Estar con Hendery le ayudaba a distraerse un poco, pues después de enterarse demasiado tarde de que su mejor amigo se fue, se sintió más que 𝓂𝒾𝓈𝑒𝓇𝒶𝒷𝓁𝑒.
Todos a su alrededor notaron el cambio tan drástico en su ánimo.
Ese día al finalizar las clases rechazó una salida con el príncipe, no tenía ganas de forzar una sonrisa o responder preguntas.
Mientras caminaba hacia la salida, vislumbro a lo lejos a Haechan, si no mal entendida el pudú mantenía contacto con Jeno ¿Cómo? Aún no lo sabía, pero si ese era el caso le resultaba demasiado sospechoso que se encontrara tan tranquilo.
Le dio alcance, lo invito a pasar la tarde en su casa, el contrario aceptó, aprovecharía la oportunidad para decirle un par de cosas a Jaemin, porque por alguna razón aun seguía molesto con él.
Antes que perdieran el tiempo en una charla banal, hicieron su tarea o bueno, por lo menos Jaemin lo intento, no lograba concentrarse.
De la nada comenzó a llorar, se refugió entre los brazos de Haechan, escondió su rostro en el pecho de su amigo y lloró largo y tendido.
El pudú solo suspiro, "Si supieras que Jeno se puso igual que tu al enterarse de que estás en una relación con otro chico" pensó.
A su punto de vista ambos eran idiotas, uno por atolondrado y el otro por quedarse callado, pero ya nada se podía hacer.
Haechan pensó seriamente en cómo abordar el tema que quería hablar con Jaemin, tenía presente que de una forma u otra terminarían peleando, solo no lo quería hacer un gran problema.
–Sabes una vez leí algo que podría aplicar para ti y Jeno– comentó sin dejar de acariciar la espalda de su amigo.
Jaemin salió de su escondite, con los ojos rojos e hinchados miró con el ceño fruncido al contrario no entendiendo a qué se refería.
–Comenzar una relación de pareja provoca la pérdida de los amigos más cercanos.
¡Genial! lo que le faltaba.
–Busco consuelo contigo y me dices esas cosas ¡Por Dios, Haechan!
–No lo dije con mala intención.
Creyó que diciendo eso podría sopesar la bomba que le dejaría caer después. No deseaba lastimarlo porque eso podría terminar por quebrar su amistad. Jaemin ya tenía suficiente con que Jeno se haya ido y Haechan no pretendía separarse de su lado pero a su punto de vista se merecía lo siguiente qué le diría.
Y como si Jaemin supiera sus intenciones, se cubrió los oídos y comenzó a tararear una canción.
Pasaron así media hora, hasta que se dio por vencido.
Con la mirada clavada en el piso asintió con la cabeza dándole luz verde a Haechan para que soltara lo que tenía que decir.
–¿Te haz puesto a pensar que tal vez lo lastimaste? Cuando te dijo que podían hablar por teléfono tú te negaste, la invitación de pasar las vacaciones con él, la rechazaste. Eso sin duda duele más si te lo hace tu mejor amigo; luego está el tema de Hendery, era obvio que Jeno se iba a sentir celoso y sobre todo reemplazado.
Escuchar eso lo hizo sentir más miserable, el pudú tenía algo de razón.
Sentía una contradicción pues el haber aceptado su invitación le hubiera impedido conocer a Hendery y eso era algo de lo que no se arrepentía. Por otro lado, haber ido de cierta forma hubiera evitado perder a su mejor amigo.
–Aunque también Jeno fue culpable.
Eso último, Haechan lo susurro y no le hizo sentir mejor ¿Qué importaba ya quién tuvo la culpa? Jeno simplemente se fue, dejando un vacío en su corazón.
♡
Semanas después su noviazgo con Hendery fue oficial, la alegría desbordaba por todo su ser.
Jaemin se dedicó a ser feliz solo con las personas que estaban a su lado.
El cumpleaños de Jaemin llegó, Haechan junto a Shotaro y Hendery organizaron una pequeña fiesta. Solo ellos cuatro junto a los padres del festejado.
Decoraron el comedor, compraron globos, velas, un pastel, algunas botellas de soju y claro, los regalos.
Hendery pensó que sería buena idea darle su primer beso, así que no se molestó en comprar algo, solo se vistió deslumbrantemente, lavo su boca unas nueve veces antes de salir de casa y listo.
Pasaron una tarde-noche bastante agradable, entre risas, anécdotas, comida; entre los novios miraditas hasta que dio la media noche.
Estando ya solos los dos en la habitación del festejado, Hendery tomó valor, se acercó a su lindo novio, le tomo de las mejillas y dijo:
–Jaemin, yo... quisiera darte tu regalo, espero no decepcionarte.
No le dio tiempo de preguntar o decir algo, junto sus labios, el contacto era delicado y lento, sus corazones palpitaban desbocadamente pero para Jaemin no fue como lo llegó a imaginar, se encontraba nervioso, sí, sin embargo ese momento no fue mágico.
Al separarse fingió la más radiante de las sonrisas, le agradeció a Hendery por el "increíble" regalo.
Una hora después lo despidió y sacudiéndose la incomodidad volvió a su habitación, quería ver el regalo de sus amigos.
Haechan y Shotaro le explicaron que era algo compartido porque su pobreza no les dio para más.
Tomó la caja, la abrió, era una cámara fotográfica, al momento de sacarla cayo un sobre amarillo tamaño carta a su cama, vio escrito algo en la parte trasera, era la caligrafía de Haechan.
"¿Una carta? Estas loco pudú, pudiste habérmelo dicho en la tarde" pensó.
🌸
ESTÁS LEYENDO
♡ ; 𝒟𝑒 𝓁𝒶 𝒜 𝒶 𝓁𝒶 𝒵 𝓎 𝓋𝒾𝒸𝑒𝓋𝑒𝓇𝓈𝒶 ⇀ ɴᴍɴ
أدب الهواةHistoria continua de Jaemin y Jeno a través de palabras en orden alfabético. ▾ 🌸 ᴄᴀᴘɪᴛᴜʟᴏꜱ ᴄᴏʀᴛᴏꜱ 💖 ꜱᴜᴘᴇʀ ᴄʟɪᴄʜᴇ ▾ ▾ ▾ ʜɪꜱᴛᴏʀɪᴀ 100% ᴍɪᴀ ✘ ɴᴏ ᴄᴏᴘɪᴀꜱ ✘ ɴᴏ ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏɴᴇꜱ (.◜◡◝)