Capítulo 2

1.2K 67 2
                                    

-No vamos a dejar que eso ocurra.

+¿tiene cura? Me mira con los ojos llenos de esperanza

-no exactamente pero podrías tener otro hijo a ser posible del mismo padre y así podríam... Me interrumpe

+¿qué le hace pensar que mi hijo tiene padre? ¿No sabe que hay más modelos de familia? ¡Es usted una intolerante!

Me quedo callada con los ojos como platos, trato de volver a hablar pero no me deja.

+mi hijo no tiene padre, fue por inseminación artificial y quiero otro médico que me respete.

-Perdónenme, quería decir que para la enfermedad que tiene su hijo sería muy recomendable que usted tuviese otro hijo lo más parecido genéticamente a Pablo, y para ello lo mejor es que compartan ambos progenitores. De esta manera podríamos modificar el gen afectado y realizarle un trasplante de médula ósea cuanto antes. Y lo siento nuevamente, puede acusarme de muchas cosas pero de intolerante no, aun así ahora avisaré a otro médico.

Se mantiene callada atendiendo a lo que digo y me contesta +muy bien, gracias, ahora marchese y avise a otro médico.

Salgo por la puerta, todavía no he dado ni 10 pasos y ya tengo a la abuela detrás de mi, me giro y le sonrío, me mira con cara de pena, y me dice:

P: lo siento no se que le pasa a mi hija, ella no es así.

-no se preocupe, está asustada. Ahora buscaré otro médico para que hable con ustedes y les dé las diferentes opciones de tratamiento.

P: Por favor, quédese usted.

-Me encantaría, pero no es bueno para su hija ahora mismo, aunque si alguna vez necesitan algo, sólo tienen que avisarme. Pregunte por la Dra.Izquierdo y ahí estaré.

Me alejo por el pasillo y busco a Hugo, le cuento lo que ha ocurrido y me contesta:

H: ¿a ti? ¿Precisamente a ti que llevas escrito en la frente "bollera" te llama intolerante? ¿Qué le pasa a esa mujer? me río, él siempre tan directo.

-Bueno maricona ¿puedes encargarte tú? La madre está muy asustada y el niño necesita a un buen pediatra, y tú eres el mejor después de mi, claro.

H: si puedo, pero no lo entiendo...

-no hay nada que entender, simplemente hazlo y mantenme informada. Voy a seguir con mis consultas.

Me subo a la azotea del hospital, necesito coger aire... No entiendo que ha pasado ahí dentro, quizás no he dicho las palabras acertadas pero era lo mejor para el niño...

H: Laura, ¿un café?

-sí, vamos. ¿Qué tal Pablo?

H: Bien, he hablado con la madre y me ha dicho que te diga que lo siente. Ya está más tranquila. Le he dado las opciones y le he dicho que la mejor opción era la que tú les habías dado, así que creo que se podrá manos a la obra en cuanto se recupere, porque estaba pagando ese esperma para tener más hijos.

-menos mal... Porque es la mejor opción para el niño.

...

Ha pasado una semana y ya nos han dado el alta a los dos, ahora tengo muchas cosas en las que pensar y el martes tengo un juicio muy importante al que no puedo faltar. Tenemos que descansar el fin de semana, y menos mal que me he mudado unos días a casa de mis padres hasta que esté recuperada al 100%, los puntos aún me tiran.

He salido al jardín a descansar un poco y a tomar el sol ahora que Pablo duerme... Me pongo a pensar en cómo ha cambiando mi vida en 1 semana, el jueves 21 de mayo ingresaba para tener al amor de mi vida, y ahora resulta que cada día que pasa es una incertidumbre y no sé si va a aguantar... He leído muchas cosas en el hospital, sé que no debería pero es inevitable, en todas pone que muchos mueren siendo niños o que tienen más posibilidades de sufrir cáncer... No he sido capaz de preguntarle a Hugo nada de eso, no quiero asustarme más. Ahora debo recuperarme y tratar de quedarme embarazada de nuevo. Mi hijo me necesita.

Recordando la semana, me viene a la mente, una de mis conversaciones banales con Hugo en la habitación.

H:¡oye! ¿sabes que? Cuando llamaste intolerante a la Dra. Izquierdo me quedé loquísimo, porque más defensora que ella de los distintos tipos de familia, y el colectivo lgtbi no conozco a nadie. Ella que da conferencias por mil sitios sobre familia y educación le dices eso... No me lo creía, a parte que no me digas que no te has dado cuenta de que es lesbiana.

Me reí, y le contesté +no me pitó el radar pero creo que era porque estaba muy nerviosa, aunque la sonrisa que me regaló en el paritorio me pareció preciosa, a pesar de llevar la mascarilla puesta.

Nos empezamos a reír los dos y me dijo que Laura estaba soltera.

Fortalezas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora