CAPÍTULO 46 - MIA

2.1K 105 3
                                    

Una semana después de la operación de Caleb Golden Oaks tiene el partido que decidirá si el comité de la NCAA les selecciona para competir en la Final Four o, por el contrario, todo acabará antes de las vacaciones de Navidad. Caleb ha protestado varias veces desde que le han dado el alta por no poder estar aquí. Le he enviado un mensaje para avisarle de que habíamos llegado al estadio y él me ha respondido con una foto de él con la pierna izquierda en alto y la televisión encendida.

Lo primero que anuncian los comentaristas del partido es su ausencia y la noticia de que no jugará hasta otoño debido a la gravedad de su lesión. Me quedo pensando en lo que me dijo en el hospital sobre su entrenador y el hecho de que va a dejar el equipo. No especificó cuándo pero me juego lo que sea a que a partir del curso que viene las cosas cambiarán bastante.

El sonido agudo que anuncia el comienzo del partido inunda todo el estadio y mi cuerpo se tensa al instante. Alice, que está sentada a mi lado me aprieta la mano y noto las manos de Fallon y Chris sobre mis hombros. Buscamos con la mirada las camisetas de los chicos cuando me fijo en que uno de los jugadores se quita la sudadera y se levanta del banquillo para salir a la cancha, ocupando el lugar de Caleb. No deja de mirar de un lado a otro y es tan delgado que uno temería que los contrincantes se lo llevasen por delante. Poco a poco parece que va ganando más confianza, pero no puede robar balones con la facilidad que debería y el equipo de Denver va anotando cada vez más puntos.

Para la mitad del partido, Golden Oaks va perdiendo de casi veinte puntos.

Toco mi bolsillo, dudando en sacar o no el móvil para comprobar si Caleb me ha mandado algún mensaje. En su lugar, veo una notificación del correo de la universidad.

—¿Te ha dicho algo? —Me pregunta Alice.

—Ya están los resultados del concurso de relatos.

—No jodas. —Dice de repente Fallon.

Respiro profundamente y suspiro de forma entrecortada por los nervios. Aprovechando que estamos en el descanso y que aún quedan cinco minutos para que el partido continúe, hago clic en la notificación para ver los resultados.

—¿Y bien? —Pregunta Alice con una sonrisa.

Había tres premios dependiendo de la clasificación. Me giro para mirar a las chicas cuando por fin despego mis ojos de la pantalla.

—Mi nombre no aparece en la lista.

***

Me jode lo cerca que estaban. Cómo parecía que se iban a quedar sin aliento para llegar a la otra canasta. Denver gana el partido con una diferencia de dieciocho puntos y Golden Oaks ha perdido su oportunidad de llegar a la Final Four este año.

Hay un pub a unos diez minutos en coche del estadio y como suponemos que el equipo de Denver podría ir allí para celebrarlo, decidimos evitarlo. Le mando un mensaje a Beck para decirle que les estamos esperando en el coche y después de un rato me llama.

—Hola, Mia. —Murmura, y se me encoge en corazón al oírlo tan derrotado.

—Lo siento mucho.

Le oigo suspirar al otro lado de la línea.

—Escucha, ahora mismo solo queremos irnos y ver a Caleb. No quiero ni imaginarme cómo estará.

—Ya lo sé. Sé cuánto significaba esta victoria para él.

—¿Te ha dicho algo?

Me aparto el móvil de la oreja para comprobarlo pero no me ha escrito todavía.

—No. ¿A vosotros?

—Solo que fuéramos para allá cuando pudiésemos. Y que lleváramos cervezas. —En ese momento oigo las voces de Duke y Kyle de fondo y me avisa de que tiene que colgar.

Miénteme Hoy (Golden Oaks #1) [+18] [BORRADOR] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora