CAPÍTULO 6
Las luces del escenario la iluminaban principalmente a ella que se encontraba justo en el centro, Charly estaba justo a su lado y encontró su mirada dándole apoyo, Erik, Irma, Axl, Cris y Sandee estaban repartidos por todo el escenario, evitó esbozar una sonrisa, tal vez Juancho no estuviera muerto pero todo aquel apoyo era muy real. Con eso en mente tomó valor y se acercó al micrófono.
—Buenas noches a todos y muchas gracias a los que están aquí y a todos los que están conectados en sus casas —empezó Yeimy intentando modular su voz — Hoy estamos aquí para honrar a Juan Camilo Mesa... su memoria, pero también para reclamar que se haya ido de una manera tan injusta —Yeimy inspiró profundamente antes de continuar— Duver Cruz se ha encargado de llenar de sangre y violencia nuestra ciudad desde hace muchos años, tuvo la oportunidad de cambiar, la justicia confió en el pero el prefirió seguir siendo el mismo monstruo de siempre, Juan Camilo no es ni de cerca su primera víctima pero la petición que tenemos hoy es que sea la última, Manin tiene que rendirle cuentas a la justicia y esperamos que sea pronto —Yeimy hizo una pausa antes de terminar su discurso —Juancho, es... Fue un gran amigo, un gran padre, un gran productor, muchos de nosotros estamos en donde estamos gracias a él y eso es algo que no olvidaremos nunca, esto es para él.
Los primeros acordes de Furia empezaron a sonar y durante los siguientes tres minutos todos los artistas cantaron aquella canción poniendo todas sus ganas en la interpretación, el dolor, la rabia y la impotencia se veían reflejados en aquella letra. La música finalmente paró y todos se quedaron en silencio durante unos instantes.
—Juancho, mi pez... —dijo Yeimy para cerrar su participación sabiendo que Juan la vería — Gracias... por todo.
Yeimy bajó del escenario ayudada por Charly, mientras Erik se adelantaba y tomaba el micrófono, habían preparado otras presentaciones para culminar el homenaje.
—¿Y? ¿Cómo salió? —le preguntó Yeimy a Charly mientras empezaba a sonar la voz de Irma cantando Más Allá de la Penumbra.
—Perfecta como siempre, reina —dijo Charly evitando sonreír, ya había notado a varios periodistas mirándolos inquisitivamente, probablemente no se habían acercado a acosarlos solo porque las presentaciones aún no terminaban.
—¿De verdad?
—Cuando se trata de vos no soy muy objetivo pero sí —insistió él.
—Gracias... supongo —ya se le estaba haciendo costumbre agradecerle por todo.
—No hay de que... sabes que podes contar conmigo pa'las que sea —dijo Charly intentando acercarse pero ella lo frenó.
—Calmate ventarrón que nos están viendo —dijo Yeimy y señalándole con la mirada a los periodistas que tomaban notas mientras los observaban atentamente
—Si ya los vi... —respondió él con un bufido— ¿Te queres ir? Te llevo
—Claro, salir de aquí contigo seguramente va a hacer que hablen menos —dijo Yeimy irónica y Charly se encogió de hombros dándole la razón.
Pasaron los siguientes minutos mirando las presentaciones que hicieron todos en honor a Juancho, Erik se había encargado de que todo quedara perfecto y Yeimy se sentía orgullosa de todo lo que había crecido su hijo.
El evento musical había terminado y los artistas ya empezaban a retirarse, Erik se encargaba de despedirse de todos. Charly y Yeimy se disponían a ir hacía su hijo cuando de repente se vieron rodeados de periodistas, ambos intentaban evadirlos pero no encontraban la manera.
—¿Están los Reyes del Flow en una relación?
—¿Estaban juntos antes de la muerte de Juancho Mesa?
ESTÁS LEYENDO
Somos Más
FanfictionCharly tiene una última oportunidad para hacer caer a Manin, el capo tiene secuestrada a su mamá y le ha pedido una prueba de lealtad para liberarla, Charly no está dispuesto a cumplirla pero tiene un plan, si todo sale bien podrían por fin decirle...