4

296 27 0
                                    

Jaz
Después de almorzar, fui al estudio de Vir. Me dijo que me pasara porque después la iba a acompañar que iba a merendar con Flor y Bella. Golpeé la puerta de su oficina y su voz se escuchó del otro lado.

Vir: Pase -Escuché su voz-.

Jaz: ¡Ey! 

Vir: ¡Llegaste! -Dijo sonriendo-.

Jaz: Sí, llegué. ¿Mucho trabajo? -Dije señalando la cantidad de papeles en su escritorio-.

Vir: Uff -Suspiró-, ni te cuento -Reímos-.

Jaz: ¿Por qué me invitaste a merendar con Flor y vos? -Le pregunté-. ¿Qué estás tramando?

Vir: Nada, ¿no puedo invitarte? -Preguntó sin dejar de mirar unos papeles-.

Jaz: Sí, obvio.

Seguimos hablando de muchas cosas más por unas horas más...

Vir: Tengo algo que contarte -La miré espectante a que siga-. Estoy saliendo con un amigo de Flor, ella todavía no sabe.

Jaz: ¿Sí? ¿Hace cuánto? ¡Me alegro mucho por vos, Vir. Ya era hora de que encontraras a alguien que te haga feliz.

Vir: ¿Y vos? Después de Elena... nunca más creiste en el amor. A veces tenglo miedo de que vuelvas a tus andanzas -Vir agachó la mirada y yo suspiré-.

Jaz: No puedo, Vir. Después de lo que pasó con... -Y la puerta de la oficina de Vir se abrió y dejó ver a una hermosa niña-.

Flor
Ya estaba entrando al edificio donde Vir trabajada. Teníamos que subir por ascensor porque Vir trabajada en el último piso, el 15. Al salir del ascensor, Bella salió corriendo hacia la oficina de Vir.

Xx: ¡Hola, Flor! -Me abrazó-. Tanto tiempo. ¿Cómo estás? -Me preguntó-.

Flor: ¡Hola, Lu! Todo bien, ¿vos?

Lu: Bien -Sonrió-. ¿Viniste a ver a Vir?

Flor: Sí, vine a buscarla. Vamos a ir a merendar con Bella. ¿La viste?

Lu: Sí, pasó como un torbellino al lado mío y fue hacia la oficina de Vir. Recién entró -Sonreí-. Tenés que pasar más seguido por acá.

Flor: Es que con todo lo del Hotel, no tengo mucho tiempo.

Lu: Me debo imaginar, ¿muchas reservaciones?

Flor: Bastantes por suerte.

Escuché una puerta abrirse y mi vista se dirigió hacia donde estaba Jazmín. La miré de pies a cabeza sin pudor.

Lu: ¿Querés ir a tomar un café el viernes?

Flor: ...

Lu: ¿Flor?

Flor: ¿Qué? -Dirigí mi vista a ella-. ¿Me hablaste?

Lu: No importa, Flor -Agachó la mirada-.

Vir: Hola, Flor.

Jaz: Flor -Me sonrió-.

Flor: ¡Hola, chicas! ¿Vamos? -Pregunté mientras que Bellaiba directo al ascensor y nosotras detrás de ella-. Tuve que dejar el auto a dos cuadras porque por acá estaba todo ocupado.

Vir: Si me hubieses llamado podrías haberlo entrado.

Flor: Ya está -Dije saliendo por la puerta del edificio-. Bella, ¿me das la mano?

Bella: ¿Puedo dare la mano a la tita?

Vir: Sí -Respondió por mí-. Pero no la sueltes, ¿sí? -Ella asintió-.

Llegamos a un lugar que tenía un espacio para chicos y nos sentamos cerca para ver a Bella.

Flor: Hoy hablé con Javo y parecía mi psicólogo. Le conté lo que sentía y me aconsejó re bien. Es como mi hermano aparte de ser mi mejor amigo.

Jaz
Hablamos de cualquier tema y yo la pasaba biewn con Flor. Hoy cuando la vi cerca de Lucía, la secretaria de Vir, me sentí rara. No sé cómo explicarlo.

Flor: Vir, ¿podrías el viernes a la noche cuidar a Bella? Creo que ya es hora de salir a tomar algo con amigos.

Vir: Sí, o tal vez podrías llevársela a papá y mamá así la ven, ¿no?

Flor: Sí, puede ser. En la semana te aviso.

Bella: Mami, vení, juga comigo -Justo que me iba a levantar para jugar con ella me suena el celular-.

Flor: Tengo que atender. Adelantate y voy, ¿sí?

Jaz: Yo voy con ella. Atende tranquila -Me tocó el hombro-.

Flor: Gracias.

Llamada
F: ¿Hola?
X: ¿Flor? ¿Sos vos?
F: ¿Quién habla? -Pregunté aunque tenía un presentimiento de quien podía ser-.
X: Soy yo, mi amor, Franco -Mi cara se tornó pálida y escuché a Vir preguntándome algo que no le entendí bien-.
F: ¿Qué querés? -Le pregunté segura-.
Fr: Ver a nuestra hija -Me contestó-.
F: ¿Después de 5 años te apareces para saber de tu hija? ¿Ahora la querés ver?
Fr: Es mi hija también.
F: Dejó de serlo cuando nos abandonaste.
Fr: ¿Va a ser así? Entonces preparate, porque voy a poner abogado de por medio para tener la tutoria de nuestra hija y no la vas a poder ver más.
F: No sos quién para hacer eso -Dije sentándome en el cordón-.
Fr: Si no lo querés arreglar por las buenas, entonces lo arreglaremos por las malas-Dijo y cortó-. Yo te llamo para poder verla.
Fin de llamada.

Jaz
Estaba jugando con Bella cuando veo a Vir acercándose.

Vir: Voy a fijarme porque Flor tarda tanto, ahí vuelvo -Asentí-.

Bella: ¿Mami? -Me preguntó viendo con Vir se iba hacia la calle-.

Jaz: Está hablando por teléfono, peque. Ahora viene.

Bella: Jamin, ¿me acompanas al bano? -Me preguntó-.

Jaz: Sí, hermosa. Vamos.

Flor
Y sentada en el cordón, me largué a llorar. Qué Franco me haga contactado fue muy fuerte. No sé qué hacer. Lo peor es que va a poner abogado si no nos ponemos de acuerdo.

Vir: ¡Ey, Flor! -Se sentó a mi lado-. ¿Qué pasó? ¿Quién era? -Me preguntó cuando me vió llorando-.

Flor: Era él, era Franco -Vir se asombró-. No sé cómo me contactó, pero quiere ver a nuestra hija y si no nos ponemos de acuerdo, va a poner un abogado de por medio -Me aferré a ella, la abracé bien fuerte-.

Vir: ¿Cuándo la quiere ver? -Me preguntó-.

Flor: Dijo que va a volver a llamarme entre mañana y el viernes para verla. Tengo mucho miedo -Fui sincera-. ¿Y si se la lleva?

Vir: No va a pasar. Te lo prometo.

Jaz
Flor estaba llorando en los brazos de Vir. Algo había pasado pero no era el momento de preguntar. Bella fue corriendo a su mamá. Vir le dijo a Bella algo en el oído que no logré escuchar y la peque la abrazó y le dio muchos besos en el cachete. Eso me hizo sonreír.

Jaz: ¿Está todo bien? -Le pregunté a Vir una vez que estuvo a mi lado-.

Vir: Franco, el padre de Bella la llamó.

Jaz: ¿No fue buena la conversación? -Pregunté-.

Vir: No. Está todo muy complicado.

Jaz: Me gustaría ayudarla en lo que necesite.

Vir: Sí, nos va a necesitar bastante.










¿Estás libre esta noche?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora