treinta y dos

255 35 6
                                    

omnisciente

la sala se vació por completo una vez la película y los créditos más spoilers concluyeron. los cuatro amigos salían hablando de esto y de aquello de la filmación que sentían estaba muy bien lograda. no les tomó mucho tiempo decidirse por ir a cenar algo rápido y de ahí volver a casa.

─ y chicos; ¿cómo van con su cortometraje? mencionaste que lo cambiaron hace poco.

sana tomó entre sus pequeños dedos un par de papas fritas para llevárselas a la boca viendo a ambos muchachos que ya habían terminado con su porción de pizza.

─ vamos muy bien, en dos o tres días ya lo tenemos listo según yo.

hyunjin miró al pelinegro a su lado y esto asintió de acuerdo. la filmación estaba yendo más rápida y fluida de lo que se esperaban, lo que los llevaba a pensar que en muy poco tiempo podrían estar grabando el final de su investigación. hasta la fecha no habían experimentado muchas de las situaciones que en el libreto improvisado estaba escrito pero conociendo a hwang seguramente un plan debía tener por ahí guardado.

una vez los platos estuvieron vacíos y sus vasos por la mitad decidieron que era hora de ir a casa. soojin no estaría lejos pues la ciudad no era tan grande ni tampoco estaba llena de lugares a donde recurrir con amigos por lo que fácilmente podría estar a la vuelta de la esquina. caminaron por las calles de la ciudad con la luna alumbrando junto con las luces de las veredas, la noche no estaba calurosa por suerte, más bien se encontraba fresca.

sus pasos se detuvieron una vez soojin se coló en el campo de visión de changbin, se acercaron y saludaron a las muchachas que también habían acabado de cenar. pasaron el rato con ellas por lo que fueron unos veintiocho minutos a reloj y marcharon al auto. en el camino a casa no hubo mucha charla, jeongin ya se estaba durmiendo, sana hablaba con la seo mayor sobre la carrera de esta última mientras que hyunjin y changbin solo se limitaron a mirar por la ventana del vehículo.

y con éxito, esa fue una noche espectacular para todos.

pasaron los días y la fecha de entrega del trabajo de teatro y salud se acercaba con esmero, yongbok y jeongin ya habían terminado su cortometraje cerrando con broche de oro en un karting donde pasaron el fin de semana viajando entre el hotel, el centro y el circuito de carreras de una ciudad turística cercana. habían escuchado que la compañera de trabajo de yeji, shin yuna, le había abierto la puerta de la casa de los hwang muchas veces a jeongin cuando este iba allí esperando encontrar a changbin, por lo que no tardaron nada en entender el flechazo repentino de su amigo de pelo azul.

dos días antes de la presentación hyunjin y changbin decidieron asistir a una peña que se hizo en el teatro municipal al aire libre, según tenían entendido se presentaría un grupo de folklore y habrían puestos de comida típica del país, hwang obviamente no iba a desaprovechar el momento e invitó al más bajo para grabar la última escena del corto.

─ hyunjin no es por nada pero esa empanada chorrea más que la pileta pinchada de mi primito.

las luces colgaban de puesto en puesto y la música retumbaba en los parlantes del enorme patio que se encontraba detrás del teatro. habían dado unas vueltas viendo las artesanías que vendían por ahí y se permitieron comprar una que otra cosita innecesaria. entre todos los puestos que recorrieron llegamos a este momento donde changbin veía con gracia el rostro mojado con salsa del rubio y este último le intentaba hablar con la boca llena sobre quién sabe qué.

estuvieron dando vueltas por un buen rato, compartieron el vaso grande de gaseosa que changbin se había ofrecido a pagar y no dejaron de parlotear en toda la noche. en la antigüedad el terreno donde se ubicaba el establecimiento había sido una estación de trenes, por lo que había un gigantesco salón que convirtieron en el teatro más grande de la ciudad.

ambos adolescentes caminaron hasta los adentros del lugar, dando un recorrido mientras grababan y se metían en el personaje. hyunjin era un aficionado del arte y eso no era ningún secreto, seo muchas veces lo había admirado en el recreo mientras dibujaba en su cuaderno o cuando mostraba sus trabajos de artes visuales.

hwang hyunjin era todo el arte del mundo encerrado en una persona.

ㅡ finalmente señoras y señores este es nuestro último día poniendo a prueba nuestro experimento. hemos ido a muchos sitios, entre ellos el cine y la cancha de básquetbol. ahora a lo importante. ㅡ con la cámara apuntó a donde se encontraba su acompañante. ㅡ nachito, ¿ahora sos fan de algo?

changbin rió por el apodo siendo al instante acompañado por hyunjin.

ㅡ hiciste un gran trabajo pero por el momento no me gusta nada. sigo en neutro, te re cuesta.

había improvisado completamente aquella escena pero no se quejaban, hyunjin detuvo la grabación guardando la cámara en su mochila y siguieron caminando explorando el lugar. no muy lejos de donde anteriormente habían grabado se encontraba una exposición de pinturas al óleo y hwang no iba a desaprovechar aquella ocasión por lo tanto le pidió al mayor que le tomara fotos.

posó a un lado de muchas obras haciéndose muy tierno para changbin. una vez teniendo las suficientes fotos pensaron que sería buena idea salir a ver el show. en el patio yacían actuando un par de muchachos, hacían freestyle mientras que el grupo invitado se preparaba.

hyunjin sabía que a changbin no se le daba muy bien el freestyle pero no mataría a nadie empujando al mayor a la ronda y dicho y hecho así fue. changbin miró al rubio con confusión antes de que le pasaran el micrófono luego de unas líneas dichas por un chico de gorra. no se quedaría callado, contraatacó con técnicas y rimas impresionantes generando que la gente le festejará y le aplaudiera.

esa noche seo no fue consciente de que su compañero ya tenía completo el cortometraje. puede que a nacho no le gustara el cine, el deporte o el arte pero sabía que a changbin le encantaba mostrarle al mundo que podía decir cómo se sentía con un beat de fondo y un micrófono en mano.

piropos † changjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora