MARATÓN HALLOWEEN #1
Gulf fue a su apartamento, alimentó a Boo, y se dirigió a la oficina justo después de mediodía. No tenía hambre, y trabajó durante la hora de la comida. O al menos intentó hacerlo, porque, en realidad, no pudo concentrarse demasiado y ocupó la mayor parte de su tiempo trasladando papeles de un sitio a otro en su escritorio.
Pod le dejó dos mensajes durante el día, confirmando que se reunirían en su apartamento alrededor de las ocho.
A las cuatro, decidió cancelar su cita con él.
No podía salir nada bueno de aquella reunión. No tenía intención de entregar a Mew a la policía, y si pensara que el Duro iba a tener alguna consideración con el porque le gustaba y porque estarían en su apartamento, se mentiría a sí mismo.
A pesar de todo no enterraría su cabeza en la arena. Sabía que lo llamarían para interrogarlo. ¿Cómo no iban a hacerlo? Mientras Mew fuera un sospechoso, Gulf estaría en el punto de mira. Necesitaba conseguir un buen abogado y esperar a que lo citaran en la comisaría.
Al volver de la fotocopiadora, miró por una ventana. El cielo del ocaso era plomizo, auguraba una tormenta en el denso aire. Tuvo que apartar la vista. Le dolían los ojos, Y aquella molestia no desapareció parpadeando varias veces.
De vuelta en su escritorio, tomó dos aspirinas y llamó a la comisaría buscando a Pod. Cuando Tommy le dijo que lo habían suspendido temporalmente, pidió hablar con Joss, que se puso al teléfono de inmediato.
-La suspensión de Pod. ¿Cuándo ha sucedido? -preguntó Gulf.
-Ayer por la tarde.
-¿Van a despedirlo?
-¿Extraoficialmente? Es probable.
Entonces el detective no aparecería por su casa después de todo.
-¿Dónde estás, joven Gulf? -preguntó Joss.
-En el trabajo.
-¿Me estás mintiendo? -Su voz sonaba triste, más que polémica.
-Revisa tu identificador de llamadas.
Joss lanzó un largo suspiro.
-Tienes que venir a la comisaría.
-Lo sé. ¿Puedes darme algo de tiempo para conseguir un abogado?
-¿Crees que vas a necesitarlo?
-Sí.
Joss soltó una maldición.
-Tienes que alejarte de ese hombre.
-Te llamaré luego.
-Anoche asesinaron a otra prostituta. Con el mismo modus operandi.
La noticia le causó una cierta inquietud. No sabía qué había hecho Mew mientras estuvo fuera. ¿Pero qué podría significar para el una prostituta muerta?
O dos.
La ansiedad lo dominó haciendo palpitar sus sienes.
Pero no podía imaginar a Mew degollando a una pobre mujer indefensa para luego dejarla morir en un callejón. El era letal, no perverso. Y aunque actuaba fuera de la ley, no lo creía capaz de matar a alguien que no lo hubiera amenazado. Sobre todo, después de lo que les había sucedido a sus padres.
-Escucha, Gulf -dijo Joss-. No necesito decirte lo seria que es esta situación. Ese hombre es nuestro principal sospechoso de tres homicidios, y la obstrucción a la justicia es un cargo muy grave. Me resultará muy difícil, pero tendré que ponerte entre rejas.
ESTÁS LEYENDO
AMANTE ETERNO MEWGULF
أدب المراهقينUn Rey vampiro de sangre pura poco dispuesto a liderar su clan, su familia. Cada vez son menos, se están extinguiendo. Un chico que pensaba que los vampiros solo eran cuentos de hadas, hasta que se enteró que era mitad humano mitad vampiro. Uno de...