Uno a uno mis otros doce exnovios van parándose junto a Adrián. Él le pasa el micrófono a Héctor, quien es al único al que no me sorprende ver.
—Bueno, supongo que muchos de ustedes habrán visto una serie en Youtube llamada «Otra vez con mis ex» en el que nuestra querida Scarlett hace un calendario en donde algunos de nosotros somos modelos...
—Unos mejores que otros, por cierto —lo interrumpe Enzo, sacando músculos y levantando su suéter para mostrar sus abdominales. La mayoría de los invitados suelta una carcajada.
Héctor le pega una palmada en la cabeza y recupera el micrófono—: En fin. Bueno, resulta que la producción del programa contactó a Lucinda y llegaron a un acuerdo para grabar un episodio especial el día de hoy, y ella nos contactó a todos nosotros, muy contenta de invitarnos a la fiesta y al episodio. —¡¿Muy contenta?! ¿Y por qué nadie lo consultó conmigo? El aire se va de mis pulmones y Lau trata de calmarme mientras hiperventilo. —Así que todos estamos aquí porque en algún momento hicimos parte de la vida de Scarlett, y tenemos maravillosos recuerdos de Lucinda, y estamos muy felices por ella y la nueva unión que se ha concretado hoy.
Los invitados empiezan a aplaudir emocionados mientras veo que mi mamá chifla y levanta sus brazos de la emoción.
Quiero mo-rir-me.
Algunos de mis ex piden el micrófono y empiezan a contar anécdotas de mi mamá y mías, todo el mundo está encantado, riendo y aplaudiendo como si fuera un show de standup comedy. Molesta, vuelvo a entrar al baño y me echo un poco de agua en la cara, sin importarme si quiera si arruino todo mi maquillaje.
—¿Estás bien, amiga? —pregunta Laura con una voz muy dulce.
Niego con la cabeza. Aún tengo agolpadas las palabras en mi garganta.
—Bueno, si lo ves por un lado positivo es hasta bonito, ¿no? Saber que tus ex aprecian tanto a tu mamá... ¡y ella se ve muy feliz! Ya sabemos que le encanta ser el centro de atención, y creo que hoy ha recibido más atención que cualquier otra novia en su vida.
—¡Aprecian mucho el dinero! ¿O si no por qué quieren grabar este nuevo episodio? ¡Estoy cansada de que el mundo sepa de mi vida privada!
—Sí, Scar, tienes razón en eso pero piensa que hoy será la última vez que tienes que lidiar con tus ex, el calendario, el reality, todo eso. Piensa que este es el capítulo final, además muy pronto te vas de viaje y ya ni te acordarás de toda la experiencia. De hecho, sin todo lo que ha pasado en este año tal vez no habrías podido viajar ni a Melgar. ¿No te parece?
—¿Y ese escándalo?
Laura y yo dejamos de hablar para prestar atención a la gritería que se escucha afuera del baño. Parece que hubiera llegado la mismísima Madonna; me siento como en un concierto. Salimos para verificar que pasa, y la bulla se debe a que Mau y Dalila han montado un número musical y todo el mundo se ha levantado de sus sillas para bailar.
Sé que es egoísta, mezquino e inmaduro, pero ver a todo el mundo tan feliz solo me da más rabia. No soporto que se haya montado todo un show al rededor de un evento que se supone privado e íntimo, y no puedo creer que mis ex se hayan prestado para esto. Bueno, no lo puedo creer de algunos.
—Aw, es hasta bonito ¿no?
—¡No! ¡No es bonito! ¡Esto no es un circo! ¡Y no puedo creer que tu marido se haya prestado para todo esto sin decirme nada! —le grito a mi amiga, a pesar de que sé que está mal desquitarme con ella.
—Héctor no es mi marido...
—Bueno, tu novio no es. Uno no tiene hijos con sus novios, sino con sus maridos ¿no?
ESTÁS LEYENDO
Doce estúpidos meses
ChickLit¿Y si toda tu carrera dependiera de que tus guapos exnovios posaran para tu calendario? *HISTORIA DESTACADA DE FEBRERO 2021 POR EL PERFIL OFICIAL DE HUMOR* Scarlett sueña con convertirse en fotógrafa, y no dejará que nada ni nadie se interponga en s...