41

123 14 1
                                    

Jaz
Hacía una hora que Flor había entrado al baño a hacerse el test. Salió, pero sin el test. Se notaba que estaba nerviosa porque ninguna de las do sabíamos que esperar de esto.

Flor: ¿Lo voy a buscar? -Me preguntó-.

Jaz: ¿Estás lista? -Asintió-. Amor, antes de ver el resultado, salga lo que salga ahí, estamos juntas, ¿sí? Si es negativo, lo volvemos a intentar más adelante. No quiero que esto arruine lo que tenemos. Pase lo que pase, nosotras ya somos una familia.

Flor: Lo sé. Está bien -Dijo dejándome un beso y dirigiéndose al baño a buscar el test. Suspiré-. ¡Todavía no lo miré! -Dijo saliendo del baño-.

Jaz: ¿Querés que lo miremos juntas? -Me ofrecí-.

Flor: Por favor -Me suplicó practicamente-. Toma -Me lo entregó sin mirarlo-.

Jaz: A la cuenta de tres, lo miramos, ¿te parece? -Asintió con una sonrisa-. Uno -Con Flor nos miramos-. Dos -Nuestra mirada se dirigió al test-. Tres -Lo dimos vuelta y ahí teníamos la respuesta a nuestras dudas-. ¿Estás bien? -Le pregunté-.

Flor: Sí, Jaz -Dijo limpiándose lás lágrimas-. Estoy sorprendida solamente. No quiero hacerme muchas ilusiones la verdad, pero quiero hablar con la doctora para hacerme un estudio de sangre y confirmarlo, ¿no?

Jaz: Sí, también pienso igual que vos -Dije dejándole un beso en el cuello-. ¿Querés decirle a Bella?

Flor: Primero quiero ver lo del estudio y, si ocurre, ahí hablar con Bella.

Jaz: Está bien. Es tu decisión. Sos su mamá.

Flor: Vos también lo sos, mi amor -Dijo acercándose a mí-. Mañana hablemos con la doctora.

Jaz: Sí, Pichi.

Flor
El día siguiente llegó, Jaz y Vir hablaban mientras preparaban el desayuno y, mientras hablaban, yo hablé con la doctora en mi habitación. Me dijo que pase sin turno por el consultorio y ahí me hacía el estudio sólo para confirmar si lo que salió en el test era verdad o no. Cuando fui a la cocina, me apoyé en el umbral de la puerta mirando a mi amor preparar el desayuno mientras que le contaba a Vir lo de ayer. Vir iba a ser nuestra cómplice. Yo tenía que hablar con Javo cuando viniese en una semana. Vir me vio pero le hice señas de que no le dijera a Jaz que me vio. Caminé lentamente y abracé su cintura y le dejé un beso en el hombro.

Jaz: ¡Hermosa! -Dijo dándose la vuelta-.¿Hablaste con la doctora? -Me preguntó-.

Flor: Sí, dijo que en el transcurso del día vayamos sin turno que nos va a atender para hacer el estudio -Digo mientras miraba hacia la puerta a ver si Bella se levantaba-.

Vir: Yo me quedo con Bella. Puedo hacer un día de madrina y ahijada. Si a ustedes les parece bien, después del estudio se suman a nuestro día -Jaz y yo nos miramos y sonreímos-.

Jaz: ¡Está bien! -Dijo Jaz antes de que yo hablara y mi celular empezó a sonar-.

Flor: Es Franco. Tengo que atender.

Llamada

Fl: Hola, Franco.
Fr: Hola, Flor. ¿Cómo va? ¿Todo bien? -Me preguntó-.
Fl: Sí, ¿vos? ¿Cande?
Fr: Sí, por suerte. Bien, en las últimas semanas. Estoy planeando las vacaciones en mes y medio y quería saber si vos tenías pensado ir con Bella y Jaz a algún lado.
Fl: No, no. Hablé con ella y ya le dije que después de la luna de miel.
Fr: Ah, bueno. Entonces genial. Planeo las vacaciones después de eso.
Fl: Sí, por favor.
Fr: Está bien. Entonces, después te aviso cuando tenga la fecha, ¿sí?
Fl: Dale. Gracias, Franco.
Fr: De nada, Flor.

Fin de llamada

Cuando terminé de hablar y volví a la cocina, Bella estaba desayunando con Jaz y Vir.

Flor: ¡Hola, mi amor! -Me acerqué a Bella a dejarle un beso y ella me abrazó-.

Bella: Hola, mami. ¿Tenés que trabajar hoy? -Me preguntó-.

Flor: Sólo tengo que hacer un trámite con Jaz y después puedo pasar el resto del día con mis personas favoritas -Dije mirándola y le guiñé un ojo-. Es un trámite rápido, ¿sí?

Bella: ¡Está bien!

Vir: Mientras te quedas conmigo y yo te voy a llevar a un lugar.

Bella: ¿Sí? ¿Adónde, tía?

Vir: Es sorpresa, hermosa -Me sonrió-.

Jaz
Después de que Flor terminara de desayunar, salimos hacia la clínica. Queríamos sacarnos esta duda lo antes posible. Veía los nervios de Flor a flor de piel porque estaba muy perdida en sus pensamientos.

Jaz: ¿En qué pensas? -Le pregunté tocando su pierna-.

Flor: En cómo dará el estudio. ¿Saldrá lo mismo?

Jaz: Sólo hay que verlo con nuestros propios ojos, ¿sí? -Asentí-.

Flor: Si no se da, no digamos nada, ¿sí? -La mirada de Flor era triste cuando lo dijo-.

Jaz: Pensa en positivo, amor.

Flor: Quiero, pero no me sale -Creo que Flor no se había dado de que habíamos llegado y ya estábamos en el pasillo para ser atendidas-. ¿Cuándo llegamos?

Jaz: Hace unos minutos. Ni cuenta te diste.

Secretaria: Buenos días. ¿En qué puedo ayudarlas?

Jaz: Venimos a ver a la Dra. Gómez. De parte de Estrella.

Secretaria: Ah, sí. Me dijo la Dra que golpeen la puerta de su consultorio cuando llegaran.

Jaz: Muchas gracias.

La doc le hizo el estudio necesario a Flor y unos veinte minutos después estaba con un sobre en mano que debían ser los resultados. Nos hizo pasar al consultorio y nos empezó a comentar lo que decían los resultados.

Dra: Chicas, muchas veces estos tratamientos a la primera vez no funcionan, ¿saben? A veces, las parejas lo intentan varias veces hasta que se cansan y no quieren hacerlo más -Yo miraba a Flor y su cara cada vez se ponía más triste-. Hay muchos casos que, en la primera vez, funciona, ¿saben? Y éste, es el caso de ustedes. Lo que quiero decirles que el test que se hizo Flor ayer les da la respuesta a sus dudas. Y el estudio de sangre muestra lo mismo. ¡Las felicito, chicas!

Con Flor nos miramos. Ella no emitía palabra pero sabía que estabna procesando todo lo que acababa de decir la Dra. La veía tan metida a Flor en sus pensamientos que no quise interrumpirla.

Dra: ¿Quieren verlo? -Nos preguntó-.

Jaz: ¿Pichi? -Me arrodillé delante de ella-. ¿Estás bien? -Pregunté limpiando sus lágrimas-.

Flor: Jaz, vamos a ser mamás. Son lágrimas de felicidad-. Sí, queremos verlo -Respondió Flor mirándome-.

¿Estás libre esta noche?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora