Cale se sentía como un imbécil.
¿Como no lo había pensado antes?
Choi Han... Seguía siendo Choi Han.
Incluso si su primer encuentro era diferente, incluso si su relación era diferente a la que Cale conocía.
Igual seguía siendo Choi Han.
La primera vez que Cale conoció a Choi Han en su vida pasada, había sido lo mismo, Choi Han estaba lleno de desesperación, ira, tristeza y venganza, pero gracias a que Cale le dio otras opciones, fue que logro ver el mundo de otra manera.
El Choi Han de su vida anterior no sabía cómo proteger algo, lo aprendió estando con Cale.
Este Choi Han era igual, él no sabía, había pasado decenas de años en un bosque en el que la única manera de sobrevivir era siendo el más fuerte y acabando con aquellos que fueran un peligro.
Solo sabía defenderse a sí mismo.
Cuando por fin volvió a conocer la bondad y el cariño de otras personas... Se le fue arrebatado a la fuerza.
Y a pesar de eso, a pesar de conocer a un Cale bocón y molesto, a pesar de todo... Siguió buscando hacer lo que más sabia.
Luchar.
Pelear.
Matar.
Lo hacía con la intención de vengarse de aquellos que le arrebataron algo preciado.
Desde que Cale abrió los ojos en esta tercera vida, jamás se tomó la tarea de analizar y tratar de comprender al Choi Han del que había leído.
Cale sólo había pensado en el Choi Han que conoció en su vida pasada.
Pero... El Choi Han de la novela que leyó ¿Alguna vez había parado de luchar?
En los cinco volúmenes que Cale leyó, Choi Han estuvo luchando todo el tiempo, fuera en el bosque, en el condado, en la capital, en el reino Whipper, con las ballenas, con los elfos, con todos, sin importar nada, el siempre luchaba junto a su grupo.
Pero ¿Cale en algún momento leyó que lo hiciera para proteger?
Si lo pensaba bien, parecía que, durante todo ese tiempo de lucha, Choi Han siguió peleando, buscando su venganza, luego moviéndose según el príncipe heredero le decía que lo hiciera para convertirse en un héroe.
El príncipe heredero Alberu lo uso para proteger el reino de Roan ¿Pero alguna vez le vendió esa idea a Choi Han? Cale cree que en todo momento debió simplemente usar palabras como "eres el héroe de nuestro reino, buscaremos y acabaremos con aquellos que se atrevieron a lastimar a nuestras gente"
Existía una línea muy delgada que separaba la venganza de la protección, y si el pensamiento de Cale era correcto.
Entonces el Choi Han de la novela paso años peleando, a ojos de los demás era un héroe que los protegía de todo mal y peligro, pero a ojos del propio Choi Han, era un héroe que buscaba justicia por medio de la venganza.
Incluso cuando Cale habló con él Cale Henituse original, él le había dicho que cuando murió a sus más de 40 años, la batalla contra la estrella blanca continuaba, lo último que había visto, fue a Choi Han quien no había dejado de luchar.
Por décadas Choi Han lucho en este bosque y salió para seguir haciéndolo por varias décadas más.
No se podía aprender lo que no sabias que podías hacer o siquiera saber.
Y para el Choi Han de la novela original, para el Choi Han de su vida pasada y para este Choi Han.
La idea de "proteger" no era algo que supiera que podía hacer. Seguro que ni siquiera se le había pasado por la mente.
ESTÁS LEYENDO
¿Será que ahora si podré ser un holgazán?
FanfictionLa batalla terminó, la estrella blanca ya no existe y ambos continentes vivirán en paz. Pero el héroe que logró destruir la oscuridad y permitió que la luz volviera a brillar en todo el mundo... Murió. Cale creyó que su segunda vida terminó y con el...