POV MAFER.
Seguía en shock no podía creer que mi Tía estuviera viva, creí que la había perdido para siempre, y ahora estaba aquí conmigo de nuevo, la estaba cuidando en el hospital del centro me parecía bastante increíble como sobrevivió tanto tiempo en las condiciones que la tenia el zombi alfa, estaba agradecida con el universo por haberme devuelto a mi tía.
-¿Cómo te sientes tía?
-Bien, cualquier lugar es mejor que donde estaba.
-Pero ya no estas ahí, estas aquí conmigo, yo voy a cuidar de ti ahora.
-No me tienes que cuidar, se supone que yo te debo cuidar a ti.
-Ya me cuidaron por mucho tiempo, mi tío y tú, es momento de que yo lo haga.
-Él estaría muy orgulloso de ti, lo extraño demasiado.
-Yo también los extraño, los extrañaba a los dos.
En ese momento entro el Capitán Arenas acompañado del doctor Olmos, desde que mi tía llegó han insistido mucho para que les diga como es que seguía viva después de tanto tiempo, no quería que la interrogaran, pero era necesario, afortunadamente mi tía no estaba infectada, a pesar de que pasó casi cuatro meses rodeada de infectados.
-Doctora Campos buenas tardes, ¿Cómo se encuentra?
-Bien Capitán, he mejorado bastante, alimentarse bien ayuda bastante, ¿Dónde tienen a Morillo?
-¿Morillo es el infectado?
-Si es un sujeto que al parecer trabajaba en la parada de camiones donde nos secuestraron, es un caso si duda particular Hugo, lleva así más de cuatro meses y aun no se convierte por completo.
-Lo se Paty, lo vi hoy, su transformación es lenta, sabes estamos desarrollando una vacuna que estará lista en una semana, me preguntaba si me ayudarías con ella, además estoy trabajando en una medicina para curar a los infectados.
-Si yo te ayudo con todo, sabes Murillo no me dejaba ir porque cuando nos secuestró a Ernesto y a mi descubrió que era farmacéutica, por eso no me mató y trató de mantenerme viva, y descubrí que el tiene cierta resistencia al virus.
-Como mi amiga Ana, solo que ella es inmune.
-Así es y descubrimos que hay cierto grupo de la población que son inmunes, pero realmente son muy pocos, tuvimos la suerte de que Ana fuera uno de ellos.
-Doctor, ¿Sabe como esta la mamá de Ana?
-Esta en terapia intensiva, aun no sabemos si va a sobrevivir, si quieres ir a verla ve, mi esposa y yo cuidaremos de Paty.
-No, me quedaré un rato más con mi tía, por lo menos en lo que la interrogan.
-No es un interrogatorio solo queremos saber como sobrevivió tanto tiempo.
-Mafer tranquila cariño no pasa nada.
-Paty ¿nos podrías contar que fue lo que pasó?, por favor.
-Claro, el día que venimos de regreso, Ernesto y yo, bueno nuestro carro empezó a tener una pequeña falla, se estaba calentando mucho y llegamos a la zona fantasma como le conocen a ese lugar, vimos la parada de trailers y mi esposo pensó que tal vez ahí encontraríamos algo para reparar el carro, pero no.- mi tía jugaba con sus manos, sabía que ella no quería que yo escuchara como murió mi tío.- Nos emboscó este sujeto con su ejercito de infectados, al principio pensamos que era como ellos, hasta que habló, nos dijo que nos llevaría con ellos y si éramos dignos nos volvería parte del ejercito, Ernesto le dijo que él era militar y yo científica, cuando escuchó es todo empeoró, nos dijo que ninguno de los dos nos iríamos de ahí hasta que lo curáramos, pero no podía, él tenía a Ernesto, y cada vez que yo fallaba lo torturaba, no quería que el amor de mi vida siguiera sufriendo por mi culpa, así que hice todo lo que pude, pero Murillo termino matando a mi esposo, Ernesto sufrió mucho, pero no lo demostró, Mafer, él me dijo que te diera esto.- mi tía me entrego las placas de mi tío, las que tienen todos los militares, las tome y los ojos se me nublaron, ya no iba a verlo nunca y saber que murió sufriendo me hacía hervir la sangre, quería matar a Murillo, quería hacerlo sufrir como lo hizo mi tío.- Cariño, ¿Estas bien?, perdóname Mafer, yo debí haber hecho más para salvarlo.
-No fue tu culpa, fue de ese maldito, déjenme ejecútalo a mi.
-No te vas a convertir en asesina María Fernanda, no lo voy a permitir, como tu Capitán te lo prohíbo, Ernesto nunca me lo perdonaría.
-Él mató a mi papá, no es justo que siga viviendo.
-Mafer se que te duele, pero matarlo no te traerá a tu tío de vuelta, en cambio podía servirnos como sujeto de prueba, créeme que sufrirá bastante.
-Mafer, Ernesto y yo no te criamos para que buscaras venganza, se que estas enojada, yo también lo estoy, pero por la memoria de tu tío tratemos de vivir sin rencor.- estaba escuchando lo que decía mi tía cuando una alarma son{o era de Ornelas.
-Paty lamento dejarte, la mamá de Ana se puso algo delicada tengo que ir a verla.
-¿Puedo ir con usted?
-Claro, solo si Paty esta de acuerdo.
Vi a mi tía buscando aprobación porque aunque quería ayudar a la mamá de Ana, no la quería dejar sola a ella, menos cuando aun no se recuperaba del todo, pero ella asintió con la cabeza y me retire de inmediato al área de terapia intensiva a buscar a Ana.
-Ale, ¿Qué pasó?
-La señora Ana no respondió bien al tratamiento, están tratando de hacerla reaccionar, Mafer tengo miedo.
-Tranquila Ale, Ornelas la va a salvar, ¿Dónde esta Ana?
-No ha venido desde que la operaron hace custro días.
-¿Qué?, Ana esta muy mal, ¿Cómo es posible no haya venido a ver a su mamá?
-Esta muy mal, se siente culpable por la muerte de Nico, yo soy la que han venido a cuidar de su mamá, me he puesto de acuerdo con su papá y su hermano, Ana no ha salido de la cama estos días, ni siquiera quiere ir al homenaje de Nico.
-Esta siendo egoísta Ale, todos estamos mal, por la muerte de Nico, y de los otros soldados, pero todos volvimos a nuestras actividades, yo no me he separado de mi tía ni un momento hasta ahora y ella no a venido a ver a su mamá ni una vez.
-Ya lo se pero también la entiendo Nico se sacrificó por nosotras, eso le afecto mucho, ella no quería que nadie muriera, y siente que no cuido a su mamá, por eso esta así.
-Tenemos que sacarla de ese hoyo Ale o se va a hundir mas y no vas a poder hacer nada.
-Familiares de la señora Ana Melgar.- grito la enfermera.
-Soy yo es mi suegra.
-Muy bien señorita, la señora Ana ya esta fuera de riesgo, ahora si esta reaccionando favorablemente al tratamiento, pero necesitamos que se quede a cuidarla, puede que despierte en unas hora.
Ale entró a ver a su suegra, me despedí de ella y fui a ver a mi tía, esperaba que Ana recapacitara, y pudiera salir adelante, se lo debíamos a todos los que nos ayudaron, en especial a Nico.
Bueno hasta aquí el capítulo de hoy, ¿Qué creen que piense la mamá de Ana cuando vea a Ale ahí con ella?
ESTÁS LEYENDO
Cuarentena
FanfictionEsta es una historia original mía se me ocurrió por la situación por la que estamos pasando, y pues las protagonistas son dos chicas bastante talentosas que hacen vídeos para YouTube, se llaman Ana y Alejandra, quiero dejar claro que todo es ficción...