36

130 17 1
                                    

Flor
Ya una semana había pasado de la inauguración del Hotel y mi mamá viajó a vernos. Le había dicho que podía parar en el Hotel, que no había ningún problema.

Flor: Bella está con Franco hoy. Mañana vuelve conmigo -Asintió con una sonrisa-.

Teresa: Las extrañé mucho -Dijo largando sus primeras lágrimas-.

Flor: Y nosotras a vos, pero vos quisiste alejarte y no saber de nosotras.

Teresa: Sí, lo sé. Sobre eso...-Me empezó a contar todo-.

Flor: ¿Puedo hablar yo ahora? -La frené-. Dejame hablar a mí.

Teresa: Está bien.

Flor: Me dolió mucho que te hayas alejado de Bella y de mí. Me dolió mucho que me rechazaras, mamá. Entiendo que tu enojo era conmigo, pero nunca te dio por llamar por Bella y preguntar por lo menos cómo estaba. Me duele porque Bella siempre me preguntó por vos -Estábamos dentro de su habitación-. Para mí no fue fácil aceptarme, ¿sabes? Pero gracias a las personas que me rodean me ayudaron mucho a aceptarme y a poder estar con Jazmín.

Teresa: Me gustaría hablar con ella. ¿Es posible? -Me preguntó-.

Flor: Ahora no, mamá. Dame tiempo, ¿ok? -Asintió-. Me tengo que ir a buscar a Bella, la voy a traer para acá así te ve y almuerzan juntas, ¿sí?

Teresa: Está bien.

Jaz
El restaurante esta ba lleno y nosotros no parábamos de trabajar. Ayer no estaba así de lleno. Mi celular vibró en mi pantalón y vi un mensaje de Flor diciendo que habló un poco con su mamá pero todavía está triste

Jaz: Sarah, controla esto -Dije mientras que me limpiaba las manos-. Ahora vuelvo -Le marqué a Flor-.

Llamada

F: ¿Hola?
J: ¿Pichi? ¿Cómo estás? -Le pregunté-.
F: Ahí ando. Me pegó fuerte ver a mi mamá.
J: Me imagino. ¿Querés hablar de eso? ¿Querés que vaya para allá?
F: No, no. Ahora no. Estoy yendo a buscar a Bella al cole. Así se la traigo a mi mamá.
J: Avísame si querés que valla, ¿sí?
F: Gracias, mi amor. Te amo.
J: Y yo a vos, Pichi.

Fin de llamada

Flor
Pasé a buscar a Bella y le conté que la abuela había viajado a verla.

Flor: ¿Querés verla? -Le pregunté-.

Bella: ¿Por qué nunca me llamó? - A veces Bella era tan inteligente-.

Flor: ¿No querés verla? -Asintió rápidamente-.

Bella: ¿Y Jazmín?

Flor: Trabajando, princesa. A la tarde la ves en casa, ¿sí?

Bella: ¡Sí! -Sonrió de oreja a oreja-.

Flor: Vení, subí al auto.

Llegamos al Hotel y fuimos en dirección a la habitación de mi mamá. Golpeé la puerta y al par de segundos, abrió.

Bella: ¡Abuela! -Gritó de emoción al verla-.

Teresa: ¡Hola, hermosa! ¿Cómo estás? ¿Cómo te fue en el cole?

Bella: Bien, mi compañerita Dani se enojó con un compañerito porque no le prestaba los lápices de colores.

Teresa: ¿Y se lo prestaste vos? -Le preguntó-.

Bella: Sí, porque no quería verla triste.

Flor: Me parece muy bien, Peque. ¿Qué te parece la idea de comer con la abuela? -La interrumpí-. Yo tengo que salir un rato a hacer unas cosas y después vamos a casa, ¿sí?

Bella: ¡Sí! -Dijo abrazándome-.

Flor: Cualquier cosa, llamame mamá -Dije dirigiéndome a la puerta-.

Teresa: Está bien.

Bella: ¿Mami? -Bella me frenó antes de salir-.

Flor: ¿Sí?

Bella: Te quiero mucho.

Flor: Yo también, mi amor -La abracé bien fuerte-.

Jaz
La hora del almuerzo había termino y con eso, mi turno. Estaba terminando de dejar todo limpio en la cocina para Nico en la noche. Después de la llamada con Flor, no había recibido ningún mensaje de ella. La que sí había enviado mensaje era Valentina para que un día de éstos nos juntemos a cenar.

Xx: ¿Jaz?

Jaz: Sí, Feli. Decime.

Felipe: Está Flor esperándote.

Jaz: Bueno, gracias por avisarme.

Felipe: De nada.

Jaz: ¡Pichi! -Me acerqué donde estaba-. ¿Qué hacés acá? -Pregunté-.

Flor: Necesitaba salir del Hotel y alejarme de mi mamá.

Jaz: ¿Hablaron?

Flor: Poco, pero no quiero hablar de eso. ¿Podemos caminar?

Jaz: Sí, obvio.

Habíamos empezado a caminar sin parar en silencio. No iba a obligar a Flor a que hable si no estaba preparada. Sabía que Flor tiene sus tiempos para hablar y yo no iba a ser quién para presionarla.

Flor: Estuve pensando algo -Dijo deteniéndose en un banco del Central Park.

Jaz: ¿Sí? ¿Qué pensaste? -Le pregunté-.

Flor: Que quiero que empecemos con los preparativos del casamiento, ¿qué decís?

Jaz: ¿En serio? -Sus ojos brillaban igual que los míos-.

Flor: Sí, quiero dar ese paso.

Jaz: Me parece una excelente idea, mi amor.

Flor: Entonces... se viene el casorio -Me dijo entre picos y sonreí-.

Flor
Después de que fuimos a buscar el auto y mientras que me llevaba al Hotel, Jaz me había comentado que Valen le había hablado para juntarnos en estos días a cenar. Le había dicho que le digan que vengan a cenar a casa hoy. Me dejó en el Hotel y se fue al supermercado, iba a cocinar unas pastas. Al subir a la habitación de mi mamá, golpeé la puerta.

Bella: Mami -Dijo una vez mi mamá abrió la puerta. Vino corriendo hacia mí y me agaché para dejar que me de un beso-.

Flor: Hola, princesa. ¿Cómo estás?

Bella: Bien, mami.

Flor: ¿Qué hiciste con la abuela? -Le pregunté y me empezó a contar-.

¿Estás libre esta noche?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora