Desperté al sentir el llanto de Iara, debía amamantarla. Aún refregándome los ojos, me fijé la hora, eran las cuatro de la madrugada, en dos horas debía ir al colegio. Me había olvidado de eso. Me acerqué a la cuna, y luego me senté con ella en la cama, Liam no estaba conmigo, estaba en su casa, claro, no podía vivir conmigo por siempre. Luego volví a recostarme, tardé mucho en volver a dormir, y cuando desperté eran las seis media, asi que corrí a buscar ropa para ponerme para ir al colegio, no quería llegar tarde el primer día, menos luego de haber faltado todo un mes.
-¿Dónde está mamá? – me pregunté en voz alta luego de que bajé y no había nadie, papá estaba trabajando, y no tenía idea de donde estaba mamá, ella había dicho que cuidaría a la bebé mientras yo estuviese en el colegio. Preparé un poco de café y esperé un rato a ver si volvía. Nada.
Pensé durante un momento, no sabía que iba a hacer, asi que mejor decidí vestir a Iara, estaba fresco afuera, así que procuré abrigarla, la dejé en el coche y caminé hasta la escuela, con ella. Subí por las rampas y entré, todo el mundo me miraba de manera extraña.
-¿Podría ayudarme a subir el coche? - Le pedí al portero mientras iba a clase con la bebé en mis brazos.
Toqué la puerta del salón, y abrió la profesora de matemática.
-¿Si? – dijo mirándome con mala cara.
- Eh… ¿Puedo pasar?
- ¿Con la bebé y el coche?
- Si, es una larga historia, por favor…
- Está bien, entra… - abrió la puerta de mala gana,
Busqué a Liam, estaba en el sentado atrás reservándome un asiento, entré con el coche y lo dejé al lado mio, ocupando el pasillo que quedaba entre mi pupitre y el otro. Mientras tanto sentía las miradas de todos puestas en mí.
-¿Qué pasó? – dijo en un susurro.
- No lo sé, el despertador no sonó y no sé donde estaba mamá…
- Me hubieses dicho, le decía a mi mamá que la cuide.
- Ya era tarde, y… no se me había ocurrió… - admití.
Iara comenzó a llorar.
-Por favor señorita Gómez – dijo la profesora.
- Disculpe, es que… - Liam le acarició la mejilla a la bebé e inmediatamente dejó de llorar.
Sonó el timbre del recreo, y la profesora se acercó a mi y Liam.
- No quiero que lo tomes a mal, pero…
-Disculpe, le juro que no volverá a pasar antes de venir le dejé un mensaje a mi madre, debe venir en camino. Es que no había nadie en casa y no podía dejarla sola.
- Entiendo – forzó una media sonrisa – los profesores me hablaron de ti, dicen que eres muy buena alumna… - vi que Kate se aproximaba a nosotros, a chismosear seguramente.
- Está tu mamá ahí afuera esperando – dijo.
- Oh, ya voy – dije levantándome y llevando el coche hasta afuera.
- Discúlpame – dijo mamá – olvidé decirte que iba a ir al médico. Además no pensé que volverías al colegio tan pronto.
- Debía venir, ya falté mucho – me encogí de hombros y ella se llevó a Iara en el coche. Volví a entrar al salón.
Un ¡Felicidades papás! Gigante escrito en la pizarra me esperaba.
-Kate – dije confirmando que se trataba de ella.
- Increíblemente no fui yo la de la idea…
- Fui yo – dijo Carla acercándose detrás mío – fui una estúpida por comportarme como lo hice antes – me abrazó – Me preocupe mucho cuando Kate contó que te estaban operando… No sabía que venias hoy…
- Apenas yo supe – sonreí – Gracias, nunca imaginé esto…
- ¿Crees que es bonito? – Se acercó Etel por detrás - ¿Eso de venir al colegio con un bebé?
- Cállate – la empujó Kate.
- ¿Qué? ¿Creías que todos te diríamos “Oh, qué bonita, una madre adolescente y su bebé”? No, no es así.
- Ya lo sé Etel, no pretendía eso – dije evitando seguir la pelea. Alguien más vino y se unió a las críticas de Etel, Kate y Liam me llevaron afuera.
- No puedo creer que sean tan estúpidas - dijo Kate. Liam se sentó a mi lado – iría a pegarles, lo juro.
- No, Kate. No me importa lo que digan.
-¿¡Cómo!? ¿No las escuchaste? – gritó señalando a la puerta del salón.
- Las escuché, pero no me importa – me encogí de hombros, luego vi que Carla se acercó a nosotros – Iara es más importante que críticas de gente que no sabe nada – intenté sonreír.
- Realmente son imbéciles, es mejor que ni siquiera les hagas caso – dijo Carla.
- Lo sé.
Regresamos al salón luego de que sonó el timbre que indicaba que el recreo había terminado.
…
-¿Qué tal la vuelta a clases? – dijo mamá, se notaba la preocupación en su voz. Papá miraba.
- Solo voy a ir porque quiero terminar la secundaria…por Iara – admití.
- ¿Te hicieron algo? – preguntó casi gritando papá.
- No me importa nada de lo que me hagan – dije mirándolos – Si, me dijeron cosas, pero no me importan, ellos no saben nada, Iara es más importante – sonreí, mientras mamá la dejaba en mis brazos – y todo lo que haga será por ella – solté un suspiro – porque ella me demuestra que realmente mis esfuerzos valen la pena, porque ella está ahí, y ella me demostró cuanto quiero a Liam y él me quiere a mí.
Mamá y papá tenían los ojos llenos de lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
I wanna wake up |cancelada|
Teen Fiction¿Qué pasaría si quedas embarazada a los 16 años? ¿Cómo afrontar una responsabilidad tan grande tan corta edad? Ésto es lo que le ocurre a Leila, su vida "casi normal" da un giro inesperado cuando, luego de dos meses de haber pasado una noche con Lia...