El domingo por la tarde Liam fue a mi casa con Iara. Yo había descansado lo suficiente y me faltaban solo pocas cosas para terminar de ponerme al día con las tareas.
- Gracias por dejarme cuidarla – dijo Liam.
- No tienes que agradecerme, es tu hija… Por cierto, mañana debo llevarla al pediatra ¿Quieres acompañarme?
- Ni siquiera deberías preguntar… ¿A qué hora paso a buscarlas?
- Tengo turno a las seis de la tarde.
- A las cinco estaré aquí – sonrió.…
Tan puntual como siempre, Liam estuvo en mi casa prácticamente a las cinco en punto. Tocó la puerta y casi corrí a abrirle.
- Pasa – le dije, aun estaba terminando de arreglar el bolso. El tímidamente se sentó en el sofá.
- ¿Te ayudo? – se ofreció.
- Lleva el coche al auto, por favor – le sonreí. Apenas dije eso, salió - Ya está todo listo, vamos – le dije cuando volvió a entrar. Subimos al auto y arreglamos todo.
- La gente mira extraño aquí ¿Verdad? – rió Liam mientras entrabamos a la clínica.
- La gente mira extraño a todo el mundo, en todas partes – me encogí de hombros - No aceptan ver a padres adolescentes.
- Tienes razón – dijo mientras nos sentábamos en la sala de espera.
Me acerqué a preguntarle a la secretaria si y había llegado el doctor, mientras tanto ví que una chica, de aproximadamente nuestra edad se acercaba a el, y le hablaba sin dejar de sonreírle, Liam estaba más concentrado en Iara que en hablarle. Volví a sentarme al lado de Liam, luego de que la chica se había ido.
-¿Quién era? – pregunté casi como un acto reflejo.
- No lo sé – levantó un hombro.
- Supongo que entendiste la mirada de esa chica ¿Verdad?
- ¿La mirada? – se reía.
- Estaba intentando seducirte. A algunas… - busqué una palabra que no sonase grosera - chicas… les gustan los hombres que tienen hijos.
- Ah… - se limitó a responder aún riéndose
- ¿Qué te dijo?
- Solo me preguntó si era mi hija… y dijo que es muy linda…- suspiró – no vas a ponerte celosa por eso ¿O sí?... porque te recuerdo que besaste a Patricio y yo no dije nada.
- Eso no cuenta – me crucé de brazos.
- Entonces esto tampoco, porque no fue nada… solo se acercó a hablarme…
- Si, lo sé pero es que… no puedo evitar sentir celos de cualquier chica que se te acerque – admití avergonzada.
- Yo también tengo celos de Patricio ¿Sabes? – Admitió luego de un rato – cuando hablas con el es como si… te brillasen los ojos… aunque te hable por teléfono, te he visto – Tenía razón en lo que me estaba diciendo, no iba a negárselo, pero Patricio solo era mi amigo.
- Es a ti a quien amo… - me apresuré a decir – con todo lo que pasó me di cuenta… que de verdad… te amo – sonreí.
- Yo también te amo – me miró a los ojos – pero así como no puedes evitar sentir celos de una chica que se me acerque… yo tampoco puedo evitar sentir celos de Patricio…
Leila Gómez, Liam Rivera… Iara Rivera – Llamó una voz desde el consultorio, interrumpiendo el momento.
ESTÁS LEYENDO
I wanna wake up |cancelada|
Teen Fiction¿Qué pasaría si quedas embarazada a los 16 años? ¿Cómo afrontar una responsabilidad tan grande tan corta edad? Ésto es lo que le ocurre a Leila, su vida "casi normal" da un giro inesperado cuando, luego de dos meses de haber pasado una noche con Lia...