CAPÍTULO 16
Charly y Yeimy estaban bastante confundidos con aquella visita y con que hubiera aparecido el celular de Manin, ambos querían dejar todo lo que tuviera que ver con el capo atrás pero no podían evitar sentir curiosidad, debía ser algo realmente importante para que Botero se apareciera así, lo miraron intrigados y los tres pasaron a la sala.
—¿Por qué traes eso? —preguntó Charly mientras se sentaban en el sofá— A lo bien no quiero saber más nada de Manin.
—¿Qué fue lo que encontraron? —inquirió Yeimy— ¿Por qué lo trae acá?
—Manin grabó un video cuando se estaba escondiendo en las comunas —explicó Botero mientras sacaba el celular de la bolsa de evidencias— Es una especie de despedida... sabía que no iba a salir vivo de esto... En realidad es mejor que lo vean ustedes.
Botero buscó el video en el celular y se lo pasó a Charly quien se acercó a Yeimy para que ambos pudieran verlo y le dio al botón de reproducir.
—Mi nombre es Duver Cruz, pero todos me conocen como Manin y si están viendo esto es porque probablemente estoy muerto —decía el capo en el video, Yeimy y Charly estaban tensos, a pesar de que sabían que estaba muerto volverlo a escuchar los hacía sentir incómodos— este video es porque tengo varias cosas que decir: La primera es que a Juancho Mesa no lo maté yo. Si, yo di la orden... pero él que lo secuestró y lo mató fue mi sobrino Charly Cruz o bueno Charly Flow —Charly bufó al escuchar eso y miró a Botero preguntándole con la mirada de qué servía todo aquello, el policía se limitó a hacerle una seña para que siguiera viendo el video.
—Lo segundo es que mi objetivo es llevarme al garfio de Yeimy Montoya conmigo —seguía Manin en la grabación— Esa carechimba es la culpable de mi destrucción y la de mi familia, de lo único que me arrepiento en la vida es de no haberla matado hace veinte años, de dejarme convencer por Charly que se las quiso dar de redentor y sacó la idea de meterle droga en la maleta, es que tenía que haberla matado yo mismo como hice con los papás, las cosas habrían terminado mucho antes —Manin hizo una pausa antes de seguir hablando— Pero esto ahora si se va a terminar, voy a acabar con Yeimy Montoya y no pienso volver a la cana así que esta es probablemente la última vez que me vean.
La grabación terminó y Yeimy estaba en shock por todo lo que había escuchado, necesitaba tiempo para asimilarlo, era mucha información que procesar.
—¿Dónde encontraron esto? —preguntó Charly mientras le devolvía el teléfono a Botero.
—En una pensión de mala muerte en las comunas, yo mismo lo encontré, aún no se ha procesado como evidencia —explicó él— Charly lo que dice ahí es grave... por eso quería que lo viera... puede haber implicaciones legales contra usted.
—¿Por qué? —preguntó Yeimy reaccionando finalmente ante aquella información— Manin era un desgraciado, es la palabra de Charly contra la de un narcotraficante, un asesino confeso.
—Y contra la suya —dijo Botero seriamente.
—¿Qué? —preguntó Yeimy frunciendo el ceño.
—Yeimy usted acusó a Charly de esto frente a un juez de garantías —explicó el policía— eso quedó en el acta de la audiencia, además están los videos que grabó hace cuatro años, cuando reveló su identidad.
Yeimy se levantó y empezó a caminar nerviosa, miró preocupada a Charly que se había echado hacía atrás recostándose en el sofá frustrado.
—No puede ser que ni muerto deje de joder —soltó el cantante llevándose las manos a la cabeza— A ver mijo ¿Qué es lo peor que puede pasar?
ESTÁS LEYENDO
Somos Más
FanfictionCharly tiene una última oportunidad para hacer caer a Manin, el capo tiene secuestrada a su mamá y le ha pedido una prueba de lealtad para liberarla, Charly no está dispuesto a cumplirla pero tiene un plan, si todo sale bien podrían por fin decirle...