Capitulo 6. elecciones.

204 14 3
                                    

A pesar de que para mí fue bastante gracioso lo anterior, para cinco no lo fue tanto

— ¡¿Pero que te pasa Jazlín?!— me gritó Cinco molesto porque lo había ahorcado

—Nada, olvídalo. —me sacudí el polvo y me comencé a estirar, fueron varias horas que pasé atada y eso me adormeció los músculos

— Hoy no tengo ganas de verme con los demás chicos.— puso su cabeza apoyada en la pared y gruñó. De aburrimiento.

—¿Vanya no es tu amiga?— imite su acción y me puse junto a él en la pared

—Sí... — agachó la mirada.

— ¿entonces por qué no la quieres ver?— pregunté confundida.

— Ni siquiera sé porque estoy hablando contigo.— reaccionó un poco al ver qué estábamos juntos

No dijo nada más, se dió la vuelta y se fue.

En fin, yo fui a avisar a papá que ya puede escapar.

Luego de la cena, me dirigí a ver a Luther, ahí está él, con Allison en su cuarto, pero no me importa, Luther es mi amigo, me da igual que Allison no lo entienda.

— Oye Luther.— dije entrando en la habitación.

— Dime Jaz...— se apartó rápido de Allison un poco incómodo

— ¿Y si le decimos a papá que nos deje decorar para Navidad?— Le conté emocionada mi maravillosa idea e ignorando la incomodidad en el aire

— Bien, pero sabes que con mucha suerte nos dejará poner un par de luces.— alzó los hombros.

—Nada perdemos intentándolo ¿no creen? Después de todo eres el número uno, su favorito — Ví que Allison giró los ojos en muestra de irritación —¿Algún problema Allison?— levanté una ceja, supongo que no le gusta que pase tanto tiempo con Luther.

—No, ninguno Jazlín.— sonrió de manera fingida, siempre ha hecho eso para manipular a Luther

— Ya chicas, tranquilas.— dijo Luther muy nervioso al darse cuenta de la pesadez del aire

a lo que Allison hizo una mueca de desagrado y explotó.

—¡Bien Luther! Es ella o yo.—me señaló exaltada y siendo exagerada, simplemente entre en su habitación sin permiso, no fue ningún crimen

—Es que no puedo hacer eso.Jazlín es mi mejor amiga y tu me gustas.

—¡¿Pero quien es más importante para ti?!— está claramente molesta y a mí, aunque realmente me importa, no me interesa competir con Allison por un puesto que solamente ella podría tener

— Ya te lo dijo, no va a decidir y aun que te elija a ti, yo estaré orgullosa de ser tu inseguridad.— solté pero luego me arrepentí.

salí de ahí enojada,me importa un comino lo que luther elija, finalmente ya lo había hecho antes y yo ni siquiera me dí cuenta.

Camino por lo pasillos de la academia totalmente enojada, me topo a Vanya, quien se dirige a la oficina de papá, ambas tenemos una cara de pocos amigos y ni ella ni yo tenemos ganas de hablar.

Ella entra en la oficina de papá y yo sigo mi camino hacia a cocina.

Ahí está mamá, haciendo a cena. Ella es una mujer increíble, estoy muy apegada a ella.

— ¿Qué tienes corazón?—pregunta dándome un plato de galletas y un vaso de leche fria, con cada movimiento que mamá hace puede escucharse el sonido de la máquina en su interior, sonido al que todos estamos acostumbrados, es nuestra madre al final

—Nada, solamente me peleé con Luther.— dije cabizbaja.

—Ay corazón, seguro no es nada fuerte.— me acarició el cabello con su mabo de silicona

—Eso espero.— me dejó acariciar

Aunque para muchos pudiera ser inquietante vivir bajo el mismo techo que un androide muy avanzado y un mono que habla, para nosotros ya es más que normal, si bien a Pogo lo vemos más seguido y lo queremos mucho, es la mano derecha de papá, así que siempre está de acuerdo con él en todo y en cuanto a Grace, todos teníamos nanas antes pero con el tiempo y sin razón aparte llegó ella, ahora se dedica a cruzarnos en lo que corresponde a la "humanidad" un mono y un androide enseñándonos cómo ser buenos humanos, lindo ¿No?

Continué comiendo mis galletas para ahogar las penas.

Llegó Cinco,él por su parte estaba muy bien, que envidia.

Suena la alarma de misiones y todos nos apresuramos para llegar antes que los bomberos. se trata de un incendio a unas cuadras de aquí, nada que no podamos resolver.

Al menos yo repartiré agua a los afectados mientras que los demás hacen el trabajo, no es que yo no pueda, tengo poderes pero siempre son aleatorios y eso no lo puedo controlar, creo que luego de Vanya soy su mayor decepción.

Subimos a la camioneta camino al edificio en llamas.

Bajamos y ellos tratan de apagar el incendio, comienzan a ponerse de acuerdo, a mi me tocan las aguas, llega a mi uno de los poderes que ya había tenido antes: super velocidad.

Lo sé porque todos se detienen pero yo no, miro a mi alrededor y veo a cinco junto a una chica abrazándola para sacarla, ya que una viga está por aplastarlos, ligeros rayos azules los rodean, intenta transportarlos pero sé que la viga va a a caer antes de que salgan, no lo odio tanto así que corro a ellos y los jalo a la calle.

Todo regresa a la normalidad y Cinco si se tele transporta pero termina en uno de los baños públicos que están afuera del edificio pero regresa de un brinco espacial a donde aquella chica rubia está.

— ¿Estás bien?— Cinco pregunta y la chica asiente pero le da tos—atiéndela y ven a ayudarme ocho.

Rodé los ojos y dije que sí,  o me gusta obedecerlo pero es razonable

— ¿Lo conoces?— preguntó curiosa.

— Sí.— afirmé y fui por el botiquín.— Inhala— obedeció.— Exhala, otra vez.

— ¿Tiene novia?— me miró a los ojos con curiosidad.

— tenemos 12 años— mi declaración hace que la chica abra los ojos, claramente es más grande que nosotros —tengo que irme, me reclamará todo el día si no voy a ayudarlo.—se despidió con la mano y me fui.

Llegué donde Cinco y le sonreí.

Oh por dios, ¿Por qué hice eso?

— ¿Que poder tienes ahora?— me miró serio.

—Ojos láser, ¿Por que?—lo miré confundida.

— Bien, usemos eso para estabilizar esos tubos y asegurar el edificio.— abrió un portal y yo entré, fundí los metales y entre los dos esperamos a que enfriara.

— a la rubia le gustaste— él se sonroja y me mira mal

— no me dí cuenta.

— a ti también te gustó ¿no?— el me mira aún peor y contesta serio

— No— cambió de tema— ¿Por qué hiciste eso de ahí abajo?— refiriéndose a cuándo lo salvé le la viga

—Por que no quería que murieras. De nada

—Gracias, pero no necesito que me salves, estaba todo bajo control.

—Eso no es verdad.

— No quiero pelear.

ahora solo silencio...











Hola, volví, estuve ausente pero ya estoy aquí.

sorry por el abandono.

el emoji del desahogo es...

:'( [ este]

porque tengo cólicos terribles.

f x mi.

chao

atte; la Hargreeves.





Besos y Un Par De Promesas Rotas. The Umbrella Academy Cinco Y Tu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora