Afuera de la cabaña se escucharon risas y eso me despertó. El sonido de llaves cayendo y después risas de nuevo.
Me giré sobre mi costado para mirar la puerta, esperando ver a Jiwon entrar pero en lugar de eso, alguien comenzó a canturrear.
— ¡Shh! Ayúdame, Jungkook... mis llaves... — y soltó una carcajada.
Vi la hora, eran las tres de la mañana.
— Par de... — salí de la cama para abrir y en cuanto Ji me vio, un grito de júbilo salio de su garganta.
— ¡HANNITA! —
— No grites, Ji... — le extendí la mano y la tomó. Entro en la cabaña tambaleándose y la llevé a recostar. Casi detrás de ella lo hizo Jungkook, que parecía haberse bañado o algo así, porque tenía el cabello húmedo y parte de su ropa. Se quedó de pie, cerca de la puerta.
— ¿Y Tae? — me preguntó Jiwon, mientras se quitaba los zapatos.
— No lo sé ¿venía con ustedes? —
— Se fue... por allá. — el pelinegro señalo hacia afuera.
— Oh. — mi amiga miró a Jungkook. — ¿Dormirás aquí? —
— Por supuesto que no. — dije.
— Pero... pero la señora Minrengue no está, puede dormir ahí... — hablaba arrastrando las palabras, cubrí a Ji con su manta.
— Lo sé, sé que Taeri salió, pero Jungkook tiene su propia cama. — casi enseguida el pelinegro dio pasos hacia la puerta.
— Me voy. — anunció y salió arrastrando los pies, cerrando la puerta detrás de él.
— ¡Adiós, Paul! — Jiwon se giró y cerró los ojos. Me senté en mi cama, mañana hablaría con ella sobre los pormenores de la dichosa reunión de "La orden"
Iba a poner el seguro de la puerta cuando se escuchó un golpe seco. Abrí y me encontré con un Jungkook abrazado a uno de los postes de madera de las escaleras, parecía intentar ponerse de pie.
— ¿Estás bien? — no me respondió. Apagué la luz del pórtico y salí. Se había golpeado en el brazo y se veían ligeros raspones. — Espera, espera... déjame ayudarte. —
Estaba muy callado, no dijo nada cuando me incliné a ayudarle y lo tomé por el brazo para que se pudiera poner de pie.
— ¿Quieres que te acompañe? ¿Qué llame a Jimin para que te ayude? — negó y se apoyó en el pasamanos para bajar otro escalón, pero las piernas le fallaban. — ¿Cuánto bebiste? —
Se sentó de nuevo en los escalones, parpadeaba muy despacio y su cuerpo se inclinaba hacia el pasamanos.
— Jungkook, no puedes dormir aquí afuera, los vigilantes pasarán en un par de horas y te meterás en problemas. —
— Me iré... solo cinco... cinco... — abría su mano y extendía sus dedos, se refería a cinco minutos.
— ¿Quieres agua? — negó.
— Ya bebí... — se señaló.
— ¿Por eso estás mojado? ¿Cómo te la bebiste? — me sonrió, seguía parpadeando lentamente. A diferencia de la vez anterior, ese Jungkook frente a mí si se veía realmente ebrio. Su mirada parecía lejana. — Bueno, mientras estás aquí, te pondré un poco del ungüento que me recetaron, en los raspones de tu brazo. —
Iba a pasar por un lado de él, pero me tomó por la muñeca.
— Perdón. — lo miré un tanto confundida.
ESTÁS LEYENDO
Summer Feelings [pjm]
FanfictionEs el tercer verano que Moon Hannah forma parte del equipo de instructores del Purple Youth Camp. Ella creía que todo sería como los años anteriores: compartiendo experiencias con sus compañeros y dando clases de pintura a un grupo de adolescentes...