CAPÍTULO 15 - MIA

3K 153 8
                                    

Llevo una hora en clase de creación de personajes y no dejo de darle vueltas a lo del concurso. No tengo ni idea de qué voy a escribir, o si debería presentarme en absoluto. En mi teléfono sigue aquel maldito mensaje de Caleb con el folleto. ¿Por qué me lo habrá tenido que mandar? ¿Y qué hacía en el pasillo espiándome?

Aprovecho el descanso de quince minutos para ir a la máquina expendedora del pasillo y comprar algo para comer. La profesora nos ha insistido en coger fuerzas para la siguiente hora y me decanto por un café. No sé qué les ha dado a todos con el terror o si simplemente es esta época del año pero están aprovechando para darlo en todas las clases.

-¿También tienes descanso? – Dice una voz detrás de mí.

-Sí. – Me giro y me encuentro de frente con Caleb y agradezco mentalmente haberme puesto unos botines altos que me dejan casi a su altura. - ¿Y tú?

-Acabo de salir de clase de lingüística. Menos mal que es solo una hora, es un auténtico coñazo.

-Sigo preguntándome por qué te habrás en esa carrera. – Le digo riéndome.

-¿Qué pasa? ¿Pensabas que los deportistas sólo estudiamos cosas que tengan que ver con las finanzas o algo así? – Inquiere, acercándose cada vez más a mí y haciendo que recuerde la sensación de su boca en mi cuello.

Quiero que regrese, pero también se que no puedo lanzarme encima de Caleb cada vez que se me pase por la cabeza. Lo que hice fue una advertencia, y nada más. Lo último que necesito es que se piense que estoy desesperada.

-Se que si queréis ir a la NBA tenéis que hacer una carrera universitaria sí o sí. Solo me parece curioso que eligieras filología. No mucha gente lo hace. No quería decir que… - Intento disculparme pero no se exactamente cómo. Por suerte, Caleb no se lo toma a malas.

-Puede que te moleste pero… no elegí la carrera porque fuera el sueño de mi vida. Tenía que hacer algo si quería dedicarme al baloncesto y tuve que decidir en el último momento. Siempre me ha gustado leer y analizar lo que pasa en las historias y… - se pasa la mano por detrás de la cabeza y le cuesta mirarme a los ojos, como si estuviese a punto de confesar algo terrible. – vi que el horario estaba bastante bien. No tengo apenas asignaturas en un año, es casi la mitad de lo que tienen mis compañeros, tengo como mucho un examen final y un par de trabajos y el resto del tiempo puedo dedicárselo al baloncesto. – Suelta de golpe.

Se me queda mirando como si tuviera miedo de que fuera a indignarme por lo que acaba de decir y no puedo evitar reírme.

-Sí que tienes un buen horario.

-Más de un profesor se lo tomaría mal. – Señala. – Alguno ya lo ha hecho.

-¿A qué te refieres? ¿Le dijiste a la cara que no te interesaba su asignatura?

-No. Jamás me la jugaría tanto. Pero tuvo una conversación con mi entrenador después de suspender varios exámenes en primero y le dijo que el baloncesto siempre iría antes que todo lo demás.

-¿Y es verdad? – Le pregunto. Caleb se limita a mirarme extrañado. - ¿Siempre va antes que todo lo demás?

Caleb suspira y se queda callado durante un rato y me hace preguntarme si no le habré hecho la pregunta más estúpida del mundo.

-Nunca ha sido de otra manera.

La alarma de mi móvil suena en ese momento, avisándome de que el tiempo de descanso se va a acabar dentro de poco. Y aún tengo el café en la mano.

-Tengo que irme. Tengo que aprender a escribir un buen villano. – Le digo.

-¿Solo en una hora?

-Seguramente tarde más tiempo.

-Mientras no me tomes como ejemplo para el villano. – Dice, acercándose aún más a mí. – Espero poder leer algo que hayas escrito, tengo curiosidad después de saber lo que lees.

-Nunca. – Le digo con una sonrisa divertida.

-Oye, te mandé lo del concurso de escritura, pensaba que me mandarías algo. - Replica acercándose a mí inclinando la cabeza como un perro esperando a que le den su premio.

-Ni siquiera se si voy a participar.

Una segunda alarma suena en mi móvil, avisándome de que debería ir a clase inmediatamente. Me gusta tener varias alarmas por si acaso me distraigo y acabo llegando tarde a clase. Algo que, sobre todo hoy, no me gustaría que pasara.

-Tengo que irme. – Anuncio, y prácticamente salgo corriendo.

-Ya hablaremos. – Me dice casi gritando para asegurarse de que lo oigo.

Villano. Todavía no he descifrado del todo a Caleb, ni siquiera un poco, pero no creo que le pegue mucho lo de villano. ¿Antihéroe? Quizás. Suelen ser los personajes más complejos. Pero lo que sí tengo bastante claro es que Caleb no es ningún interés amoroso.

✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶

Espero que os haya gustado mucho este nuevo capítulo y que estéis disfrutando con la tensión entre Caleb y Mia. Me lo estoy pasando genial escribiendo y espero que para vosotros que lo estáis leyendo esté siendo igual de entretenido. El viernes habrá actualización doble, así que estad atentos 👀 Dejadme un voto ⭐ si os ha gustado el capítulo y comentad sobre qué os está pareciendo cómo va avanzando la historia, ya sabéis que me ayudaría un montón. ¡Gracias por leer y nos vemos pronto!

twitter: @irenerv_14
instagram: @irenelovesroses
tiktok: @irene__vidal

Miénteme Hoy (Golden Oaks #1) [+18] [BORRADOR] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora