxilios, cuando terminamos de preparar las mochilas nos llevaron a un salón de tiro, el Capitán nos pidió que disparamos con diferentes armas, y por razones obvias quien hizo los mejores puntajes fue Mafer.
-Me sorprendió mucho la habilidad que tienes Mafer, ¿Quién te enseñó a dispar?
-Mi tío era el Mayor Balderas, por eso se disparar.
-Lo conocí éramos amigos, lamento mucho lo que les pasó.
-Si era un padre excelente, ¿Aun no saben lo que les pasó?
-Lo mismo que pasó con las familias de tus amigas, y de hecho se perdieron en la misma zona.
Cuando el Capitán dijo eso, no pude evitar pensar que tal vez en ese lugar pasaba algo, uno de los soldados dijo que era una zona donde se perdían las comunicaciones, pero que no siempre se perdían los carros en ese lugar, que era extraño la forma en la que pasaban las cosas estando ahí.
-Bien tomen las armas que les van dar Gonzales y Pineda, y síganme, hay algo más que debemos llevar antes de irnos.
Tomamos lo que nos dieron, a mi me toco un rifle y dos pistolas, nos acomodaron las municiones para nos fuera mas sencillo recargar las armas cuando lo necesitáramos. Seguimos al Capitán y nos llevo al laboratorio, todos ahí conocían a Ana así estuvo saludando a todos lo que se acercaban a ella, me parecía muy linda la forma en la que la traban, llegamos hasta una mesa donde había muchos aparatos extraños.
-Les presento al doctor Barrita, es el encargado del departamento de innovación tecnológica.
-Hola barrita de cereal.- lo saludo Ana con una sonrisa en su rostro y yo solo podía pensar, pero que mala broma fue esa.
-Hola Ana, ya te había dicho que ese apodo solo lo podías saber tú.
-Lo siento lo olvidé, ¿Qué nos dará?
-Que bueno que lo preguntas, esto.- dijo sacando una especie de lector de barras con una pantalla incluida.
-Y ¿Eso es?
-Una cámara de infrarrojo, resulta que descubrimos que cuando una persona esta infectada, deja de producir calor, aparentemente tiene temperatura corporal, pero cuanto la ves con esto te das cuenta de que realmente no producen calor.
-¿Eso como lo saben?
-Por ellos.- dijo uno de los soldados apuntando a una vitrina donde tenían encerrados a tres infectados, yo estaba en shock, entre en estado de alerta automáticamente.
-¿Los capturan y experimentan con ellos?
-No, ellos eran parte de nuestra unidad, Jiménez y los Martínez, no quisimos dejaros ahí afuera.- dijo uno de los soldados, parecía solo un par de años mayor que nosotras.
-¿Cómo se convirtieron?.- preguntó Tamara.
-Eso es un secreto.
-No digas estupideces Julián, esos idiotas pensaron que era divertido provocar a los infectados para que los persiguieran.- nos contaba Pineda.
-Son ciegos, algo torpes y lentos.- dijo Mafer con algo de risa.- ¿Cómo es que los atraparon?
-Bueno así fue como descubrimos que mientras más calor haga son más agiles y rápidos, cuando Jiménez quiso ir a rescatarlos ese par de idiotas la arrastraron con ellos, los perdimos a los tres ese día.
-Tenemos la esperanza de no solo hacer una vacuna, sino de también encontrar una cura para ellos.- nos dijo el Doctor Barrita.
-Por eso eres tan importante Ana.- la cara de Ana estaba muy sería todo esto era demasiada responsabilidad para alguien de 18 años.
-Listo es hora de irnos, los vehículos nos esperan.- dijo el Capitán mientras todos lo seguíamos al hangar.
EMPEZAMOS CON EL MARATÓN DEL DOMINGO SERAN TRES CAPITULOS PARA HOY, USTEDES DECIDEN EN CUNATO TIEMPO SUBO EL OTRO CAPLITULO.
ESTÁS LEYENDO
Cuarentena
FanfictionEsta es una historia original mía se me ocurrió por la situación por la que estamos pasando, y pues las protagonistas son dos chicas bastante talentosas que hacen vídeos para YouTube, se llaman Ana y Alejandra, quiero dejar claro que todo es ficción...