Me levanté de la cama y me dirigí a buscar ropa en mi armario. Unos jeans, una remera sin mangas y una campera ancha encima, si hacía calor no importaba, podría inventar alguna cosa, aunque olvidaba un pequeño detalle de cierta persona chismosa.
Bajé a desayunar, mamá y papá aun no se habían levantado. Tomé una taza de café con unas tostadas, me puse la mochila en el hombro y fui a la escuela. En el trayecto me encontré con Kate, vivía cerca de mi casa y justo iba de salida.
- Hacía frío ¿Eh? – bromeó.
- Sabes porque es.
- Claro que sí, ¿Tus padres ya se enteraron? – dijo mientras caminábamos.
- S… Mi mamá, papá aun no – dije.
- ¿Por qué?
- No se lo dije, tengo miedo.
- Cabeza hueca, algún día los rumores van a crecer, y si no se lo dices se enterará por otra persona y será peor… Me recuerda a lo que te dije con Liam – dijo rascándose la barbilla.
- Ya sé, pero… - no podía negar que tenía razón.
- Se lo puedes decir con Liam – sonrió.
- Estás loca, podría matarlo.
- Exageras.
- Eso crees.
- Si, eso creo, y deberías decírselo y asi no deberías salir tan abrigada para que la gente no lo note.
- Eso es lo de menos –me encogí de hombros.
Habíamos llegado al colegio, y sentí como si todos me mirasen, tenía miedo de que Etel hubiera dicho algo.
- ¿Qué te pasa? – dijo Kate al notar que caminaba en cualquier dirección, estaba mareada y sentía que todo comenzaba a nublarse.
- ¡Leila! – gritó Kate..…
- ¿Está bien? ¿Qué le pasó? ¿Está viva? ¡Responda! – gritaba Kate.
- Respira y déjame hablar – dijo una voz masculina, al parecer era mi tío – Está bien, se desmayó, y si, está viva.
Abrí los ojos y parpadeé varias veces para que mis ojos se acostumbren a la luz. Kate se abalanzó a abrazarme.
-Ya, tranquila – dije separándola un poco de mi.
- Me asustaste imbécil – dijo.
- No te pases.
- ¿Qué le pasó? – le preguntó al doctor.
- Se desmayó, y… tengo algo para decirte.
- Estoy embarazada, lo sé- dije bajando la cabeza.
- S…si- dudó - ¿Desde hace cuanto lo sabes? – enarcó una ceja.
- Hace tres semanas.
- Tus padres… - enarcó una ceja, esperando a que responda.
- Solo mamá lo sabe – dije..
- Llamé a Liam – dijo Kate.
- Está en la escuela – dije.
- Hace horas te desmayaste, ya salió y viene en camino - respondió.
- Llamé a tu mamá, dijo que iba a venir- dijo mi tío.Maldición, seguro mamá vendría con papá.
Tocaron la puerta.
- ¿Estás bien? – dijo Liam.
- S… si… - tartamudeé
- ¿El bebé? – preguntó.
- También – respondió mi tío.Volvieron a tocar la puerta.
- ¡Hija! ¿Estás bien? ¿Qué te pasó? – lloraba Mamá.
- Deja un poco el drama mamá, estoy bien. ¿Y papá?
- Está afuera.
- ¿Quieres que le diga? – dijo mi tío.
- Si,cuéntaselo – dijo Kate interrumpiendo.
- ¡Kate cállate! – la regañé – si, díselo, pero trata de tratarlo con pinzas, sabes como podría reaccionar.Salió de la habitación, me comportaba demasiado infantil al no decirle yo misma la verdad-
- ¡Que demonios! – escuché gritar a papá. Entró corriendo a la habitación y tomó a Liam del brazo.
- ¡Papá! – le grité .
- Dime que es una broma, que es día de los inocentes ¡Algo! – gritó papá.
- No es una broma – dijo mi tio.
- Entonces…no vas a tener a ese bebé, estás loca.
- Voy a tenerlo y no me importa si no quieres – lo desafié sin pensar en lo que decía.
- Entonces lo darás en adopción.
- ¡Roger! – le gritó mamá.
- No pienso hacer eso, es mi hijo – las palabras salieron sin que siquiera las piense.
- ¿Cómo vas a tener un hijo a los 16? – dijo agarrándose la cabeza, nunca había visto a papá asi – - Es todo tu culpa – dijo señalando a Liam - La obligaste, estoy seguro.
- Es culpa de los dos, él nunca no me obligó a nada – le grité.
- Pero... ¿¡Cómo piensas que te vas a enamorar de verdad a ésta edad!? - dijo agarrándose la cabeza de nuevo.Ni siquiera pude responderle, sentía un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas.
- Deja de gritar Roger, todo el barrio se enterará – trató de tranquilizarlo mamá.
Salieron de la habitación y abracé a Liam y lloré en su pecho, ya era la segunda vez que lo hacía.
- Tranquila – me acarició el pelo.
- No puedo – dije secándome las lágrimas con la palma de la mano.
- No puedo creer que haya reaccionado así – dijo Kate aun sorprendida.
ESTÁS LEYENDO
I wanna wake up |cancelada|
Teen Fiction¿Qué pasaría si quedas embarazada a los 16 años? ¿Cómo afrontar una responsabilidad tan grande tan corta edad? Ésto es lo que le ocurre a Leila, su vida "casi normal" da un giro inesperado cuando, luego de dos meses de haber pasado una noche con Lia...