CAPÍTULO 10

2.7K 107 56
                                    

CAPÍTULO 10

Tal y como había previsto Botero, la declaración de Ligia fue rutinaria, la policía no tardó en comprobar que la mujer había disparado contra Manin en defensa propia por lo que no le imputaron ningún cargo y luego de un par de trámites y de firmar su declaración le permitieron retirarse. Erik corrió a abrazarla en cuanto la vio salir de la sala de interrogatorio y luego de una corta conversación decidieron ir al hospital a ver a Charly y Yeimy.

Charly había sido trasladado a una habitación en el hospital ya que lo mantendrían en observación durante la noche, llevaban pocos minutos en la habitación cuando llegaron Erik y Ligia a verlos.

—Que alegría que estemos todos bien —decía Ligia— Es que esto es un milagro.

—Sí mamá, por fin Manin está fuera de nuestras vidas y es gracias a vos —dijo Charly desde la cama.

—Ay ni lo digas que por muy demonio que era Manin es horrible lo que hice —dijo Ligia un poco consternada— Pero lo volvería a hacer.

—Ligia, no penses tanto en eso —dijo Yeimy— vos nos salvaste la vida a todos, de verdad muchas gracias.

—Pues de nada, realmente no hay porque darlas —respondió Ligia serenamente.

—Entonces... —intervino Erik para cambiar de tema— ¿Vos te tenes que quedar acá? —preguntó mirando a Charly.

—Solo esta noche —respondió él — de ser por mi ya estaría en mi casa pero...

—Pero, los médicos dijeron que se tiene que quedar —lo interrumpió Yeimy con tono severo— Tienen que ponerle algo para el dolor y la inflamación... Ah y antibióticos porque resulta que la herida de bala no ha sanado todavía y se puede infectar —explicó mientras miraba mal a Charly quien se limitó a sonreír fingiendo inocencia.

Siguieron conversando por un rato, Erik estaba feliz de ver a sus padres a salvo y se sentía aliviado de que por fin Manin había salido de sus vidas pero había algo rondando en su cabeza.

—Botero me dijo que Juancho está vivo —soltó el chico y todos los demás en la habitación se tensaron un poco.

— Si amor... —dijo Yeimy finalmente— fue un plan que hicieron con tu papá para acorralar a Manin.

—¿Vos lo sabías? —preguntó Erik seriamente.

—Si... —le respondió su mamá— al principio no pero..

—Yo le conté porque la vi muy afectada —intervino Charly

—¿Y a mí no me dijeron nada? —preguntó Erik y su voz había subido de volumen.

—Erik hijo... no queríamos involucrarte —intentaba explicarse Charly.

—Si amor... —intervino Ligia — No te pongas así que fue lo mejor

—Discúlpame amor... —dijo Yeimy apenada— de verdad que no quería meterte en esto...

Erik soltó un suspiro, le frustraba ser el último en enterarse pero en el fondo los entendía y además luego de todo lo que habían pasado lo que menos quería era pelearse con ellos.

—Tranquila ma... —respondió finalmente el chico— No hay nada que disculpar.

Una enfermera pasó avisando que la hora de visitas estaba por terminar así que tanto Erik como Ligia debían irse, esta última quería quedarse con Charly pero él y Yeimy insistieron en que se fuera a descansar.

—No te preocupes que yo me encargo —le dijo Yeimy intentando tranquilizarla.— Vos tenes que descansar.

—Si, mamá Ligia si queres me quedo con vos —se ofreció Erik.

Somos MásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora