Capitulo 13

3.5K 236 22
                                    

Susana
Terry esta enamorado de Candy.
¿Que puedo hacer? Estaba claro que nunca me quiso, pero ahora que quiere a otra nuestro matrimonio será un fracaso. No quiero casarme con él, no quiero tener que obligarlo, no quiero que me obliguen a mi. Así que por esta razón decido escribirle una carta a mi padre, diciéndole todo lo que había visto hasta ahora y que ninguno de los dos estábamos conformes con los planes de matrimonio.
Mi padre siempre ha sido duro. Nunca me ha puesto atención, y solo me comprometió para deshacerse de mi, pero asegurar mi futuro de todas formas por el bien del apellido Marlow. Así que cuando tuve el papel en frente de mi sobre el escritorio de madera, tuve que pensármelo dos veces antes de escribir todas y cada una de las palabras que describirían mi disgusto.
Transcurri mi semana normal. Terry seguía evitándome. Y Candy era lo mas parecida que tenía a una amiga. Aunque podía ver todo su desconcierto.
Me sentía muy extraña en ese colegio, y contaba los días para que mi papá pudiera recapacitar y transferirme, y que comprendiera que no podía obligarme a casarme con Terry.
Al cabo de unos días de impaciente espera recibí una carta de respuesta, con una letra en perfecta manuscrita que reconocí al instante. Era la respuesta de mi padre.
Ansiosa me despedí de todas y subí corriendo a mi dormitorio, me tiré a la cama y rompí el sobre sacando la carta a continuación.
Tenía fecha del miércoles. Sentí un nudo en mi estomago; de esto dependía de gran parte de mi futuro y mi padre era tan amenazante, que hasta por medio de simples palabras escritas lograba intimidarme con su caligrafía imponente al mismo tiempo que me lo imaginaba a la hora de escribir esto.
Y entonces comencé a leer;
Susana:
El matrimonio era algo que  habíamos acordado hace bastante tiempo. No entiendo como es que ni tu, ni Terry han logrado acostumbrarse con lo acordado. He escogido a Terry, porque su familia me parece estable. Y creo que es el mejor prospecto para ti, porque sabes que lo único que quiero es que tengas tu futuro asegurado. Sin embargo, he decidió hacer caso a tus suplicas, puesto que eres mi hija. Si logras encontrar un nuevo prometido de tu agrado, educado y con una buena posición económica antes de cumplir los diez y ocho, me tomare la molestia de hablar con el señor Grandchester para cancelar el compromisoa pesar de que soy un hombre de palabrapero lo que quiero es tu futuro asegurado.
Espero sepas aprovechar la oportunidad.

Y con estas ultimas palabras concluyó la carta que me devolvió las esperanzas.
Me limité a sonreír, incapaz de encontrar alguna otra manera de expresar toda la felicidad que tenía acumulada.
Pero ahora mi único problema era ¿encontraría a alguien adecuado en solo tres años?
¿Que tal si él no quería estar conmigo? La verdad eso no me importaba, mi padre haría todo lo posible para que terminara casándose conmigo.
Solo espero poder encontrar a alguien que llene todas mis expectativas, y las de mi padre...

Candy Candy- my everything. (Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora