Meses después
-¿No estás emocionada? – dijo Kate mientras miraba vestidos para el baile de graduación.
- No realmente, aún no sé si iré – dije mirando el coche de Iara, intentando parecer desinteresada.
- ¿Qué? ¿Por qué? No seas así – me miró haciendo puchero – Le rogaré a Mabel que te deje ir.
- Ese no es el problema.
- ¿Y cuál es tu maldito problema entonces?
- No creo que vaya a sentirme cómoda estando ahí…
- No seas estúpida, ve, por favor…
- Iré al acto de fin de curso, si quieres tenerme cerca…
- Está bien, no te voy a insistir – dijo mirando nuevamente los vestidos - ¿Te gusta éste? – dijo sacando un vestido celeste.
- Es muy bonito – le sonreí.
- Iré a probármelo – dijo emocionada.
Cuando salimos de la tienda fuimos a casa de Kate, al final no le convenció ningún vestido y dijo que iría a ver a otros lugares.
-¿Puedo preguntarte algo? Es una duda que tengo desde hace mucho tiempo – dijo Kate cuando entramos a su habitación.
- Dime…
- Creo que hay algo que no me contaste…
- ¿Q…Que?
- Te traes algo entre manos… Estás en algo raro, y estoy segura que ese algo tiene que ver con Liam.
- Está bien… - tosí – hace unos meses Liam me pidió que me case con él…
- No era para que mientas de esa forma…
- No es mentira.
- Entonces…
- Si, pero no te emociones, no será una boda formal, y con todas esas cosas, solo algo entre nosotros dos.
- ¿Con Luna de miel y eso?
- ¡Kate!
- Solo preguntaba…
- Es algo simbólico, pero… queremos hacerlo bien.
- De todas formas debes ponerte un vestido. ¿Tus padres lo saben?
- ¡No!
- No deberían decirte nada respecto a eso, al fin y al cabo… tienen una hija… Y ¿Dónde vivirán?
- Todo seguirá igual.
- Deberían vivir juntos…
- Claro, porque nos alcanza para pagar un departamento o una casa –dije siendo irónica.
- ¡Yo solo digo que deberían!
- Solo prométeme que no se lo dirás a nadie ¡A nadie!
- Lo prometo. Pero solo si me dejas elegirte un vestido…
- Si no tengo otra opción.
- No, no la tienes – me abrazó – Estás realmente loca.
- No sé si tan loca como tú.
Aunque hacía meses que no habíamos hablado de ese asunto con Liam, eso era en lo que habíamos quedado. Nuestros padres nos habían regalado unos pasajes para que fuésemos de vacaciones juntos, con Iara, ya que no habíamos ido al viaje de egresados. A veces pensaba en casarme realmente con él, pero, la verdad, no estaba segura de si papá lo autorizaría, aunque Liam en un día cumpliría los dieciocho y sería mayor de edad, yo aún tenía diecisiete y necesitaba su autorización. Y ahora que estaba recordando ¡El cumpleaños de Liam!
-Hey, sigo aquí – dijo Kate pasando su mano delante de mi cara.
- Lo siento, es que recordé que mañana es el cumpleaños de Liam y… - me interrumpió.
- Yo también lo olvidé – se dio un golpecito en la frente – Claro, me dijo te invitaría a cenar mañana en su casa…
…
Liam pasó a buscarme a las siete de la tarde, más o menos, le puse a Iara un vestido floreado que había comprado hace tiempo, y, aprovechando el clima y la ocasión decidí ponérselo, como ya tenía el cabello un poco largo, le puse unas hebillas. Estaba hermosa. Yo me puse unos jeans, una blusa color violeta, y unas ballerinas.
-¿Lista? – preguntó Liam cuando al fin bajé.
- Listas.
- Están hermosas – le dio un beso en la mejilla a Iara.
Me despedí de mis padres y fuimos hasta la casa de Liam. Era increíble que cada vez que sus padres veían a Iara se olvidaban de todo el mundo a su alrededor, era como si solo ella existiese. Luego de cenar nos quedamos en el living.
-Feliz cumpleaños – le dije al oído.
- Gracias – me besó en el pelo.
- Fue hace un año ¿Recuerdas? – hacía un año había sido nuestra “primera vez” y ahora estábamos ahí, con Iara… Todo era tan extraño…
- Claro que lo recuerdo… - sonrió.
- Pasó demasiado rápido…
- Es cierto…
Me quedé a dormir en casa de Liam, pero no pasó nada, solo queríamos estar juntos, y así fue.
ESTÁS LEYENDO
I wanna wake up |cancelada|
Teen Fiction¿Qué pasaría si quedas embarazada a los 16 años? ¿Cómo afrontar una responsabilidad tan grande tan corta edad? Ésto es lo que le ocurre a Leila, su vida "casi normal" da un giro inesperado cuando, luego de dos meses de haber pasado una noche con Lia...