Cap 22 Mamá canguro

3.9K 152 6
                                    

Fui a la sala de neonatología cada vez que podía, la doctora decía que apenas me quitasen los puntos de la cesárea podía tener a la bebé en mi habitación todo el día. Esa sería la primera vez que iba a alimentarla yo misma y me advirtió que debía tenerla todo el día con el método canguro. 

- Mamá… - dije sentándome en la cama. 
- ¿Qué pasa Leila? 
- ¿Cómo reaccionó papá cuando vio a Liam? – debía saberlo, se me había olvidado preguntárselo antes. 
- Al principio se puso histérico, luego Maia lo hizo entrar en razón. Después se quedó conversando con Liam, no sé sobre que – Eso si que era extraño. 
- Acabo de darme cuenta de que… no tengo nada en la habitación para Iara… - dije. Y justo en ese momento entró papá. 
- Volverás a casa – dijo – Mi jefe me autorizó a trasladarme de nuevo, vamos a volver – sonrió y me abrazó. 
- ¿De verdad? Pero… me gustaría llegar y tener lista la habitación. 
- No te preocupes por eso ahora – dijo mamá. 
- ¿Maia? ¿Dónde está? 
- Ya se fue, no podía quedarse más tiempo. 

Oí que abrían la puerta. Apareció Kate detrás de un montón de bolsas de regalo. Detrás suyo apareció Liam. 

-¡Eh! Al fin despiertas, maldita sea – entró casi gritando. 
- Cállate, es una clínica – sonreí - ¿Cuándo llegaste? 
- Recién. ¿Mi sobrina? 
- Aún está en neonatología. 
- ¿Cómo se llama?
- Iara. 
- ¿Se puede saber de dónde sacaste ese nombre? 
- Lo leí cuando recién me había enterado del embarazo. 
- Mira lo que traje – dijo mostrando los regalos – Algunos son de mis tíos, no pueden venir ahora, pero créeme, la emoción que tienen por estar aquí es increíble, y mis padres… no sé como me dejaron viajar hasta aquí sola. Pero por trabajo, no pudieron. Y yo tampoco creo que vaya a quedarme mucho, van a matarme si falto demasiado a clases, aunque no me importa - se encogió de hombros.


Abrí la primera bolsa, había una manta rosada de osos. En la segunda una caja de perfume de bebé. En la tercera unos zapatitos blancos y por último, una postal que decía “Felicidades a los mejores padres del mundo” con un dibujo de un bebé en un coche, firmada por Kate. 

- Gracias Kate – sonreí abrazándola – Te extrañé. 
-¿Hola? – dijo alguien abriendo la puerta. Patricio. 
- ¡Patricio! – casi grito de la emoción. 
-¿Cómo está todo? – sonrió. 
- Todo más que bien. 
- ¿La bebé? – dijo mirando a todos lados. 
- Aún está en neonatología, justo hoy podré traerla y tenerla aquí. 
- Yo quería conocerla – dijo torciendo el gesto. 
- Ya vas a conocerla, vas a ser su tío – sonreí. 
- Ah, mira, te traje esto – dijo sacando de un pequeño paquete de regalo un dije plateado con forma de una niña con un vestido rosa. 
- ¡Es hermoso! Muchas gracias – dije abrazándolo. 
- Eh, ¿Cómo que su tío? – apareció Kate. 
- Ah, no los presenté. El es Patricio – dije señalándolo – es mi vecino y mi nuevo mejor amigo… 
- Después de mi…supongo – arqueó las cejas Kate. 
- Claro que sí – sonreí – y Patricio, ella es Kate, mi mejor amiga, la madrina de Iara, y casi mi hermana. 
-Esa es una buena descripción – dijo con una media sonrisa. 
- Kate, cállate – rió Liam, quien no había pronunciado una palabra hasta entonces. 

Tocaron la puerta y mamá fue a abrir. Era la doctora. 

-Es hora – sonrió. 
- Vengo en un rato – les dije a Kate y Patricio. Liam me acompañó hasta la puerta. 
- Bien ¿Estás lista? – sonrió mientras salíamos. 
- Estoy un poco nerviosa. ¿Qué pasa si no… - me interrumpió. 
- No te preocupes, ya vimos que tienes leche – habían llevado mi leche para alimentarla a través de la sonda. 

Me ayudó a poner a la bebé en posición, y me explicó cada cosa que debía hacer para asegurarme de que la bebé estaba succionando. La sostenía con una faja un poco ajustada, dijo que así debía estar todo el día, y que, si era necesario podía dársela a alguien de la familia para que la tuviese. 

-Tengo miedo – le dije a la doctora. 
- No te preocupes, es normal estar asustada – sonrió - Todo va a estar bien.

I wanna wake up |cancelada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora