Liam POV
Sacaron rápidamente a Leila en una camilla, la oía respirar con dificultad, corría detrás de ella. La placenta se había desprendido y la bebé casi no podía respirar, asi que la pasaron a la sala de cesárea para operarla.
-Liam – me dijo. Apenas lograba abrir los ojos.
- Aquí estoy
- Prométeme – le costaba hablar con normalidad – prométeme…que…pase lo que pase – tragó saliva – cuidarás… a la bebé…
- Leila.. – Ni siquiera quería pensar en eso.
- Promételo.
- Te lo prometo – le besé la frente. Mabel estaba a mi lado.
- Mamá – dijo aún sin abrir por completo los ojos - ¿Dónde… está papá?
- En un rato viene, hará lo posible para salir cuanto antes del trabajo.
- Mamá…dile a papá… que… me perdone – una lágrima le corrió por la mejilla.
- ¿Perdonarte? Leila.
- No quería… decepcionarlo – decía relamiéndose los labios.
- Patricio – dijo esbozando una sonrisa – Gracias.
- No me agradezcas – dijo acariciándole la mejilla.
Mabel comenzó a llorar, justo en ese momento metieron la camilla a la sala de operaciones. Me senté al lado suyo e intenté tranquilizarla, aunque ni siquiera yo lograba hacerlo.Maia llegó corriendo y sentó junto a nosotros.
-¿Qué pasa? – dijo confundida.
- Van a operarla, se desprendió la placenta.
Luego de un momento de silencio incómodo y largo, llegó Roger casi corriendo, maldiciendo, supongo. Me miró a mi directamente y me agarró del brazo, no tenía ánimos para defenderme en ese momento.
- ¿Qué haces aquí? –me dijo. No tenía fuerzas para decir nada.
- Lo único que quiero es ver a Leila. Verla bien – dije con pocos ánimos.
- Papá – se levantó Maia – Tu hija está luchando por su vida y la de su hija, y solamente te preocupa culpar a Liam – dijo en tono firme mirándolo a los ojos – Este chico solo está aquí por ella, estoy segura que ni siquiera sabes que hizo para llegar aquí y yo tampoco lo sé. Pero está aquí y está preocupado por tu hija – remarcó la palabra – No es momento ni lugar para reclamarle nada.
Roger se sentó en una silla de enfrente y se pasaba las manos por el cabello. Estoy seguro de haberlo escuchado murmurar “Soy un estúpido egoísta”, pero no estoy seguro.
Patricio se levantó y se fue. Lo hubiese acompañado pero prefería quedarme ahí a esperar cualquier tipo de noticias.
Me puse las manos en la cara. Me hacía frío y no tenía mas abrigo. Me levanté y saqué el celular. Marqué el número de Kate, no podía decirle eso por mensaje de texto.
-Eres un estúpido ¿Se puede saber dónde estás? – dijo con su chillona voz.
- Leila está a punto de…tener al bebé.
- ¿Qué dices? ¿Y por eso te escapas?
- Estoy en la clínica, con ella.
- Tus papás están preocupados… Espera… ¿Estás con Leila?
- Si. Dile a papá, por favor.
- Está bien, pero por favor dime dónde estás así vamos cuanto antes.
Le dí el nombre de la clínica. Me dijo que en cuanto pudiese estaría allí.
-¿No quieres un café? – me ofreció Maia.
- No, gracias.
- ¿Cuándo llegaste?
- Hoy – dije rascándome la cabeza – cuando estaba buscando la dirección Patricio me llamó, Leila tenia dolor en el estomago – volví a pasarme las manos por la cara – Estoy muy asustado – admití mirándola – Estuve mucho tiempo sin ella, no quiero…
- Ni lo pienses - trató de tranquilizarme – no sé porque nunca me caíste bien. Pero hoy me demuestras porque mi hermana se enamoró de ti – sonrió – Son unos estúpidos, los dos. Pero van a ser muy buenos padres.
La miré intentando sonreír. Mabel y Roger habían ido a la cafetería, o no tengo idea donde, ni siquiera noté que se habían ido.
ESTÁS LEYENDO
I wanna wake up |cancelada|
Teen Fiction¿Qué pasaría si quedas embarazada a los 16 años? ¿Cómo afrontar una responsabilidad tan grande tan corta edad? Ésto es lo que le ocurre a Leila, su vida "casi normal" da un giro inesperado cuando, luego de dos meses de haber pasado una noche con Lia...