Necesito que me escuchen. - Dijo Xingchen decidido a defender a su compañero :- Xue Yang y yo ahora somos amigos. Nos conocimos hace mucho tiempo, claro que en aquel entonces éramos enemigos.
Nos volvimos a encontrar cuando regresaba del pueblo mercantil a Ciudad Yi, lo encontré muy herido al borde de la muerte. Por supuesto desconocía que se trataba de él,
debido a mi ceguera. Hizo lo imposible para que no me diera cuenta. Hasta cambió el tono de su voz.
Sin embargo, un día se vió obligado a revelarme su identidad. Al principio tuvimos muchos problemas de confianza. Pero con el pasar de los meses fuimos construyendo una gran amistad. Xue Yang no es el mismo que era antes. Deben creerme, él ha cambiado por propia voluntad. - Rogaba que creyeran su relato porque había obviado muchos detalles.Si es cierto lo que dices ¿Qué pasó aquí realmente? - Dijo Wei Wuxian intrigado cada vez más.
Claro que es cierto lo que dice mi hermano mayor. - Aseguró la niña cruzándose de brazos.
Yo les explicaré lo que ocurrió aquí. - Respondió Xingchen.
La verdad es que no sabemos exactamente lo que pasó, porque fuimos atacados por una fuerza desconocida. - Se apresuró en decir Xue Yang.
Aún no puedo creer como pudo mentirles sobre su relación conmigo y no puede mentir con lo ocurrido con Jin HuangYao. Lo quiero estrangular hasta ver como se pone morado. ¿Cómo que somos amigos? Acaso se avergüenza de mí. Pensó molesto.
Si es verdad no pudimos saber quién o quiénes nos atacaron. Cuando nos dimos cuenta la solitaria ciudad Yi estaba cubierta de esta neblina espesa. - Dijo la niña cuando vió que Xingchen iba a decir algo.
Pero ... - Trató de hablar sin resultado alguno porque no pudo terminar la frase.
"Mi querido amigo" - Enfatizó con sarcasmo Xue Yang :- No creo que recuerdes nada porque sin darte cuenta te habían envenenado. A-Qing está de testigo que así pasó.
Si pero yo... - Dijo nuevamente.
Hermano mayor es cierto, tu entraste en un largo sueño. Nosotros tuvimos que lidiar con lo sucedido. - La jovencita solo pretendía convencer de forma indirecta a Xingchen que no dijera la verdad.
Maestros es un gusto conocerlos mi nombre es Jian Min, y soy amigo de ellos. Yo estube aquí cuando fuimos atacados, es más el maestro Song Lan me salvó la vida esa mañana. Me secuestraron unos hombres cuando salí a cazar faisanes, el maestro me hizo escapar de allí. - Hizo una pausa tratando de ordenar sus pensamientos para no equivocarse. :- Pero a él lo capturaron, no pude ver qué le hicieron. Lo ví de nuevo esa noche que invadieron los espectros la Ciudad y su aspecto era como ahora. - Explicó el jovencito rogando que les creyeran.
Así es - Dijo la niña :- Cuando apareció aquí ya estaba de esa forma como si no tuviera conciencia.
Después de que escapé de esos secuestradores me perdí en el bosque, fue cuando conocí a Wen Ning y vino conmigo a ciudad Yi - Siguió explicando el joven.
Ya ven yo no fui quien hizo todo esto. "Mi amigo Xiao Xingchen" sabe muy bien que yo sería incapaz. - Volvió a enfatizar la palabra Amigo. :- La verdad es que no sabemos la razón del por qué lo hacieron. - Hizo una pausa y luego continuó diciendo :- Xingchen fue muy sincero al contarles como nos conocimos, también que tuvimos diferencias pero apesar de todo soy su leal "amigo" y le prometí que no practicaría artes oscuras, que no mataría al menos que fuera necesario y que no mentiría. Porque recuerdo muy bien lo que me dijo, " una verdad a medias es una mentira, una pequeña e insignificante mentira sin importancia es igual de consecuente a una gran mentira" y si es así es mejor decir la verdad completa, y no decir una verdad a medias porque equivale lo mismo que mentir".
ESTÁS LEYENDO
Una Oportunidad Del Destino
FanfictionSPNOSIS En tus manos está tu destino - Y agregó mirándolo a los ojos - No puedes culpar a nadie de lo que ahora en adelante decidas hacer... Xue Yang solo la miró por un momento, como queriendo encontrar alguna razón lógica en aquellas palabras. Aú...