Humo en tus ojos

73 8 0
                                    

/Narra Hipo/

  Por fin llego el dia. El mercader Johan volvia a Berk para comerciar.

  Todos lo esperaban con ansias hasta que por fin llego al puerto. El mas emocionado de todos era Patapez, subio al barco sin dudar.

  Al principio Johan solo ofrecia toda su mercancia que tenia mientras nosotros solo veiamos.

  Poco despues llego Bocon viendo todo lo que habia. Hablo un poco con Johan hasta que vio una gran pila de metal. De seguro solo lo queria para la herreria.

  Otra cosa que ocurrio fue que Brutacio se... ¿Enamoro de un mazo?

  Los jinetes tuvimos que llevarla hacia la herreria para que mi maestro pudiera disfrutarla.


/Narra el autor/

  Al dia siguiente, Astrid caminaba junto con Chimuelo para hacer las cosas de siempre.

  Todo era normal hasta que comenzo a escuchar que casi todos en la aldea comenzaban a quejarse ya que a cada uno algo le faltaba. Al parecer habian desaparecido desde cascos hasta copas, armas incluidas. Casi todo lo que faltaba estaba hecho de metal.

  Astrid se encontro con sus amigos y se puso al dia. En eso llego su padre y le pidio que lo ayudara a resolver ese problema antes de que Berk cayera en el panico.

...

...

...

  Justo despues de esa charla seria con su padre, a unos metros se podia ver a Cubeta y a Abono pelearse con unos pescados en vez de armas.

  Astrid tomo cartas en el asunto y comenzo a movilizar a su equipo.

  Primero comenzaron investigando por la herreria. Alli se encontraron con Bocon quien les dijo todo lo que hizo antes de dormir. Obviamente no pudieron sacar mucha informacion de el y lo unico que tuvieron claro era que se volvio paranoico.

  Los siguientes en ser visitados por Hipo y Astrid fueron los gemelos. Brutacio no paraba de llorar mientras decia lo mucho que amaba su arma.

  Los chicos al ver que era inutil seguir preguntando, simplemente se fueron a sus casas.

  A la noche un extraño humo rodeo todo Berk mientras se veia como un monton de cosas desaparecian al mismo tiempo que los vikingos estaban dormidos. El humo por fin llego a la cas a del jefe y mientras se llevaban todo lo de metal que veian, subian las escaleras en busca de mas. En eso vieron el pie de Astrid y trataron de llevarselo con ella incluido. Chimuelo logro despertar y reaccionar a tiempo. Al notar a la amenaza, comenzo a agitar sus alas para deshacerse del humo y alli lo vieron. Una manada de Extinguehumo adolescentes. Estos estaban robando todo el metal que podian para construir su nido.

  Al dia siguiente, los chicos se reunieron y se veian distintos con varias cosas faltando en ellos, desde cinturon, casco y otras piezas.

Astrid: Ya se quien es el culpable. O mas bien, ya se quiene son - Fue lo que dijo la futura jefa al descender de su dragon - Los vi, era una manada de Extinguehumo adolescentes.

Patapez: Claro. Ellos buscan metal para hacer sus nidos ¿Pero como es que llegaron?

Astrid: Esa es la pregunta.

  En eso Bocon salio gritando por su pila de metal que habia desaparecido.

Hipo: Creo que ya sabemos quien los trajo.

  Astrid y su padre fueron al Gran Salon, en donde encontraron a Johan hablando acerca de sus aventuras.

  Jefe y heredera comenzaron a interrogarlo hasta que confeso todo. Al parecer, un Berserker lo habia sacad de la isla Rompehuesos y lo vendio extremadamente barato, lo que llamo su atencion.

  Al salir del Gran Salon, padre e hija hablaban acerca de como resolver el problema. Lo unico que se pudo sacar en claro era que mientras mas avanzaba el tiempo mas desesperados estaban los Berkianos ya que seguian desapareciendo cosas de metal. Era obvio que el plan de Dagur era dejar a sus enemigos desarmados. Aun con los dragones, el y su flota superaban superaban en numero a Berk y los dragones y la derrota era evidente.

  En la academia, los chicos comenzaban a discutir acerca de un plan de como atrapar a los Extinguehumo hasta que a Hipo se le ocurrio un buen plan. Consistia en usar todo lo que quedara de metal como cebo. Eso atraeria a los dragones adolescentes y con suerte los guiarian a su nido.

  Los chicos pusieron en marcha aquel plan. A la noche, una pila de metal esperaba por ser recogido por los dragones y estos mismo cayeron en la trampa rapidamente. Los jinetes comenzaron a perseguirlos por toda la isla. Sin embargo, los dragones ladrones tambien hicieron de las suyas robando.

  Los chicos se separaron en grupos y continuaron persiguiendo a los dragones.

  Astrid, mientras perseguia junto a Chimuelo a los Extinguehumo, vio como su pie estaba a punto de ser robado, pero el Furia Nocturna lo impidio, sin embargo le terminaron robando una varilla que sostenia la cola. Ya no podia volar.

Astrid: Ok amigo, es hora de ejercitar esas patas.

  Chimuelo perseguia a los dragoncitos todo lo que podia. Asi continuaron persiguiendolos hasta que dieron con un gran arbol y en la copa de este habia mucho metal acumulado.

  A los pocos minutos, Hipo y Tormenta llegaro en donde estaba Astrid y Chimuelo. Los estaban buscando debido a que vieron algo a lo lejos. Resulta que los Berserkers se cercaban lentamente hacia Berk, puesto que tenian un plan en marcha. Dagur habia "planeado" que los Extinguehumo robaran todo el metal de su isla y asi atacar Berk estando totalmente indefenso.

  Astrid y Estoico buscaban una solucion logica y practica que los ayudara a resolver el problema en el que estaban metidos pero no sabian que hacer. En eso llego Hipo y les dijo su plan.

  Astrid y los demas jinetes juntaron lo poco de metal que les quedaba y se lo tiraron a los Berserkers. El metal fue lo suficiente para interesarle a los dragones y que estos robaran el metal de los barcos, derrotando asi a los invadores.

  Poco despues, los Berkianos pusieron el nido de los Extinguehumo en el barco de Johan y lo obligaron a ir directo a la isla Rompecuellos.

Johan: *Nervioso* Se... Señorita Astrid... debe de haber otra forma ¿No?

Astrid: Lo siento, Johan, es la ultima palabra del jefe contra la tuya. Y honestamente, apoyo la ultima palabra de mi padre. Ademas, recuerda que todo esto empezo por tu culpa, asi que tomalo esto como un castigo o como parte de la garantia de tu producto defectuoso.

CEATD (Otra Realidad) SerieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora