Middle of the night.
Es plena noche y estaba perfectamente cómoda, durmiendo en mi cama. Tenía que ir a la escuela al día siguiente y había conseguido acostarme a una hora razonable. Todo lo que quería era una buena noche de sueño para no arruinar completamente el examen del Sr. Harris por la mañana, pero después de haber estado dormida sólo dos horas, mi teléfono empezó a sonar desde mi mesita de noche. Gemí con los ojos cansados e ignoré la llamada, dándome la vuelta para apartar la vista. El teléfono volvió a sonar y me puse la almohada sobre la cabeza antes de sacarlo del cargador y deslizarlo hasta mi oreja.
— ¿Qué? Estaba dormida.
— ¿Sonia? — La voz masculina es suave y temblorosa al otro lado. Me quité el teléfono de la cabeza, retirando la almohada y viendo el nombre de Isaac en la pantalla.
— ¿Isaac? ¿Qué pasa?— Me incorporé, con la preocupación corriendo por mis venas.
— Yo no lo hice. — Él dice y yo me confundo, limpiando el sueño de mis ojos.
— ¿No hiciste qué? Isaac, ¿qué pasó?
— No lo sé.
— ¿Por qué no vienes? Es tarde.— Miré el despertador. "1:34" en rojo brillante.
— ¿Qué hay sobre...
— Mis padres están durmiendo, sólo trae tu trasero aquí.
— Bien, eh, sí, de acuerdo.— Isaac tartamudeo y luego colgó.
Me levanté de la cama y abrí la ventana para que Isaac pudiera entrar. Me dirigí a uno de mis cajones y encontré una camiseta para ponérmela por encima del torso. Una ligera brisa entra por la ventana mientras me sentaba en la cama y encendía el televisor, asegurándome de que el volumen era bajo. La repetición de Friends sonaba de fondo mientras oía cómo la ventana se abría por completo. Isaac casi cae al suelo, pero se recuperó rápidamente y cerró la ventana.
— ¿Qué ha pasado? — Levanté las cejas ante un descontento Isaac.
— Mi padre, eh...— Isaac mira al suelo inexpresivamente con la mandíbula tensa.
— Si te encerró en un puto congelador...— Mis ojos se abren de par en par mientras me levanto de mi lugar, la ira ahora fluye a través de mi al pensar en las cosas que el padre de Isaac le hizo.
— No, no, no lo hizo. — Isaac me interrumpe. Sacudió la cabeza y me miró, sus perfectos ojos azules brillaron con la luz de mi televisor. — Está muerto.
— ¿Qué quieres decir con que está muerto?— Mi cara se contorsiona con confusión, asegurándome de que lo he oído bien.
— Sí, uh, nosotros, uh, tuvimos una pelea. Me fui y él vino detrás de mí. — Su mirada se desplaza de nuevo al suelo y sus ojos casi brillan y se vuelven distantes. — Lo vi en su coche junto a un callejón, pero estaba, estaba completamente destrozado.
— ¿Cómo?
Volvió a mirar hacia mi, con los ojos ligeramente teñidos de trozos de horror. — No lo sé. — Se lame los labios y se pasa una mano por el pelo. — Había mucha sangre.
Su cara se arruga por el asco que le produce la idea.
— Bien, ven a sentarte. Tienes que sentarte.— Lo agarré del brazo e hice que se sentara en mi cama. — ¿Estás bien?— Susurré mientra él se sienta en el extremo de mi cama.
— No lo sé.
— Mira, lo sé, es una mierda.— Empecé, poniendo una mano en su hombro. — Pero te estaba dando una puta paliza. Isaac, te encerró en ese congelador, ¿cuántas veces? — Me detuve y dejé escapar un suspiro con un suave encogimiento de hombros. — Al menos ya no podrá hacer eso.
— Ya no solía hacerlo. — Isaac susurra, con las manos juntas y los ojos puestos en mi ventana.
Sacudí la cabeza y me mordí el interior de la mejilla, la empatía y el desamparo se apoderan por completo de mi.
— Lo siento. — Me disculpe, tanto por mi comentario como por la muerte. — Vamos, ¿por qué no intentas dormir?
Conecta sus ojos con los míos mientras su rostro parece retorcido por el dolor, tristeza y un ligero toque de alivio. Simplemente asiente con la cabeza y se acerca a la cabecera de la cama. Una vez que se recuesta, le paso un brazo por debajo de la cabeza y hago que recueste su cabeza sobre mi pecho. Uno de sus brazos cae sobre mi estómago mientras mi mano juega con su cabello. Al cabo de media hora de cómodo silencio, Isaac consigue dormirse suavemente.