El día de 𝑔𝓇𝒶𝒹𝓊𝒶𝒸𝒾𝑜𝓃 llegó, por un momento pensaron que no lograrían aprobar y salir de secundaria.
Llegaron a la escuela una hora antes de la citada, la noche anterior se pusieron de acuerdo para recorrerla toda y recordar sus mejores momentos ahí.
Aula por aula donde tomaron clases les recordó algo lindo e incluso un tanto amargo; terminaron en el aula de baile, Jeno se acercó al reproductor, escogió una balada, esa era la última pieza que compartirían en ese lugar.
–¿Me permites esta pieza?
Jaemin aceptó con una gran sonrisa en el rostro.
Se dejaron llevar por la música, lento, íntimo, algo únicamente de los dos.
Al terminar, escucharon como les aplaudían, voltearon rápidamente para ver quien los había descubierto. Se trataba de su profesora que veía encantada la escena.
–Dos de mis mejores alumnos regalándome tal espectáculo, sin duda los voy a extrañar mucho.
Fingió limpiar lágrimas de sus ojos, se acercó a ellos, los envolvió en un abrazo.
Después de ese emotivo momento con su profesora de baile, salieron corriendo hacia el auditorio, llevaban cinco minutos de retraso para la ceremonia, seguramente sus padres estarían como locos buscándolos.
–¡Por Dios! ¿En dónde estaban?
La madre de Jaemin, se acercó para entregarles pines metálicos en forma de búho con lentes y un birrete.
–Jeno, acomoda tu corbata– le comentó su madre que apenas aparecía con una cámara en la mano.
Después de eso buscaron sus respectivos asientos, para su mala suerte a Haechan le tocó estar en medio de ellos.
La ceremonia dio inicio, el rector de la escuela dijo algunas palabras, agradeció a los padres de familia por su presencia y el apoyo a sus hijos.
La entrega de diplomas fue algo lenta, en lo que esperaban su turno, Haechan decidió hacer de las suyas solo para hacer enojar a Jaemin.
–Lunarcito~ ¿Vas a extrañarme?– recostó su cabeza en el hombro ajeno, para esas alturas Jaemin ya estaba inflando las mejillas en señal de molestia.
Jeno al no querer quedar como un grosero, suspiro y muy bajito y sin mirarlo le dijo que tal vez, eso hizo enojar aún más al otro. Haechan solo podía reír internamente, le gustaba ponerlos en una situación incómoda y molesta.
Comenzaron a pasar sus compañeros de clase, ambos se sentían nerviosos, no era la gran cosa pasar al frente, subir al escenario, recibir un folder de piel con tu diploma dentro, bajar y volver a tu asiento. Solo que ya varios por los nervios habían caído de la manera más vergonzosa y ellos no querían entrar en esa lista de "los caídos".
Al llegar el turno de Jeno, respiro profundo, se puso de pie, escuchó a sus padres y hermano darle ánimos, volteo a ver a Jaemin, la sonrisa que le mostró logró relajarlo, estando arriba con el folder en la mano a punto de bajar volvió a buscar a Jaemin, entonces vio como Haechan le susurraba algo, provocando que el contrario hiciera un puchero.
Varios alumnos después pasó Jaemin, este también busco la tranquilidad en Jeno. Al igual que su amigo todo fue perfecto, volvió a su lugar de manera limpia.
Minutos después, el rector estaba dando la despedida a toda una generación, expreso sus mejores deseos a los alumnos egresados y sin más que agregar finalizó la ceremonia.
Los jóvenes se dispersaron con sus padres y amigos, algunos otros se despedían entre lágrimas de sus profesores favoritos.
Jaemin y Jeno fueron donde sus padres. Los llevaron a comer, les compraron pastel, el festejo fue algo sencillo, ameno y hermoso.
Al día siguiente ambas familias volvieron a reunirse para comer, los padres de Jeno tenían algo que informarles, algo que no les agradaría.
–Por cuestiones de trabajo enviaron a tu padre a Ulsan, nos iremos la próxima semana.
Jeno se molesto mucho con sus padres por no decírselo hasta ese momento, él había hecho planes con Jaemin para asistir a la misma preparatoria y ahora todo eso se venía abajo.
La semana pasó en un abrir y cerrar de ojos.
Era el día de la despedida, no pudieron evitar llorar, Jaemin con la idea de volverse a ver algún día, le dio la pulsera que obtuvieron la vez que escaparon de clases, le pidió la suya a Jeno, el trato era regresarla cuando volvieran a encontrarse.
🌸
ESTÁS LEYENDO
♡ ; 𝒟𝑒 𝓁𝒶 𝒜 𝒶 𝓁𝒶 𝒵 𝓎 𝓋𝒾𝒸𝑒𝓋𝑒𝓇𝓈𝒶 ⇀ ɴᴍɴ
FanfictionHistoria continua de Jaemin y Jeno a través de palabras en orden alfabético. ▾ 🌸 ᴄᴀᴘɪᴛᴜʟᴏꜱ ᴄᴏʀᴛᴏꜱ 💖 ꜱᴜᴘᴇʀ ᴄʟɪᴄʜᴇ ▾ ▾ ▾ ʜɪꜱᴛᴏʀɪᴀ 100% ᴍɪᴀ ✘ ɴᴏ ᴄᴏᴘɪᴀꜱ ✘ ɴᴏ ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏɴᴇꜱ (.◜◡◝)