La luz del sol entrando por la ventana pega en mis párpados, esto ocasiona que me despierte lentamente, eso y la campana de Klaus sonando.
Volteo y a mi lado se encuentra Cinco, una sonrisa se me escapa al saber que dormimos juntos.
Caigo en cuenta que cinco tiene 58 años... Eso es mucho de diferencia.
Aún así, me gusta.
O al menos eso creo.
Miro que Cinco sigue dormido, así que decidí despertarlo porque hay que desayunar, pero antes tomo mi teléfono.
Reviso que tengo 40 llamadas perdidas, son de Peter.
Rayos, es que en realidad solo había ido a cenar, y ¿si nos vió? Ese pensamiento me aterra, si bien había dicho que Peter no me gustaba, la cosa es que no quiero lastimarlo.
Le devuelvo la llamada pero ahora es él quien no contesta.
Entonces ahora sí despierto a cinco.
- oye, ya es de día, despierta flojo.- lo agito.
- hey, ¿Qué te pasa?- me dice con sueño y la voz ronca- te recuerdo que mi cuerpo se quedó con 13 años y necesito dormir, además recibí una bala en el abdomen.
- y yo te recuerdo que nos queda muy poco para que el mundo acabe.- dije e hice "bip" en su nariz.
- ¿Qué acabas de hacer?- me mira sorprendido y yo no sé por qué.
- ammm ... Esto- vuelvo a hacer "bip" en su nariz.
- Jaz...- se toca la nariz- ¿Algún recuerdo nuevo?- habla un tanto esperanzado.
- ammm, no, creo que no.- se levanta y se acomoda el cabello.
- vamos a desayunar.- me dice serio y se va.
Yo quedó muy confundida y mi teléfono comienza a sonar.
- ¿Hola?- contestó a Peter.
- ¡Jazlín! ¿Dónde estabas? ¿Tienes idea de cuántas veces te llamé? Fuí a la academia pero Klaus me dijo que No estabas ahí, te busqué en el hotel pero me dijeron que no habías llegado.- me regaña por teléfono.- me asustaste.
- lo lamento ¿si? No quería que te asustaras, Cinco tuvo un accidente y me quedé a cuidarlo.- me excuso.
- entonces ¿Estás en el hospital?- me pregunta algo preocupado.
- no, estoy en la academia, mamá lo curó y yo solo lo vigilé.
- ¿Dormiste con él? Jaz...- suena algo celoso- ¿No dijiste que habían tenido una relación?
- Si ... Pero eso ya pasó Peter, tranquilo, aquí estamos si quieres venir.- me levanto de la Cama.
- voy para allá.
Me colgó.
Yo bajo a desayunar y huelo el café desde las escaleras, maldición.
- Buenos días.- digo mientras entro a la cocina, donde está Luther, Klaus y Cinco tomando café.
- Buenos días Jaz- me dice Klaus y agarra la cafetera para servirme.- ¿Café?- se ofrece a servirme.
- no gracias, no me gusta lo amargo.- pongo agua en la tetera.
- te gusta cinco, y es más amargo que el café.
Cinco le tira una mirada asesina, y le da un sorbo a su café.
- ¿A quien tengo que matar para conseguir un buen café?- hace una mueca y deja la taza en la mesa.
- ¿Vieron a los otros? ¿Diego? ¿Allison? ¿No? Entonces es lo más cercano al cuórum que vamos a tener.- Luther hace gestos de dolor por la resaca que tiene.- Escuchen, no hay un modo fácil de decir esto, así que lo soltaré y ya.
Nosotros lo esperamos para escuchar lo que tiene que decir.
- invoqué a papá anoche.- nos señala con la espátula.- todos seguimos en silencio por unos según hasta que luther rompe el silencio.
- dijiste que llevabas años sin poder invocar a nadie- cinco toma la taza que había dejado hace rato y le da un sorbo sin decir nada.
- ajá, si lo sé, pero estoy sobrio. ¡Tarán! Dejé las drogas ayer para hablar con alguien especial, y terminé teniendo una conversación con nuestro querido padre.
- ¿Alguien tiene una aspirina?- pregunta luther.
- En la repisa, junto a las galletas.- Señala Cinco.
- Ey, Ey, Ey, es algo serio, chicos, ¿Si? Esto de verdad pasó, lo juro.- explica al darse cuenta de que no lo estábamos tomando enserio.
- okey, te seguiré la corriente. ¿Qué fue lo que te dijo mi querido padre?- le sonrió un tanto incrédulo.
- Bueno, empezó con el discurso de siempre sobre mi aspecto h ni fracaso en la vida, etcétera, etcétera, etcétera. Sin sorpresas hasta ahí. Ni siquiera el más allá le quitó lo estúpido, ¿verdad?
Pero luego mencionó algo de su muerte que me sorprendió porque...- se detuvo y ahora sí le estábamos poniendo atención.Tomé la tetera y serví el agua en mi taza para luego sentarme a un lado de cinco y este me sonríe.
- dijo que él se suicidó.- continuó Hablando.
- no tengo tiempo para tus juegos.- luther no le cree, per al parecer cinco si.
- ¿Por qué lo haría?- cuestiona cinco.
- dijo que era la única manera de reunirnos otra vez.- levanta los hombros.
- No, no es algo de lo que papá sería capaz.- yo mejor no hablo.
- tu dijiste que estaba deprimido.- piensa cinco. - que se encerraba en su oficina día y noche.
- No, no ví señales. Un suicida exhibe ciertas tendencias, comportamientos ratos.- defiende Luther.
- ¿Cómo enviar a alguien a la luna porque si? - le digo a Luther y él me mira mal.
- te juro que si mientes...- ignora mi comentario anterior.
- no miento, no miento.- Klaus insite y cinco me voltea a ver, pensado en algo pero no sé en qué.
- el amo Klaus está en lo cierto.- dice Pogo entrando en la cocina.- Tristemente, yo ayudé al amo Hargreeves a ejecutar su plan.- Grace también. Fue una desición difícil para los dos. Más difícil de lo que imaginan.- suspira-Previo a qué falleciera, él programa y ajustó a Grace, quería que fuera incapaz de administrar primeros auxilios en aquella fatídica noche.
- demente...- susurra cinco
- así que ese vídeo que vimos...- pregunto.
- Fue montado para promover el misterio.- me contesta pogo.- su padre, tenía la esperanza de que, al regresar aquí y resolverlo juntos, ustedes desearían ser un equipo otra vez.
- y ¿Para qué?- pregunta cinco de nuevo.
- para salvar al mundo, desde luego.- Pogo contesta nuestras preguntas.
- claro.- Klaus ríe irónicamente.
- lo de luther en la luna y ahora esto.- digo confundida.
- me viste buscando respuestas y aún así te callaste, ¿Algo más que quieras compartir? ¿Algún otro maldito Secreto? - habla muy enojado.
- Cálmate Luther.- le dice Cinco.
- no, no me calmo, nos mintió la única persona de la familia en la que confiabamos, primero lo de Jazlín y ahora esto.- habla luther ya enojado.
- fue el deseo final de su padre, amo Luther , no tenía elección.- suspira.
- claro que la tenías Pogo, me hicieron lo mismo a mi, ¿Cinco murió de bebé? ¿De verdad? ¿Por qué Pogo?- ahora yo estoy enojada.
- Jaz, cálmate, ya sabes la verdad.- te tranquiliza cinco.
- no, no lo sé, sé que no moriste pero ¿Por qué? ¿Por qué me mintieron?- Pogo suspira.
- joven Jaz... Su padre sabía que ustedes se amaban. Y ....- se queda callado, al parecer se arrepiente de decirme lo que me va a decir.
F por luther y Jaz, en fin, xd?
Atte: la Hargreeves
ESTÁS LEYENDO
Besos y Un Par De Promesas Rotas. The Umbrella Academy Cinco Y Tu.
Fanfiction- pero... Lo prometiste.- una lágrima cae por mi mejilla.- dijiste que volverías, y... No lo hiciste, como puedo estar segura de que no me volverás a dejar?- él me abraza. - confía en mí...