CAPÍTULO 4
Charly había llegado nuevamente a la fundación en dónde seguían Drama, Riquelme y Juan, este último se dedicaba a contarle lo que se le había ocurrido.
— ¿Decir que estás muerto? ¿Ese es tú gran plan? —preguntaba Charly poco convencido
—Pensalo Charly, el tipo no va a tener donde esconderse, cualquier persona que lo vea lo va a denunciar —insistió el productor.
—Aja y sale Manin en un video a decir que fui yo el que te mató... ¿Ahí que hacemos? ¿Te quedas escondido y me meten preso hasta que lo atrapen? —replicó Charly, por alguna razón pensó que aquella posibilidad no le molestaría en absoluto a su interlocutor.
Juancho pensó por un par de segundos antes de contestar.
—Creo... —dijo finalmente— Que es hora de involucrar a la policía.
Charly bufó ante aquella idea, pero no le quedaba otra opción si iban a seguir aquel plan necesitaban que la policía estuviera al tanto por sí las cosas se salían de control. Sin pensarlo demasiado para no arriesgarse a arrepentirse llamó a Botero quien ya estaba en casa de Ligia por lo que los citó a ambos en la fundación, tampoco iba a permitir que su mamá desconfiara de él.
—Ay Charly... yo pensaba que habías hecho una estupidez —decía Ligia una vez él y Juancho le explicaron todo a ella y a Botero.
—Pues ya ves que no —dijo Charly con una media sonrisa.
—Se arriesgaron mucho haciendo eso —les dijo Botero— No pueden actuar así solos...ustedes son civiles.
—Y precisamente por eso decidimos contarle —dijo Juan.
—Pues no es un mal plan —dijo Botero aceptando finalmente— Si todos nos unimos muy seguramente atrapamos a Manin.
—Hablando de uniones, yo necesito que vos vengas conmigo —dijo Charly apuntando a Botero.
—¿A dónde?
—A la DEA —explicó Charly— Se supone que tengo que contarles todo lo que haga referente a Manin... a ver si esta vez si hacen algo que sirva.
Ambos fueron a las oficinas de la DEA, no sin antes llevar a Ligia a su casa. Luego de una reunión bastante tensa lograron llegar a un acuerdo para unirse en contra del capo y en cuanto tuvieron luz verde Riquelme y Drama se encargaron de filtrar la foto de Juan supuestamente muerto en redes sociales, asegurando que aquello era obra de Manin.
Los siguientes dos días fueron extenuantes para todos, las redes sociales explotaron ante la "muerte" de Juancho y las denuncias no se hacían esperar, Manin estaba acorralado y no la tenía fácil para huir. Mientras tanto a Juan le empezaba a afectar el encierro, se sentía estresado y las discusiones con Charly eran cada vez más frecuentes.
—Esto no está funcionando —decía Juan frustrado.
—Por supuesto que sí... La policía tiene un montón de pistas, estamos cerca de atraparlo —contestaba Charly intentando no subir el tono.
—¿Cerca es cuánto? ¿Una semana? ¿Un mes? No me puedo quedar aquí encerrado...
—Esta idea fue tuya Juanchito, que pensarás que esto serían un par de horas no es culpa mía... —dijo Charly encogiéndose de hombros.
—¡Usted se está aprovechando de esto para acercarse a Yeimy! —gritó Juan.
—¿A vos qué te pasa? —preguntó Charly frunciendo el ceño— Yo era el primero que quería decirle todo... Además ni siquiera la he visto después de lo de la foto... —soltó un suspiro luego de aquel comentario— Sabes qué, me voy... No voy a discutir con vos, después nos vemos.
ESTÁS LEYENDO
Somos Más
Fiksi PenggemarCharly tiene una última oportunidad para hacer caer a Manin, el capo tiene secuestrada a su mamá y le ha pedido una prueba de lealtad para liberarla, Charly no está dispuesto a cumplirla pero tiene un plan, si todo sale bien podrían por fin decirle...