15. Guerra Sin Cale (1)

5.5K 744 53
                                    

Mientras Cale volvía a cerrar los ojos para seguir descansado, no tenía idea de la guerra fría que se estaba librando en otra habitación cercana.

El príncipe heredero Alberu se sentía profundamente ofendido, después de todo el trajo a los héroes a su palacio para hablar con ellos, pero ninguno le estaba prestando atención.

Todos estaba envueltos en sus propias discusiones.

Y la causa principal y la que todos compartían, tenía nombre propio.

Cale Henituse.

La supuesta basura del conde, Alberu se estaba preguntando como una persona con reputación de basura, podía tener a tantos individuos discutiendo por él.

Realmente quería intervenir, pero el ambiente no dejaba espacio ni para que el propio príncipe heredero del reino de Roan pudiera decir algo.

Enserio ¿Qué demonios pasaba con esta gente?

Alberu solo fue capaz de soltar un suspiro mientras seguía observando a las personas frente a él.

– Discúlpeme joven maestro Basen, pero no me parece prudente lo que quiere hacer. – la voz de Ron sonaba con tranquilidad, tal y como Basen la recordaba, solo Beacrox fue capaz de notar la gota de frialdad que envolvía el tono de su padre.

Basen frunció el ceño.

Lo que él quería era llevarse a su hyung-nim a la residencia Henituse en la capital, pero sabía perfectamente que el príncipe heredero evitaría eso bajo la excusa de darle el mejor tratamiento a Cale, tal vez podría llevárselo sólo si su padre el conde Deruth viniera personalmente, pero eso tomaría tiempo.

Entonces, como no podía llevarse a su hyung-nim, había pensado en dejarlo con guardias de confianza que pudieran cuidarlo mientras él se encargaba de informar a su padre sobre toda la situación.

Y en eso es justo en lo que Ron no parece satisfecho, después todo Basen había escogido a Hans y a Hilsman (obviamente), y también quería permitir que Ian y Bastian cuidaran de su hyung-nim.

Basen iba a responderle a Ron, pero Hans se le adelantó.

– Con todo respeto joven maestro, le pido me disculpe por interrumpirlo. – Basen miró a Hans y le hizo una seña de que podía continuar, Hans le agradeció con una reverencia y luego miró a Ron.

– Señor Ron, a usted también le pido me disculpe si mis palabras suenan duras. – Hans primero se disculpó con Ron también, después de todo, aún si Ron se había ido, él había sido una figura respetada por todos en el condado. – Pero pienso que es el señor Ron quien no tiene nada que opinar sobre las personas que acompañan al joven maestro.

Ron siguió actuando con tranquilidad. – Lo que digo, es que no se puede permitir que extraños permanezcan junto al joven maestro, menos aun cuando él está inconsciente. – Ron miró a Ian y a Bastian. – Ellos no parecen personas que sigan al joven maestro, no considero prudente dejarlos tan cerca sin primero investigar sus antecedentes.

Basen miró a Ron, aun si no le agradaba, al final Ron tenía un punto, pero Hans volvió a negar.

– Ian-nim y Bastian-nim son personas a las cuales el propio joven maestro Cale aprobó, son sus invitados en este viaje que el joven maestro está dando, sus antecedentes ya fueron confirmados y el joven maestro confía en ellos. – Hans miró a Basen. – El joven maestro Basen debe saber perfectamente que el joven maestro Cale jamás viajaría con personas que no le agradan o en las que no confía.

Basen permaneció en silencio, en efecto, era imposible que su hyung-nim acogiera y viajará con alguien que no le agradaba.

Hans volvió a mirar a Ron. – Me parece que el señor Ron también debería conocer este hecho ¿Verdad?

–.... – Ron permaneció en silencio.

Basen se puso de pie no mucho después. – Hans y Hilsman son los principales encargados de la seguridad de mi hyung-nim. – su mirada fue a Ian y a Bastian. – Y si ellos dicen que mi hyung-nim confía en ustedes, entonces también les confío su protección, llamaré a mi padre y también lo discutiré con él.

Ian y Bastian aceptaron sus palabras y reverenciaron hacia él.

Basen se disculpó con el príncipe heredero al que todos habían seguido ignorando y luego de recibir su aprobación, se dirigió a la salida para llamar al conde, pero Ron lo detuvo una vez más.

– Entonces le pido al joven maestro Basen que me permita cuidar del joven maestro Cale también.

Los pasos de Basen se congelaron, apretó los puños tratando de controlar su enojo, pero fue casi imposible.

Sus ojos furiosos miraron a Ron, quería gritarle, pero recordó las enseñanzas de su padre y hasta las de su hermano, además de que estaban frente al príncipe heredero, él era un Henituse y no debía hacer nada que involucrará el honor de la familia.

– Ron... No voy a opinar sobre tu situación, el único que tiene derecho a hacerlo es mi hyung-nim, pero mientras él se encuentre inconsciente soy yo quien toma las decisiones sobre su seguridad, y si hay algo de lo que estoy seguro. – la mirada de Basen fue a Choi Han el cual se había mantenido en silencio desde hace un rato. – Es que no quiero cerca de mi hermano, a alguien que viaja con el responsable de que mi hyung se encuentre en ese estado.

Choi Han apretó los puños al igual que Ron, esta vez no pudo controlar su expresión y una clara frialdad se extendió por su rostro mientras veía a Basen, Basen se estremeció bajo esa mirada tan desconocida para él, pero volvió a obligarse a mantener la calma.

– Agradezco su ayuda para curar a mi hyung-nim. – Basen le agradeció a Choi Han. – Y también agradezco tu preocupación Ron. – volvió a mirar a Ron. – Pero hasta que mi hyung-nim no despierte y el mismo decida si te quiere cerca, entonces como dije antes, mantente alejado de él. No lo volveré a repetir.

Y con eso, Basen le dio una mirada y reverencia en disculpa a Alberu, y luego dio media vuelta y salió del salón.

El silencio que siguió fue un poco asfixiante.

Beacrox miraba con preocupación a su padre, Rosalyn tenía el ceño fruncido, Ron se quedó mirando la puerta sin decir nada, y Choi Han centro su mirada viciosa en Ian, el cual también lo estaba mirando de igual manera.

Ambos podían sentir la fuerza del otro, en cualquier otra situación, Ian incluso se habría alegrado de conocer a otro maestro de la espada, después de todo podrían entrenar juntos e incluso llegar a ser buenos amigos o compañeros de espada, pero Ian había sentido perfectamente el poder de Choi Han causando estragos en el cuerpo de Cale.

Ian no sabía nada, no tenía idea de quien era Choi Han o lo que había ocurrido entre él y Cale, pero Cale se había convertido en alguien con quien Ian se sentía agradecido, le agradecía infinitamente el darle a su hermano y a él mismo, la tranquilidad de los últimos días, además de que fue testigo presencial del sufrimiento y dolor que Cale atravesó.

Por eso Ian sentía tanta animosidad contra Choi Han.



♥️♥️♥️

Van a ser las diez de la noche y yo me encuentro atrapada en el tráfico 😭😭, estoy tan aburrida que termine escribiendo este capítulo mientras espero que el bus arranque :v, hasta compre datos para subirlo jajaja.

Es la primera vez que escribo en el celular, normalmente lo hago en el computador, así que disculparan si las fallas ortográficas y gramaticales terminan siendo más de las que son normalmente 😂😂😂

Tal vez termine alcanzo a escribir otro capítulo si la espera sigue siendo así de larga.



♥♥♥

Editado: ✓ 04/12/22

Que recuerdos los del trancón...😂😂😂

¿Será que ahora si podré ser un holgazán?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora