CAPÍTULO 42

2K 101 25
                                    


CAPÍTULO 42

Durante los minutos siguientes Jack se dedicó a explicarles el plan que tenía para que pudieran resolver sus problemas, Charly y Yeimy lo escuchaban atentamente e intentaban tomar una decisión.

—Entonces... —empezó Charly con cautela— Vos le comprarías los derechos de mis canciones a Mike y los pasarías a mi.. ¿Esa es la idea?

—Por eso les dije que tendrían que confiar en mí. —contestó Jack asintiendo.

—Y confiamos...—aseguró Yeimy cruzando una mirada rápida con Charly— Pero. ¿Cómo vas a convencer a Mike?

—Ahí es donde voy a necesitar su ayuda. —dijo Jack dirigiéndose a ambos— Rivera tiene que pensar que nos detestamos... Que no hay manera de que haga negocios conmigo si ustedes siguen trabajando con él.

—Y ya que lleva tantos años detrás de vos confias en que va a preferir echarnos.—dedujo Charly.

—Exacto. —aceptó Jack.

—Mike estaría rompiendo el contrato. —dijo Yeimy— Apuesto lo que sea a que no va a querer cumplir nuestro acuerdo.

—Y yo le daré la excusa perfecta. —comentó Jack— Los derechos estarán a mi nombre y no importará demasiado porque "seremos socios"—añadió haciendo comillas con los dedos— Si todo sale bien también podré recuperar las canciones de Mackie con la misma excusa.

—Una vez fuera de Grey Shark y que tengamos tus canciones a salvo podremos hacerlo público —dijo Yeimy mirando a Charly— y presionar a Mike para que libere a los demás artistas.

—No sé... —dudó Charly y miró a Jack sin terminar de convencerse— ¿Vos cómo estás tan seguro de que Mike te va a creer? —Jack lo miró alzando una ceja mientras le lanzaba una mirada escéptica— Claro... lo olvide, estoy hablando con el man que creó a Tamy Andrade.

—¡Oye! —saltó Yeimy fingiéndose ofendida— Yo también participe en esa creación.

—Si princesa, —contestó Charly— pero ya habíamos dicho que vos perdiste tu capacidad actoral. —añadió bromeando.

—Amorcito, yo no perdí mi capacidad actoral, perdí mi capacidad de mentirte. —dijo Yeimy y ante la sonrisa de Charly se dio cuenta que su tono de suficiencia no había sido suficiente para ocultar el nuevo apodo.

"¿Amorcito?" moduló Charly con los labios mirándola divertido provocando que ella se sonrojara y desviara la mirada.

—Pues...espero que no la hayas perdido —intervino Jack— La capacidad actoral quiero decir. Necesitamos convencer a Mike de que nos odiamos.

—¿Si crees que va a funcionar? —preguntó Yeimy— ¿Todo esto de recuperar los derechos?

—Se ha hecho antes. —explicó Jack— Mike Rivera no es el único productor que trabaja así y lamentablemente no será el último.

—Que increíble ¿no? —comentó Charly con tono bromista— Gente que le roba las canciones a los demás.

—Qué imbécil que sos —soltó Yeimy dejando escapar una carcajada, mientras Jack pasaba su mirada de uno a otro entre confundido y divertido.

—Un chistesito nada más...—dijo Charly riendo— Y Jack esto es normal —añadió señalando a Yeimy— pasa de "amorcito" a "imbécil" en cuestión de segundos.

Jack rio un poco ante el comentario pero Charly terminó ganándose un golpe en el hombro cortesía de Yeimy que intentaba mantenerse seria.

—Por cierto, tienen que tener algo en cuenta. —comentó Jack volviendo al tema que lo había llevado ahí— Con esto pueden recuperar los derechos de sus canciones a partir de entonces podrán hacer lo que quieran con ella, pero la grabación maestra seguirá siendo propiedad de Grey Shark.

Somos MásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora