POV ANAYa han pasado casi dos meses desde el incidente que tuvo Ale, nuestra vida intima mejoro bastante desde ese momento, en lo que respecta al centro, nos dieron actividades diferentes a cada una, yo estoy en el departamento de comunicaciones donde nos encargamos de contactarnos con otros grupos de sobrevivientes, a pesar de que me querían en el departamento de defensa por mis los "poderes" que tenía, pero no acepte sabía que era peligroso y que Ale nunca me dejaría hacerlo. Ale estaba en otro departamento y la verdad agradezco que ella tenga un talento como el que tiene, en tiempos como los de ahora todos necesitamos distraernos, y ella junto a los demás artistas del centro se encargan de eso, hace presentaciones de baile, teatro, canto y música, y la verdad es que eso hace más ameno nuestro encierro, de no ser por eso los caso de intento de suicidio en el centro se habrían disparado, sigue pasando pero en una proporción mucho menor.
-Oye Melgar, ya sabes que esta semana van a poner una antena de comunicaciones en el desierto.
-Sí, al me comento el Lic. García, ¿Sabes quienes van a ir?
-El escuadrón de Pineda, ellos se propusieron voluntariamente para instalar la antena.
-Pero, ¿No dijeron que iba a ir un grupo de ingenieros?
-Sí, pero el escuadrón de Pineda los va a escoltar, se que tienes historia con ellos por eso te lo estoy contando, el jefe no quería que te enteraras.
-¿Por qué?
-Sabes que vas a querer protegerlos a toda costa, pero si algo sale mal se tienen indicaciones de no ir a rescatarlos.
-¿Quién fue el maldito que dio esa orden?
-No sabemos pero al parecer el doctor Ornelas y el Capitán Arenas no estaban muy contentos con la decisión, pero fue un acuerdo del comité, no podemos perder mas gente.
-Eso es una estupidez los están mandando a una muerte casi segura, y a mi hasta me ponen en un area más segura del centro.
-Es que tu vida vale más que la de cualquier soldado Ana.
-No vuelvas a decir una estupidez como esa otra ves Alan, en ese escuadrón esta mi mejor amiga.
-Bueno, en ese caso espero que todo salga bien.
Después de lo que mi dijo Alan no estuve tranquila, Mafer estaba a puto de salir al exterior de nuevo, y esta vez si algo salía mal, nadie los iría a rescatar, no estaba dispuesta a que algo malo le pasara, tenía que buscar la forma de que no fuera. Al salir del trabajo me fui directamente a buscar a Mafer, no la encontré en su departamento, así que la fui a buscar al departamento de Tamara.
-Hola, Tam oye, ¿Está Mafer contigo?
-No, Ana si venías a convencerla para que no vaya a esa misión mañana, no pierdas tú tiempo, ella no va a cambiar de opinión.
-¿A ti no te preocupa que le pueda pasar algo?
-Sí, claro que me preocupa, pero es su decisión y solo me queda apoyarla, ella se siente útil haciendo eso, la amo y desde que supe que ella iría le e pedido al universo que me la devuelva sana.
-Yo, puedo hablar con ella, tratare de convencerla.
-No, ella necesita hacer esto Ana, es lo que la hace sentirse útil aquí.
-Pero podría estar con su tía en el laboratorio.
-Y lo ha hecho, pero aun así, ella siente que así nos protege, creme que yo la entiendo.
-En ese caso, yo la voy a cuidar desde aquí, el departamento de comunicaciones es el encargado de esa misión
-Gracias Ana, yo que si tú pudieras no la dejarías ir.
-Te prometo que la traeré de regreso.- me despedí de Tamara y me dirigí a mi departamento, donde ya me esperaba Ale, ella tenía una sonrisa en la cara hasta que vio mi semblante.
-Amor, ¿Qué pasó?
-Mañana Mafer va a ir protegiendo a los ingenieros que van a instalar la torre de comunicaciones.
-Tranquila amor ella va a estar bien.
-No lo sé Ale esta vez no estaré ahí con ella.
-Mafer es más fuerte e inteligente de lo que demuestra, y si estarás con ella, si algo pasa podrás avisarlo.
-El comité del centro no aprobó un rescate si algo sale mal, es una misión suicida amor.- dije golpeando la mesa de la sala, y está si querer termino hecha trizas en el suelo provocando un estruendo en el departamento, Ale me tomó por los hombros tratando de relajarme, pero no podía estaban ma dando a mis amigos a un misión sin retorno.
-Ana cálmate, recuerda lo que te dijo la doctora Patiño, tienes que aprender a controlar tus impulsos, y tu fuerza.
-Perdón, mañana consigo otra mesa.
-La mesa no me importa amor, me preocupas tú, me preocupa lo desconsiderados que son al no tener un plan de rescate, ¿Dieron una razón?
-Según ellos es porque no pueden perder más gente, pero los están mandando como cerdos al matadero.
-Y el Capitán Arena, ¿Qué dijo?
-Se opuso, dijo que él iría pero negaron el permiso es muy importante tener aquí para proteger el centro.
-Ana, mírame.- ella tomó mi rostro en sus manos y le hizo verla a los ojos, esos ojos que tanto me tranquilizan.- Todo va a salir bien, confía en nuestra amiga.
Esa noche sinceramente dormí poco, mejor dicho no dormí nada, cada que cerraba los ojos tenía imágenes de mis amigos muriendo, me sentía impotente, no podía ir con ellos lo tenía prohibido, ¿De que sirve ser privilegiada si no te dejan usarlo a tu favor?, yo no me infectaría además tengo una fuerza descomunal, y aún así no me dejaban ir a este tipo de misiones.
-Muy bien el escuadrón está a punto de llegar al lugar, recuerden esta zona casi no tiene alcance en cuanto a señal, es por eso que se colocará ahí la torre, es probable que perdamos comunicación por ratos con ellos, lo importante aquí es que logren instalar la antena en dos horas.
Eso nos explicaba nuestro jefe el señor Alvarado o don lucho cómo le decimos todos.
-Melgar, tienes línea directa con la cadete María Fernanda, tú eres la que se va a encargar de seguir sus movimientos.
-Entendido jefe, estere con ella.
-Se que es tu amiga, necesito que si algo malo pase no entres en pánico, ¿Cuento contigo?
-Si señor.- después de eso me fui a mi estación y conecté todos los aparatos que necesitaría.
-Bueno probando, uno, dos, tres, Mafer ¿Me escuchas?, cambio:
-Fuerte y claro, aquí Mafer, y un gusto oír tu voz Anita, cambio.
-Me alegra oírte también, están a 5 minutos de comenzar el desembarque de la Torre, si ven cualquier cosa inusual su respuesta debe ser la retirada, cambio.
-No, nos iremos hasta colocar la antena, cambio.
-No te quieras hacer la héroe, por favor Mafer, te necesitamos viva, cambio.
-No me pasará nada, Ana, confía en nosotros, cambio.
Había pasado casi una hora desde que empezó el trabajo de instalación y todo parecía ir tranquilo hasta que oí lo siguiente.
-Un grupo de infectados viene por el flanco derecho.
-Mafer, salgan de ahí, cambio.- no obtuve respuesta, solo el penetrante sonido de la estática.
-Mafer me oyes???, cambio.
-Mafer, Mafer!!! Responde maldita sea!!
-Señor perdimos contacto!!! Tenemos que sacarlos de ahí.
-Melgar vuelve a tu lugar.
-Nooo!!! Tenemos que ayudarlos.
-Melgar si no te calmas te sacare de la sala.
Me quedé cayada, mirándolo con rabia, volví a mi estación esperando por una señal de vida de mi mejor amiga.
Bueno bueno he aquí un nuevo capítulo, esperen un nuevo capítulo la próxima semana l@s tqm
ESTÁS LEYENDO
Cuarentena
FanfictionEsta es una historia original mía se me ocurrió por la situación por la que estamos pasando, y pues las protagonistas son dos chicas bastante talentosas que hacen vídeos para YouTube, se llaman Ana y Alejandra, quiero dejar claro que todo es ficción...