Jaz
Estaba en la pieza mirando Netflix, cuando golpean la puerta de mi pieza.Jaz: Pasa, Vir -Le grité-.
Vir: ¿Se puede? -Preguntó acercándose a mi cama y asentí-. ¿Qué estás mirando? -Me preguntó mientras se acostaba a mi lado-.
Jaz: No sé, quería empezar alguna serie nueva, ¿viste? Pero no sé cuál.
Vir: Yo quiero ver "Vis a Vis", podrías empezar esa.
Jaz: Sí, podría ser una opción.
Vir: Che Jaz -La miré-, hablé con Flor hace un rato, ¿viste? Y... Me contó que el chef renunció...
Jaz: Ajá...
Vir: Y yo estaba pensando, ¿no? -Habló y mi celular sonó mostrándose un WhatsApp de Flor-, que tal vez, si a vos te gustaría, trabajar como chef ahí.
Jaz: ¿En serio me decís?
Vir: Digo, siempre fue tu sueño trabajar en un restaurante y nunca se te dio. Y sé, que a pesar de que seas fotógrafa y trabajes en un estudio, sé que sigue siendo tu sueño -Asentí con una sonrisa-. También sé que te gusta mucho más cocinar que ser fotógrafa, que te hubiese encantado tener tu propio restaurante...
Jaz: Vir, vos sabes porqué dejé de cocinar.
Vir: Sí, pero ya pasaron años de eso. Hace 5 años pasó la muerte de tu abuela. Y sé que empezaste a cocinar porque cocinabas con ella, pero vos tenés que cumplir tu sueño y ¡este es el momento -Suspiré-.
Jaz: No lo sé, Vir. Tendría que pensarlo -Agarré mi celular y vi el mensaje de Flor-.
Flor:
¿Estás libre esta noche?
15:09Flor:
Bella quiere verte antes de irse una semana con Franco.
15:10.Flor:
¿Querés venir a cenar a casa?
15:10.Jaz:
Hola, Flor.
16:03Jaz:
Sí, estoy libre.
16:03Jaz:
Sí, obvio. Pero no quiero molestar.
16:04Flor:
Yo quiero que vengas.
16:06Flor:
Bella quiere que vengas también.
16:07Flor: Me hace bien tenerte cerca, Jaz.
Flor
Después de mensajearme con Jaz, salí al mercado con Bella.Flor: ¿Qué querés que le cocinemos a Jazmín? -Le pregunté dentro del mercado-.
Bella: Pollo con puré -Me hizo puchero-.
Flor: Está bien.
Ya llegando las 20 p.m., Bella ya se había salido de bañar. Y yo estaba en la cocina. No era una gran chef, pero me manejaba bastante bien.
Flor: Princesa, ¿necesitas ayuda para cambiarte? -Le pregunté desde la cocina-.
Bella: Nooo -Escuché su grito y el timbre sonó-.
Flor: Terminá de cambiarte tranquila, mi amor.
Jaz: Hola -Dijo una sonriente Jazmín ni bien abro la puerta-. ¿Cómo estás?
Flor: ¡Hola! -Le devolví la sonrisa-. Bien, ¿vos?
Jaz: Muy bien. ¿Y Bella? -Me preguntó-.
Flor: Está arriba terminándose de cambiar.
Jaz: ¿Baja solas las escaleras? -Me preguntó-.
Flor: A veces, pero le tiene miedo.
Jaz: ¿Querés que suba a buscarla?
Flor: Si no te molesta.
Jaz
Subí las escaleras y ni bien vi una puerta rosa con una B colgando supe que era la habitación de Bella.Bella: No terminé todavía, mami.
Jaz: ¿Se puede? -Pregunté asomándome por la puerta-.
Bella: ¡Mín! -Se acercó a mí para abrazarme pero tenía su remera mal puesta-.
Jaz: ¿Necesitas ayuda? -Le pregunté-.
Bella: Ti -Dijo con esa carita hermosa-.
Jaz: ¿Cómo la está la princesa más linda de esta casa? -Le pregunté-.
Bella: Mami es la más linda -Dijo cuando terminé de acomodarle la remera-.
Jaz: ¿Vos decís?
Bella: Tiiiii. ¿Bajamos? -Asentí. Me agarró bien fuerte la mano y bajamos juntas-.
La noche pasó rápido y cuando me quise dar curenta, Bella estaba dormida en el sillón.
Jaz: ¿Querés que la suba?
Flor: Despreocupate. Ahora la subo yo.
Jaz: Sos muy buena cocinando.
Flor: ¿Decís? No es mucho mi fuerte.
Jaz: Todo estuvo exquisito. Flor, me contó Vir que el chef del Hotel renunció -Asintió-.
Flor: Por problemas personales tuvo que renunciar.
Jaz: Tal vez sea raro, pero me gustaría postularme para el puesto si estás de acuerdo.
Flor: ¿En serio? -Me preguntó sorprendida-. Me encantaría, Jaz. Sería re lindo tenerte ahí -Me dice y sus cachetes se sonrojan-.
Jaz: Bueno, yo creo que voy a ir yendo a casa.
Flor: ¿Ya? -Me preguntó-.
Jaz: Sí, es tarde y tenés que descansar. Mañana Bella se va con Franco de vacaciones y tenés que levantarte temprano, ¿no? -Asintió-. ¿Hablamos manañana?
Flor: Obvio.
Flor
Después de que Jaz se fue, subí a Bella a su habitación y bajé a ordenar un poco todo. Cuando subí, me cambié y me acosté. No dejaba de pensar en Jaz. Sería hermoso ver a Jaz todos los días en el Hotel. Pero ella tiene su estudio de fotografía y no creo que lo deje por venir al Hotel.Ya a la mañana siguiente, lunes, me desperté temprano. Pasaba Franco a buscar a Bella y era la primera vez en 5 años que nos distanciabamos unos días. Hice el desayuno y la fui a despertar. Cuando se sentó a desayunar, el timbre sonó.
Franco: Hola, Flor.
Flor: Hola, Franco. Pasa, Bella está desayunando.
Franco: Permiso -Asentí-.
Bella: Hola.
Franco: ¿Estás lista para pasar una semana conmigo? -Le preguntó y ella asintió sin chistar. Su cara era sería y mostraba seriedad. No entiendo qué le pasa a Bella que no habla conmigo-.
Flor: Te llamo a la noche, ¿sí? -Ella sonrió y me abrazó-.
Bella: Yo también, mami -Su cara era de angustia y no sabía porqué-.
Fui al Hotel y vi a Javo saliendo y entrando a mi oficina.
Javo: ¡Hola, Flor! ¿Cómo estás? ¿Y Bella? -Me preguntó medio acelerado-.
Flor: ¡Javo! -Lo abracé-. Bien, ya se fue con Franco. ¿Y vos? ¿Por qué estás tan acelerado?
Javo: Todas las personas que están ahí están por el puesto de chef.
Flor: ¿En serio? -Eran un montón-.
Javo: Hablo de verdad.
ESTÁS LEYENDO
¿Estás libre esta noche?
FanfictionJazmín Del Río: Tengo 28 años, vivo en un departamento, tengo una agencia de fotografía y mí mejor amiga se llama Virginia. Florencia Estrella: Tengo 27 años y hace poco se inauguró un hotel que acababa de abrir. Tengo 1 hermana y se llaman Vir...