52. ¿Esperanza?

4.2K 491 52
                                    

El carruaje se detuvo en Hoik Village.

El pueblo se veía tal y como Cale lo recordaba, lleno de lápidas con un sentimiento de tristeza flotando alrededor.

Cale se quedó observando esta vez con otro tipo de sentimientos.

Un pueblo creado por aquellos que esperaban el retorno de sus seres queridos aún cuando sabían que eso podría nunca ocurrir.

Familias que pasaban su día a día llenos de tristeza por aquellos que perdieron.... Cale.... Se preguntó si el también podría considerarse un familiar que sus seres queridos perdieron en su vida anterior.

Cuando murió en su vida pasada... ¿Ellos también habrían pasado años esperando su retorno?

Un amargo sentimiento le invadió el pecho, se sintió frío y pronto sintió brazos a su alrededor.

Choi Han lo abrazo por detrás arropandolo con su capa.

– Te estás mojando.

–.... Tu también.

– Mm. – Choi Han lo apretó con más fuerza, su aliento se sentía cálido en el cuello de Cale.

"¡Humano! ¿Tienes frío?" - Raon invisible se encontraba colgado en el hombro de Choi Han, Cale podía sentir su cola acariciarle el brazo.

–.... No. – ya no se sentía frío.

Hans les pasó un paraguas y los tres caminaron bajó la lluvia atravesando Hoik Village.

Una vez más se paro frente a la única entrada que llevaba al Camino Sin Retorno.

"¿Mm? Humano ¿Porque hay personas frente a la entrada?"

–.... Están esperando.

"¿Esperando?"

– Mm, esperan a sus seres queridos, aun tienen esperanza de volver a verlos.

Choi Han lo observó en silencio y luego miro a aquellas personas.

Esperanza eh....

Había un anciano sin impermeable o paraguas mirando hacia el bosque, su espalda estaba encorvada y parecía tan solitaria.

Por alguna razón, Raon se apretó aún más contra el hombro de Choi Han.

Choi Han lo sintió y miro a Hans y le hizo una señal mientras el se alejaba de Cale un par de pasos y se movía hacia aquel anciano.

Cale observó algo confundido la espalda de Choi Han mientras Hans se acercaba y lo cubría con su paraguas.

Choi Han se paro junto al anciano y el hombre lo miró.

".... Choi Han... Ese anciano... No se porque, pero mi pecho duele mientras lo veo"

–....

Choi Han se agachó junto al anciano y le sonrió un poco.

– Anciano, está lloviendo. Te resfriaras.

Puso el paraguas en sus manos y se levantó, al darse la vuelta hizo un movimiento rápido y tomó al invisible Raon entre sus brazos, volvió hacia Cale y antes de que esté le preguntara algo puso a Raon sobre su pecho.

Cale parpadeó varias veces sintiendo las patas de Raon aferrarse a su ropa... ¿Que pasó?

Choi Han no dijo nada y los cubrió a ambos con su capa, Cale se dio la vuelta y camino hacia la posada que recordaba.

Luego de un tiempo cuando por fin se se encontraban en una habitación, Cale se sentó y Raon se hizo visible y miró a Cale con los ojos grandes.

– ¿Que pasó? ¿Te sientes mal?

¿Será que ahora si podré ser un holgazán?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora