Cap 31 Planes

3.7K 125 5
                                    

No lograba dormir luego de leer la carta de Liam ¿Casarnos? Si bien no éramos una pareja de adolescentes “normal”, no había pensado en casarme tan pronto. Eran casi las tres de la madrugada, bajé a la cocina a servirme un vaso de agua, para concentrar mi mente en algo más. Abrí la puerta y bajé al comedor, no me había dado cuenta de que las pantuflas hacían demasiado ruido. Me acerqué a la heladera y me serví en un vaso, cuando estaba subiendo otra vez apareció mamá en el último escalón. Dí un salto. 

-¿Qué pasa? – se frotó los ojos. 
- Tenía sed – mentí. Se cruzó de brazos y me miró incrédula – Está bien, no es eso, te contaré… Vamos a mi habitación. 
- ¿Qué pasa? – dijo mamá luego de que entramos, ella cerrando la puerta. 
- Es que… - pensé como decírselo – Liam… 
- ¿Pelearon? – se apresuró a decir. 
- No… 
- Entonces dime que pasa… 
- Quiere… que nos casemos – lo último sonó casi como un murmullo. 
- ¿Qué se casen? – dijo luego de tartamudear un poco. 
- Eh…si… 
- ¿Qué opinas tú al respecto? – me miró con una ternura poco usual en su mirada. 
- No sé mamá… - apenas terminé de decir eso se me llenaron los ojos de lágrimas – No sé, amo a Liam, pero… no sé qué hacer… - la abracé. 
- Haz lo que creas que es correcto – me acarició el cabello. 
- No sé que es lo correcto – me aparté un poco de su lado – ¿Qué vamos a hacer? ¿Dónde vamos a vivir, mamá? No podemos depender de ustedes… 
- Ese no es el punto ¿Quieres casarte? 
- Creo que si – me encogí de hombros – solo pienso que es muy pronto aún…Aunque Liam me dijo que lo piense… 
- Entonces piénsalo – sonrió mamá. 
- Creí que… ibas a regañarme – admití, sorprendida por su reacción. 
- Ya eres casi una adulta…No tengo porque regañarte. 
- Gracias mamá – volví a abrazarte. 
- Te apoyaré en lo que sea que decidas – me besó la mejilla. 


… 

Era sábado por la tarde. Estaba en mi habitación meciendo a Iara para que dejase de llorar, cuando entró Liam cuidando no hacer mucho ruido con la puerta. 

-Hola. 
- Hola – respondí sin mirarlo. 
- ¿Quieres que te ayude? – se ofreció amablemente. Dejé a Iara en sus brazos, inmediatamente dejó de llorar, como pasaba siempre que Liam si quiera la tocaba. Me senté en la cama - ¿Cómo estás? 
- B…bien – tartamudee. 
- Si, ya lo veo – bromeó. Parecía que no iba a entrar en tema sobre su propuesta. 
- ¿Cómo haces? 
- ¿Qué cosa? – me miró sonriendo. 
- Haces que la bebé deje de llorar apenas la tocas… 
- Oh, no sé – me dedicó una media sonrisa y luego volvió a mirar a Iara mientras caminaba por habitación meciéndola. 
- Si quiero – solté sin pensar en una sola palabra que decía. 
- Si quieres ¿Qué? – rió. 
- Casarme contigo… 
- Oh… - pensó - ¿En serio? – sonaba emocionado. 
- Si – no pude evitar sonreír – pero no ahora… Cuando terminen las clases… 
- No te preocupes por eso… 
- Ah, y no me gustan las ceremonias, ni nada de eso… 
- No te preocupes, no pensaba casarme con una gran fiesta – se encogió de hombros - Pensé que no  querrías casarte…. 
- ¿Cómo no iba a querer? Después de tantas cosas que hiciste por mi, me demostraste de todas las formas cuanto me quieres… 
- Te amo, Leila… Las amo a ti y a Iara… aunque apenas estoy cayendo en cuenta de que soy padre… - sonrió y luego dejó a la bebé en la cuna – Ahora si, te haré la propuesta real – sacó algo de su bolsillo - ¿Te casarías conmigo? – tenía un anillo en la mano. 
- Por supuesto – sonreí mientras colocaba el anillo en mi dedo. 

Tocaron la puerta de mi habitación. 

-Pasa – dije, sin saber quién era. 
- Oh, los tortolos – entró Kate a mi habitación ¿Cómo hacía para interrumpir siempre en el momento justo? 
- ¿Qué haces aquí? – sonreí acercándome a abrazarla. 
- Pasaba… y vine a ver a mi sobrina, no a ti – me sacó la lengua. 
- Yo también te quiero Kate – le dije - ¿Y Patricio? – noté como se sonrojaba. Liam contuvo la risa al ver su reacción. 
- E…eso… es asunto mío - dijo Kate tartamudeando – Vendrá en vacaciones de invierno, eso me dijo. 
- Ah – musité - ¿En serio? – no podía evitar sonreir. 
-Eso me dijo – se encogió de hombros – Ustedes traen algo entre manos. 
- ¿Algo como qué? 
- No lo sé… - frunció el ceño. 
- Estás loca – dijo Liam 
- Quizá – se acercó a la cuna - ¿Puedo…? 
- Si está despierta, si… 
- Lo está – me encogí de hombros como respuesta. Kate sostuvo a Iara en sus brazos un rato - ¿Qué tal es? – preguntó. 
- Que tal es ¿Qué? 
- Ser madre, ya sabes… 
- Oh… es hermoso… pero ¿No estarás pensando en…? 
- ¡Claro que no! – gritó – solo pregunto, ahora no tengo pensado en hacer nada… 
- Ni ahora, ni en un año, ni en dos – le dijo Liam.
- No soy como ustedes... además… no tengo novio asi que no podría… 
- ¿Y qué tal Patricio? – se burló Liam. 
- No nos vemos nunca, querido primo, eso es una relación a distancia – se quedó callada un momento – por cierto, tengo pensado irme a estudiar allá, donde vive Patricio… 
- ¿En serio? – le dije. 
- Si, estaba buscando universidades y ahí está lo que quiero estudiar… y además podría verlo y… ver que pasa. 
- Me parece perfecto – sonreí. 
- ¿Y ustedes? ¿Qué piensan hacer con sus vidas? 
- Estudiaré ingeniería en sistemas – respondió Liam con seguridad – aquí hay una universidad – Liam y Kate me miraron esperando que dijese algo. Suspiré y luego dije: 
- No iré a la facultad hasta que Iara tenga dos años – admití. 
- ¿Qué? – me miró preocupado Liam. 
- Luego voy a estudiar, quiero ser maestra – sonreí – Pero hasta ese tiempo Iara ya podrá ir a una guardería. 
- ¿Estás segura? 
- Si, Liam, ya lo pensé, no te preocupes… Por cierto no dijiste que piensas estudiar – le dije a Kate. 
- Estuve pensando en psicología – se encogió de hombros. 
- Estás loca y quieres estudiar eso – bromeó Liam. 
- Cállate, tonto – le pegó en el brazo. 

… 

-¿Puedo contarte algo mamá? – le dije cuando se sentó a mi lado en el sofá. 
- Claro, hija. 

- pensé en terminar la secundaria y dejar unos años la facultad, hasta que Iara pueda ir a un jardín maternal y ahí comenzaría a estudiar. 
- ¿Estás segura de que quieres eso? 
- Si, mamá… 
- Ya no puedo prohibirte nada… 
- No quisiera decepcionarte… 
- No vas a hacerlo. Estoy orgullosa de que pienses en cuidar a tu hija, y de que lo que quieres hacer es por ella. 

- Gracias mamá - sonreí. Por cierto, hay otra cosa que quería decirte... quiero tomar anticonceptivos - No tengo pensado hacer nada…aún - me apresuré a decir - pero… por si acaso. Solo quería avisarte… 

- Está bien, si quieres sacaré turno con la doctora para que vayas… 
- Gracias. 
- ¿Por qué se te ocurrió esto? 
- No lo sé – me miré las manos – Solo quiero… no quiero… bueno, entiendes… 
- Si, entiendo. Me parece bien que te cuides… Creo que todo esto te hizo madurar de golpe…

I wanna wake up |cancelada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora