Valentina lleva unos días en casa conmigo y con sus abuelos, benditos abuelos, gracias a ellos puedo seguir trabajando y visitando a Malú y a Pablo cada día en el hospital.
Quedan a penas 5 días para la extracción de médula de Valen, y no podemos permitirnos ningún virus impertinente que nos retrase el trasplante de Pablo.
Yo sigo leyendo y releyendo estudios y casos clínicos, sé que no debería, pero tengo tanto miedo por los dos... no es peligroso y los riesgos son mínimos para ella pero a penas tiene 10 meses y vamos a someterla a una intervención, aunque es por ayudar a su hermano y sé que lo haría encantada si pudiese decidir porque está enamorada de él, y así me lo demuestra, cuando vamos a visitarlos al hospital y lo abraza, se vuelve loca y mi niño mayor más, qué ganas de volver a estar juntos los cuatro simplemente pasando el rato, ojalá ser normales, porque nuestra vida nunca ha sido normal desde que nos conocimos...V: ¿Qué haces?
- Pensar... Sólo faltan 5 días
V: Sí se acerca el momento. –Creo que nota mi emoción, mis nervios y mi miedo, que está a partes iguales, y me abraza fuerte dándome su apoyo–. ¿Me ayudas? Tengo un caso interesante.
-Con tal de no pensar te ayudo con lo que sea
V:¿Segura? –Me mira sugerente, levantando la ceja–
-Idiota... –le doy un empujón y me río, siempre haciéndome reir–.
V: mientras te rías todo está bien...
-¡Mamá, ya estoy aquí!
G: No grites Laura, se acaba de dormir la niña, no para quieta...
-¿Qué esperabas mamá? Se está soltando a gatear e intentado andar...
G: menuda os espera con ella, es un bicho. Se parece mucho a ti
-Tengo mucho miedo... ¿Y si me estoy equivocando? ¿Y si no he encontrado la solución?
G: hija, tú no puedes hacer más que esperar, como cualquier madre... Esto no va de la medicina que sabes tú, si no de la confianza en tus compañeros, en Vero, en todos los que se encargan de cuidar a Pablo y sí estoy segura que habéis tomado la mejor decisión y todos los libros y artículos que has leído te dan la razón. No te tortures más porque todo va a salir bien, que lo sé yo.
-Gracias por todo mamá. Te quiero mucho....
Hoy por fin Valen y yo ingresamos en el hospital, vamos a extraerle médula ósea para donarla a su hermano... Hoy no le he dejado desayunar y está enfada conmigo solo me pide comida y ya no sé cómo entretenerla, ni siquiera decirle que vamos a ver a su hermano consigue distraerla de su deseo...
*Buenos días chicas guapas, os están esperando en la habitación de Pablo
-Vamos para allá entonces, ¿Vamos a ver al tete?
Valentina me responde con un sonido que me enamora más si cabe y nos adentramos en la planta de pediatría, siempre ha sido mi lugar de trabajo pero desde hace meses es también mi casa... Y se hace muy duro, nunca se está preparado para estar al otro lado.+Buenos días mi amor ¿Cómo está mi bebé? –Coge a Valentina en brazos y se la come a besos con mascarilla de por medio mientras nuestra hija se deja–.
-¿Y yo qué?
+Tú nada envidiosa
-Normal –hago un puchero– yo también quiero besos
+ Eres tonta – y nos abrazamos aún con nuestra hija entre las 2–
-¿Cómo habéis pasado la noche?
+Pablo muy bien y yo...
-Son unos días complicados amor pero ya estamos acariciando la meta, queda poco
+Lo sé pero no sé si aguantaré más tiempo aquí dentro...
-¿Quieres que me quedé yo con Pablo mientras hacemos el trasplante y hasta que nos den el alta? Tú has estado mucho tiempo aquí y necesitas salir. Hablo con Vero y lo cuadramos ¿Vale?
+ No sé si quiero Lau...
-Malú alguien tiene que estar con Valentina no podemos estar las dos aquí dentro y aunque quisiéramos tampoco nos dejarían.
+Lo sé...
-Vamos a ver a Pablo que a esta pequeña tienen que prepararla
+Si vamos, Pablo está como loco porque viene su hermana a verle y a curarle
ESTÁS LEYENDO
Fortalezas
FanfictionUna historia de fuerza, lucha y superación. *Malú, 37 años. Abogada y madre coraje. *Laura, 34 años. Médico pediatra. Descubramos el valor de la vida y de los pequeños momentos. Cada paso hay que celebrarlo.