17

250 16 0
                                    

Jaz
Al abrir el papel, leí lo que decía.

"Te quiero Mucho" 

F.

Sonreí y guardé el papel dentro del bolsillo. Se acercaba la hora del almuerzo y había muchos huéspedes. Hoy dos chicos de los que estaban conmigo en la cocina no vinieron y estábamos muy atareados. Después iba a enviarle un mensaje a Flor.

Flor
Estaba agarrando la cartera para ir a buscar a Bella a jardín. Y mientras que subía al auto recibí un llamado de mi papá.

Llamada
F: ¿Hola?
M: ¡Hija! ¿Cómo estás? -Me preguntó-.
F: ¡Papi! Bien, ¿vos? Estoy subiendo al auto para buscar a Bella al Jardín.
M: Todo bien por suerte. Mandale un besito a mi nieta favorita. Quería hablarte de algo.
F: Bueno, se lo doy de tu parte. ¿Es muy urgente o puede esperar? -Le pregunté-
M: No, tranquila. Puede esperar.
F: Si querés en la semana vienen con mamá a cenar y me contas, ¿te va?
M: Sí, mi amor. Te quiero.
F: Yo a vos, pa.
Fin de la llamada

Manejé hasta el jardín de Bella y esperé a que ella salga. Cuando la vi salir se acercó a mí y me abrazó muy fuerte. 

Bella: ¡Mami! -Me dejó un besito en el cachete-.

Flor: ¡Princesa! ¿Cómo te fue en el jardín? 

Bella: Bien, mami.

Flor: Con papá, ¿cómo te fue? -Le pregunté-.

Bella: Mami, ¿sabes que voy a tener un hermanito?

Flor: ¿Sí? ¿Y estás feliz? -Le sonreí-.

Bella: Sí -Dijo agachando la cabeza-.

Flor: Ey, ¿qué pasa? -Me agaché a su altura-.

Bella: ¿Y si papá no me quiere más cuando llegue mi hermanito?

Flor: No, Bella. Tu papá te ama y no tenés que tener miedo. Vos vas a poder cuidarlo o cuidarla a quien venga. ¿Me prometes que vas a sacar esos pensamientos negativos?

Bella: Sí, mami -Sonreí-.

Flor: Ahora -Dije encanchandole el cinturón a Bella-, ¿qué te gustaría comer? -Pregunté-.

Bella: Hamburguesas -Dijo feliz-.

Jaz
Ya era la 1:30 de la tarde y justo cuando estaba por enviar un mensaje a Flor, me llega uno de ella.

De: Flor.
Salí a almorzar con Bella. Te llamo después, ¿sí? Te quiero mucho, Jaz.
1:33 p.m.

De: Jaz.
Suerte, Flor. No te preocupes.
1:33 p.m.

De: Jaz.
Yo también a vos.
1:34 p.m.

Después de limpiar la cocina, me tomé mi descanso en el deck. Le pedí a Fede un jugo. No quise pedirle una cerveza porque estoy en horario laboral. Estaba tan metida en mis pensamientos que no escuché que alguien me hablaba.

Xx: ¡Jazmín! -Repitió varias veces hasta que reaccioné-.

Jaz: ¿Franco? -Me sorprendió mucho verlo a Franco por acá-. ¿Todo bien?

Franco: Sí, me gustaría hablarte unos minutos si no estás muy ocupada.

Jaz: Sí, decime.

Me empezó hablando de cualquier cosa, pero me imaginaba a donde quería llegar: Flor. Cuando le pregunté que era lo que realmente quería decirme, lo soltó. Me habló de Flor y me pidió que por favor la cuide. No porque él sintiera algo por ella, sino porque sabe que Flor es muy sensible a la hora de estar con alguien. Y no le gustaria que si Flor está mal, Bella también. Fue una conversación muy amena y la verdad nunca pensé en que iba a tener una conversación así con él.

Flor
Ya estabamos sentadas en McDonalds almorzando.

Flor: Bella, ¿podemos hablar de algo? -Le pregunté-. 

Bella: Sí, mami. ¿Qué pasa?

Flor: ¿A vos te gustaría que yo esté en pareja? -Le pregunté-.

Bella: Sí, mami. Si vos sos feliz, yo también -Sonreí por su respuesta-.

Flor: ¿Qué pasa si te digo que conocí a alguien?

Bella: Vas a ser feliz, ¿no?

Flor: Sí, ¿y si es una chica de quién me enamoré vos lo aceptas?

Bella: Mami, la tia Vir me enseñó que el amor es amor y que no pasa nada si una chica se enamora de una chica o un chico de un chico. No hay nada de malo.

Flor: ¿Y vos cuando hablaste esto con la tía?

Bella: Un día vimos en la plaza a unas chicas dándose un beso y le pregunté si eso estaba bien y me explico eso.

Flor: ¡Saliste muy inteligente vos, eh! -Sonreí-. ¿Y si te digo que esa chica que conocí la conoces y se llama Jaz, qué decís?

Bella: Que te quiero mucho -Se acercó y me abrazó muy fuerte-.

Flor: Anda a jugar que tengo que hacer un llamado, ¿sí? Ahí te alcanzo.

Jaz
Después de que se fuera Franco, volví a la cocina y mi celular empezó a sonar.

Llamada
J: ¡Flor! -Sonreí-.
F: ¡Hola, Jaz! -Sentí su sonrisa-. ¿Cómo estás?
J: Bien, ¿vos? ¿Estás con Bella? -Le pregunté-.
F: Bien. Sí, la traje al McDonalds y estuvimos hablando. Le dije y lo aceptó. Me dijo que Vir le contó que el amor es amor y no pasa nada si te enamoras de una persona de tu mismo sexo, ¿podes creerlo? Es muy inteligente y todavía no cumplió los 7 años.
J: ¿En serio? Ella es tu hija, Flor. Yo sabía que no se iba a enojar por esto. Todo lo que un hijo quieren de sus padres es que sean felices, ¿no?
F: Sí, es verdad.
J: Bueno, Bella es feliz si vos sos feliz.
F: Gracias. ¿Queres venir a casa a cenar a la noche? -Me preguntó-.
J: Si vos querés.
F: Genial. Tengo que cortar que Bella está en el pelotero.
J: Dale, beso. Te quiero.
F: Yo también, Jaz.
Fin de la llamada.

Mi turno de hoy estaba por acabar cuando escucho a Javo hablar con alguien mientras que entraba a la cocina.

Javo: ¿Qué querés de tomar, Bella? -Le preguntaba-.

Bella: Quiero limonada, padrino.

Javo: Ahora veo si hay -Sentó a Bella en una banqueta en la cocina-.

Jaz: Sí, hay. Yo le sirvo. ¡Hola, peque!

Bella: Hola, Jaz -Me acerqué a ella y me abrazó-. Tío, ¿puedo quedarme con ella? -Javo y yo cruzamos miradas-.

Jaz: Sí, dejala. Yo estoy esperando a que venga Santi a cubrir el otro turno y ya me estaba por ir. Me quedo con ella -Dije mientras le servía el vaso de limonada-.

Javo: Gracias. Cualquier cosa búscame, o a Flor -Asentí con la cabeza-. Flor tuvo que salir pero en un rato vuelve.

Jaz: Está bien.

¿Estás libre esta noche?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora