El tiempo pasó volando, estaban a una semana de graduarse, una y todo era un caos; ambos debían hacer una presentación en dos días para coronar las evaluaciones finales, con público, así es como los desafiaron sus profesores y se sentían más que presionados.
En ese tiempo no existía nada ni nadie, tanto que, Dotori paso a quedarse a cargo de los señores Na.
Esa noche Jaemin llegó exhausto, se quedaba en la escuela para practicar el 𝒷𝒶𝒾𝓁𝑒 que presentaría con una de sus compañeras.
Nana era el más afectado pues el esfuerzo físico que hacía lo agotaba demasiado al grado de no alimentarse como debía, solo llegaba a dormir y al día siguiente de tan temprano que se iba no desayunaba.
Eso lo hizo más sensible, cualquier cosa que le dijeran le ofendía, ya había peleado con su compañera por eso, incluso tuvo una pequeña riña con un profesor y ahora iba en contra de Jeno quien solo se preocupaba por él.
–Come algo, Jaemin– pidió, hace mucho no comían juntos.
–Quiero dormir– respondió tajante.
–Vamos Nana, no te descuides de esta forma– trato de abrazarlo, hacer que se sintiera reconfortado pero fue rechazado.
–¿Qué no ves que trato de mantenerme para el día de mi presentación?
–¿Matándote de hambre y mal durmiendo?
Le dio la razón en su pensamiento, aun así no quería arruinarlo, estaba poniendo todo su esfuerzo para que su presentación final fuera perfecta y no quería distracciones "innecesarias".
–¡Vete! ¡Déjame solo!
Lo que resto de tiempo ninguno volvió a dirigirse la palabra, claramente esa discusión que pudo solucionarse al siguiente día cuando los ánimos estuvieran más calmados, dejaron que creciera hasta el día de las presentaciones.
♥
El día llegó, ninguno de sus amigos y familiares sabían de su pelea y que no se hablaban, por eso cuando Mark busco a Jeno entre el público y no lo vio supo que algo iba mal. Lo dejo pasar tal vez solo aun no llegaba, porque ¿No dejaría solo a Jaemin en esto, verdad? no era posible que no estuviera ahí para él.
–¡¿Cómo que enfermo?! ¡No puede ser! ¿Y ahora qué hago?
Jaemin sentía que se moría ahí mismo, su compañera no se presentaría.
–Tendrás que presentar el baile tú solo.
Eso era imposible, ese baile era en pareja, hacerlo solo, bajaría la calidad de la presentación y no tenía un compañero de respaldo.
Entre el público y ya enterados del problema, se encontraban Renjun, Haechan, Mark, Chenle y Jisung, todos con el móvil en la mano tratando de comunicarse con Jeno, lo que no sabían era que por petición de los profesores todo lo que pudiera distraer a los alumnos quedaba fuera.
Lee Know al ver a punto del colapso a Jaemin, salió corriendo al edificio donde se estaban llevando a cabo las evaluaciones de los alumnos de música, rezaba para que a Jeno le faltara mucho por presentar su proyecto.
Para su buena suerte lo encontró repasando una partitura. Le explico lo que pasaba, Jeno se sintió mal por su novio pero ¿Qué podía hacer él?
Pidiendo permiso a sus profesores, salió corriendo detrás de Lee Know. Al llegar, fueron tras bambalinas, las presentaciones de baile se estaban llevando a cabo en el teatro de la universidad.
Jaemin se notaba tenso, temeroso de cometer un error. La pieza apenas llevaba unos segundos de haber comenzado.
–¿Qué está bailando?– preguntó mientras se quitaba el saco y lo dejaba en manos de Lee Know.
–No lo sé, tú solo ve ahí e improvisa.
Fue empujado al escenario, sintió temor, tuvo que sacudírselo y concentrarse en la melodía que indicaba que se trataba de un baile dramático.
Su smoking contrastaba con las prendas que usaba Jaemin en ese momento pero qué importaba eso; con los nervios carcomiéndole el alma se acercó a Jaemin, le tomó de la cintura sorprendiéndolo y comenzó a dejarse llevar por la música.
A los profesores no se les pasó que un alumno de música estaba logrando hacer lucir y resaltar el baile de Jaemin, resultando en algo magnífico, sin duda ellos eran la pareja perfecta.
Al finalizar, ambos recibieron una ovación. Jeno hizo una reverencia a los profesores y al público, sutilmente dejó un pequeño objeto en la mano de Jaemin y se retiró para dejar que su novio brillara pues era su momento.
Jaemin aun agradeciendo con leves reverencias miró el objeto en su mano, llevándose la sorpresa de que era un anillo muy hermoso. Volteo hacia atrás pensando que Jeno se quedó ahí, al no encontrarlo, fue detrás del telón. Lee Know le dijo que se fue corriendo pues el tiempo lo tenía contado.
Corrió; afuera del edificio se encontró con los demás y se dirigieron al auditorio donde se suponía se encontraba Jeno.
–¿Todo bien?– preguntó su madre.
–No del todo.
Al llegar apenas les dio tiempo de tomar asiento cuando Jeno salió, tomó asiento en el banquillo frente al piano y comenzó a tocar.
Jaemin al escuchar la melodía dejó salir algunas lágrimas, era la misma que compuso para él en preparatoria.
Al terminar la pieza, Jeno se puso de pie, tomó una posición firme y un compañero le acercó un violín, tocó una melodía diferente, los profesores miraban y oían todo, el público en total silencio disfrutaba de la música, después de eso vino otra melodía con guitarra acústica y para finalizar tocó otra con la armónica.
Los profesores felicitaron y agradecieron a Jeno; le pidieron que pasara a tomar asiento entre el publico para continuar con otros alumnos. Apenas alcanzó a llegar donde sus padres y hermano cuando se desmayó.
♥
Afuera de la enfermería todos esperaban buenas noticias. Jaehyun les dijo que Jeno se encontraba bien; se acercó a su futuro cuñado y le dijo:
–Aunque no lo parecía, él estuvo bajo mucha presión todo el tiempo pero siempre mantuvo una apariencia serena por ti.
Jaemin ante esas palabras apretó el anillo en su mano, se sintió un desgraciado por no notarlo. La culpa peso mas, Jeno seguía poniéndolo antes que su propia persona, ¿y que hacia él? montar escenas histéricas y dramáticas solo por no poder con la presión de una simple presentación de baile.
🌹
ESTÁS LEYENDO
♡ ; 𝒟𝑒 𝓁𝒶 𝒜 𝒶 𝓁𝒶 𝒵 𝓎 𝓋𝒾𝒸𝑒𝓋𝑒𝓇𝓈𝒶 ⇀ ɴᴍɴ
FanficHistoria continua de Jaemin y Jeno a través de palabras en orden alfabético. ▾ 🌸 ᴄᴀᴘɪᴛᴜʟᴏꜱ ᴄᴏʀᴛᴏꜱ 💖 ꜱᴜᴘᴇʀ ᴄʟɪᴄʜᴇ ▾ ▾ ▾ ʜɪꜱᴛᴏʀɪᴀ 100% ᴍɪᴀ ✘ ɴᴏ ᴄᴏᴘɪᴀꜱ ✘ ɴᴏ ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏɴᴇꜱ (.◜◡◝)