Estaba recostada en mi cama leyendo uno de mis libros favoritos, aunque había algo que no me dejaba concentrarme: recordaba la reacción de Carla al contarse sobre…eso, si bien no era una noticia fácil de aceptar, nunca pensé que reaccionaría así, aunque tal vez fue que seguía en estado de shock y se le iba a pasar, aunque no lo creía muy posible.
Sentí que alguien golpeaba la puerta, mamá atendió.
- Pasa, está en su cuarto – dijo.
Oí unos pasos subir las escaleras.
¡Hola Leila! – entró sonriendo…. - ¿Cómo estás?
- Bien – fingí una sonrisa.
- ¿Qué tal todo? – preguntó mirando mi escritorio.
- Bien – sonreí - ¿A qué viniste? ¿Quieres alguna tarea? – pregunté tratando de ser simpática y no mandarla al demonio por ser tan chismosa.
- Eh… no exactamente – dijo – es verdad eso de que…
- De que… ¿Qué?
- Ya sabes.
- No entiendo – enarqué una ceja.
- Que estás embarazada – dijo en un tono muy alto.
- Cállate – le dije sin mirarla - ¿Y a ti que te importa si lo estoy o no?
- No lo sé.
- Vete - le ordené.
- Pero… - no la dejé terminar, me levanté de la cama, abrí la puerta e hice que se fuera.
Era exactamente lo que pensé que pasaría, de seguro ya cada persona en la ciudad lo sabía, ya temía ir a la escuela. Debí saber que hay personas a las que no se les puede llamar realmente amigas, pero ¿Qué ganaba ella contándoselo a la persona más chismosa del colegio? Pensé que al menos trataría de ocultarlo, pero al parecer Carla no era realmente una amiga.
- ¿Qué pasó? – dijo mamá.
- Ya toda la escuela lo sabe – dije
- ¿Cómo? – tartamudeó.
- Carla me dijo que estaba un poco… gorda, me tocó el estómago y... al final decidí decírselo. Y al parecer se lo contó a… - no terminé de hablar.
- Pero Carla es tu amiga – dijo confusa mamá.
- Al parecer lo era – dije haciéndome el cabello que tenía en la cara hacia atrás.
Sonó mi celular, era Liam, atendí.
- ¿Leila? ¿Le dijiste algo a alguien? – preguntó.
- Se lo dije a Carla ¿Por qué?
- Porque Etel me preguntó si era mío, no me dijo exactamente qué, pero supuse que había estado parando la oreja por ahí – dijo.
- Si, no sé si Carla le contó o qué – dije sinceramente – Da igual, tarde o temprano se enterarían.
- ¿Tan poco te importa? – casi gritó al decirlo.
- No es que no me importe es que… no podré ocultarlo mucho tiempo ¿Entiendes? – dije mirando mi vientre.
- Lo entiendo, es que… no lo pensé.
- No te preocupes, eres hombre, es difícil que puedas entender algo así – bromeé.
- Muy graciosa – escuché su risa.
- Debo colgar, tengo poca batería.
- Te amo
- Yo también te amo – dije sin poder evitar sonreir.
Corté, e inmediatamente puse a cargar el celular, me senté en el escritorio y encendí la laptop. Había algo que no podía evitar pensar ¿Cuándo le hablaría acerca de ésto a papá? Ahora ya lo sabían muchas personas, y eso me daba miedo.
ESTÁS LEYENDO
I wanna wake up |cancelada|
Teen Fiction¿Qué pasaría si quedas embarazada a los 16 años? ¿Cómo afrontar una responsabilidad tan grande tan corta edad? Ésto es lo que le ocurre a Leila, su vida "casi normal" da un giro inesperado cuando, luego de dos meses de haber pasado una noche con Lia...