Un regalo para Estoico

72 4 6
                                    

/Narra Astrid/

  Estabamos en Berk. Después de lo ocurrido con Thor Rompehuesos, papá me obligó a mi y a mis amigos a buscar su hacha. Esa hacha no era ninguna broma para él.

Astrid: Bien chicos, ya saben que hacer. Traten en lo posible rodear todo el area en donde se perdió el hacha de mi padre. Hasta que no anochezca o encontremos lo que "ALGUIEN" perdió, no podemos volver a Berk.

  Estuvimos casi todo el día buscando pero no hubo caso. Incluso nos metimos en el agua para ver si podíamos encontrarlo, pero nada. Parece que el hacha de mi padre terminó en lo profundo del océano.

  Al llegar a casa, no tuve más opción que contarle la verdad a mi padre y este estaba furioso. Esperaba lo peor pero él solo se fue a su habitación en silencio sin decirme nada.

  Al día siguiente, me fui temprano hasta la casa de Hipo para preguntarle acerca de un regalo para mi padre o si podía hacer un hacha similar. Al principio se negó porque según él no tenía nada que ver en todo esto, pero tras pedir un par de veces más, terminó aceptando a regañadientes. Un poco más y me vería obligada a amenazarlo. Fuimos directamente a la herrería y sacó tanto los materíales como los apuntes que tenía guardado. Encendió el horno y comenzó a dibujar para tener una idea de que tipo de hacha iba a hacer.

  En ese momentó llegó Bocón curioso al ver a Hipo y a Astrid despiertos tan temprano y en la herrería. Sabía que tramaban algo y quería saber que era.

Bocón: Hola ¿Todo bien? ¿Están planeando su boda?

Astrid e Hipo: *Sorprendidos* ¡¡¡BOCÓN!!!

Bocón: ¿Que están haciendo? Muchacho, no me digas que estás forjando la utilería para tu boda tu mismo. Que pícaro.

  Hipo se sonrrojo un poco. Solo trataba de mirar para cualquier lado para evitar responder y tambien quería evitar que lo viera. Por mi parte intenté callar a Bocón para que no dijera algo innecesario.

Astrid: Ujum. Bocón ¿Que haces aquí?

Bocón: Lo mismo podría preguntar yo ¿Que hacen aqui tan temprano?

Astrid: Estamos... em... bueno... - Tras intentar inventar una mentira o excusa, me rendí rápidamente y terminé diciendo la verdad - No encontramos el hacha de mi padre. Lo más probable es que ahora mismo esté en el fondo del océano. Quiero darle otra hacha igual para que así por lo menos se alegro.

Bocón: *Tranquilo* Oh, bueno. Eso explica todo. Por desgracia no se puede hacer otra hacha igual.

Astrid: ¿Qué? ¿Por qué?

Bocón: Esa hacha le pertenecía a su abuelo. Esa hacha asesinó más dragones que cualquier otra arma en esta isla. Su abuelo asesinó a decenas de dragones antes de ser transmitida a su padre. Luego, el padre de Estoico asesinó a cientos de bestias con ellas. Cuando tu padre se convirtió en jefe, su padre le heredó esa misma hacha y él la usó para aniquilar a miles de enemigos y monstruos.

  Era mi fin. Era casi una reliquia familiar y Patapez la usó descuidadamente y para colmo la perdio en el océano para siempre.

Astrid: ¿Ahora que voy a hacer? ¿Podría esto empeorar?

  Si, si pudo. De la frustación pateé una cubeta con agua que estaba cerca, luego de patearla se escuchó un sonido extraño. Mi pierna comenzó a fallar y algunas piezas se soltaron. Había olvidado hacerle mantenimiento hace meses. Bocón e Hipo saben hacerle el mantenimiento y cada vez que alguno me preguntaba por esto, yo siempre les decia que la próxima vez acudiría con el otro. Al final, pasó lo que pasó.

Hipo: Primero, necesitaba esa cubeta. Segundo, mantenimiento.

Astrid: *Frustrada* YA SÉ. *Respira hondo* Solo... ayudame con esto, por favor.

CEATD (Otra Realidad) SerieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora