Jaz: ¿Querés que lleve a Bella a la plaza? Así Flor puede hablar con vos.
Vir: Sí, Jaz. Gracias. Flor -Vir y yo nos acercamos a Bella y Flor y Flor levantó su mirada-, ¿puede llevar Jazmín a Bella a la plaza?
Flor: Sí -Dijo aguantando sus ganas de llorar-.
Vir: Cualuier cosa llamame, ¿sí? -Asentí-.
Bella: Chau, mami -La abrazó-. Te amo.
Flor: Y yo, mi amor. Mucho -Soltó su abrazo-. Hacele caso a Jaz, ¿sí?
Bella: Tiii -Dijo yéndose conmigo-.
Flor
Le agradezco a Jazmín por haberse llevado a Bella. La verdad no quería que me vea así. Que haya aparecido Franco me da miedo. Tengo mucho miedo de perder a Bella.Flor: Voy a tener que hablar con Bella, ¿no?
Vir: Sí, yo creo que sí.
Flor: ¿Cómo le explico que su papá apareció después de 5 años? ¿Cómo le explico que él me abandonó cuando yo estaba embarazada de ella?
Vir: Sos fuerte, Flor. Vas a saber cómo. Los niños son más inteligentes que los adultos. Tenés que ser fuerte, por ella.
Flor: ¿Puedo ir a tu casa y hablar con ella ahí?
Vir: Sí, obvio. Vení, vamos a mi casa. Pero manejo yo, no podes manejar así -Asentí-.
Flor: Gracias. ¿Puedo pedirte algo? -Le pregunté y Vir asintió-. Que mamá y papá por ahora no se enteren, ¿sí?
Vir: Está bien.
Jaz
Después de haber estado unas horas en la plaza con Bella, recibí un mensaje de Vir que estaban en nuestro depto. Tomamos un taxi y fuimos para ahí.Bella: Jamin, ¿falta muco para chegar con mami? -Me preguntó-.
Jaz: No, peque. Ya estamos, llegamos -Le sonreí-. Es acá -Le digo al taxista-. Muchas gracias. Vení, Bella -La bajé del auto-. Volvimos -Dije cuando entramos con Bella-.
Flor: Princesa -Le sonrió-. ¿Te divertiste con Jaz?
Bella: Tiii.
Vir: Peque, anda a ver tele a mi pieza si querés -Le dijo y salió disparada-.
Flor: ¿Cómo se portó? -Me preguntó-.
Jaz: Es un ángel, Flor. Se porta muy bien -La vi sonreír-.
Flor: Gracias.
Jaz: Vir, yo voy a tomar algo con una amiga.
Vir: Dale, hablamos después, ¿sí?
Flor
La semana se pasó volando y hoy ya era viernes. Hablé con Bella sobre su papá y Vir me ayudó. Ella entiende todo. Sentí alivio. Me dijo que aceptaba verlo, sólo si estábamos Vir y yo.Flor: Mi amor, termina de desayunar que hoy es tu último día de Jardín de este año.
Bella: Ti, mami.
Flor: Mi amor, ¿vas a buscar tu mochi a la pieza así nos vamos?
Bella: Tiiiii.
Dejé a Bella en el jardín y llegando al Hotel, me llegó una llamada de Franco.
Llamada
F: ¿Hola? -Contesté-.
Fr: Hola, Florencia. ¿Estás ocupada?
F: Estoy entrando a trabajar. ¿Necesitas algo?
Fr: Podré ver a Bella hoy?
F: Te aviso, ¿sí? Ahora está en el jardín.
Fr: Está bien. ¿Hablaste con ella? ¿Le contaste de mí?
F: Sí, hablé y le conté. Dijo que te ve sólo si estamos mi hermana y yo.
Fr: Está bien. Después decime lugar y hora, ¿te parece bien?
F: Bueno. Después te envío un mensaje. Chau.
Fr: Chau, Flor. Nos vemos.
Fin de llamadaJaz
Hoy me levanté tarde y tomé un café con tostadas. Salí a pasear un poco con mi cámara. Necesitaba sacar fotos que era mi cable a tierra. Me encantaba sacar fotos de cada cosa que veía. Si veía a una pareja enamorada no dudaba, les pedía permiso, les tomaba una foto y ellos se dejaban.La sesión de fotos me llevó hasta el Hotel de Flor. Entré y había un hombre en la recepción. Me habló.Xx: Buenos días. Mi nombre es Javo. ¿Puedo ayudarte en algo? ¿Querés una reservación? -Me preguntó.
Jaz: Buenos días -Saludé-. No, en realidad, busco a Flor. Soy una amiga de su hermana y quería verla si no es mucha molestia.
Javo: Deme un segundo y ahora la llevo con ella. ¿Su nombre?
Jaz: Jazmín.
Unos minutos después volvió y me acompaño a la puerta de una oficina, por lo que parecía.
Jaz: Gracias -Le dije con una sonrisa-.
Golpeé la puerta y a los segundos se abrió. La veía a Flor enviando un audio.
Flor: Sí, Vir. A las 2 le voy a decir. Le pregunté si puede ser en su casa. Me vas a acompañar, ¿no? No quiero decirle en mi casa porque no quiero que se esté apareciendo a cada rato. Yo la verdad es que no tengo problema en que Bella lo conozca. Pero tengo miedo de que le haga algo. Sé cómo es y es medio violento -Soltó el dedo para que el audio se envíe-. ¡Hola, Jaz! -Me abrazó-.
Jaz: ¡Hola, Flor! ¿Estabas ocupada? -Le pregunté-.
Flor: Iba a buscar a Bella, ¿me querés acompañar?
Jaz: Sí, obvio. Ningún problema.
Flor
En el auto de camino al jardín le conté parte de la historia con Franco. Quedó asombrada. Pero dijo que cualquier cosa que necesite cuente con ella.Flor: Gracias, Jaz. Nunca me solté tanto con una persona y sos la segunda persona que se entera de la historia con el papá de Bella -Estacioné el auto-. Llegamos.
Jaz: De nada, Flor -Bajamos del auto-.
Xx: ¡Bella! -Dijo la maestra de jardín-.
Flor: Acá -Respondí y ella venía corriendo y saludó a Jaz primero-. ¡Ey! -Me hice la enojada-.
Jaz: ¡Hola, peque!
Bella: ¡Hola, Mín! -Le dejó un beso en el cachete a Jaz-. ¡Mamiiii! No enojes -Me abrazó-.
Flor: Hola, princesa -La llené de besos-. Dame la mochila, ¿sí? -Me la dio-. Tenemos que ir a casa que tu papá quiere conocerte y tenés que bañarte todavía.
Jaz: Bueno, yo me voy a ir.
Flor: ¿Ya? ¿No querés acompañarnos? -Le pregunté-.
Jaz: ¿No molesto? -Negué-. Si la peque quiere... -Miró a Bella y ella sonrió y le tomó la mano hasta la puerta del auto-.
Jaz
Bueno, acompañé a Flor y a Bella a su casa. Bella iba a conocer a su papá en un rato. La casa de Flor era hermosa. Preciosa como ella. Cada vez que estoy cerca de ella me tiembla todo el cuerpo. ¿Qué me estás haciendo, Florencia Estrella?Jaz: ¿Y te acompaña Vir entonces? -Pregunté-.
Flor: Sí, Jaz. Gracias.
Jaz: Cualquier cosa que necesites, acá tenés una amiga con quien hablar.
Flor: Lo sé y te lo agradezco mucho -Me abrazó y le devolví el abrazo-. Bella se está cambiando arriba -Suspiró-. Tengo mucho miedo -Dijo soltándose del abrazo-.
Jaz: ¿A qué le tenés miedo, Flor? -Le pregunté-.
Flor: A Franco. Tengo miedo por Bella, de que se la lleve lejos, no sé -Empezaron a salir lágrimas de sus ojos y lo único que hice fue abrazarla-.
Jaz: Tranquila, Flor. Tranquilizate, ¿sí? -Ella asintió-. Respira hondo y exhala-. ¿Mejor?
Flor: Sí, gracias -Bella bajó-. ¿Vamos? -Le preguntó-.
Bella: Ti.
ESTÁS LEYENDO
¿Estás libre esta noche?
FanfictionJazmín Del Río: Tengo 28 años, vivo en un departamento, tengo una agencia de fotografía y mí mejor amiga se llama Virginia. Florencia Estrella: Tengo 27 años y hace poco se inauguró un hotel que acababa de abrir. Tengo 1 hermana y se llaman Vir...