Capítulo 40

457 31 24
                                    

Tras un rato en la habitación de Pablo los 4, donde han preparado a Valentina junto a la ayuda de su hermano mayor, que no se despegaba de ella para nada y quería tocar todo el material médico que tenía a su alcance, se han llevado a la pequeña a quirófano junto a Laura que la ha acompañado a la puerta y ahora vuelve a estar con nosotros, Pablo duerme y nosotras no hablamos solo nos apretamos la mano en señal de apoyo, sé que si abrimos la boca vamos a llorar...

V: Chicas ha salido todo muy bien
- ¿Dónde está? –Le pregunta Laura sin soltar mi mano–
V: En reanimación, en nada la traen
- Gracias
V: Luego me paso a veros cuando estéis los cuatro ¿Vale?
-Oye Vero...
V: dime... ¿Qué quieres?
- Voy a quedarme yo a partir de mañana
cuando hagamos el trasplante con Pablo ¿vale?
V: Me parece bien.Vamos a tener que retrasarlo unos días porque está un poco bajo de plaquetas y necesita una transfusión.
-¿Por qué no nos has dicho nada? –Laura eleva la voz y yo sigo inmóvil–
V: no quiera preocuparos más, Valentina está bien y Pablo no está mal, solo tenemos que retrasar un poco más el trasplante. Es normal y lo sabes.
+Gracias Vero –respondo yo rápidamente, no quiero que se pongan a discutir, como cada vez que Laura no comparte un tratamiento de nuestro hijo–.

Vero se marcha y nosotras al fin nos miramos, Laura tiene los ojos rojos porque no quiere llorar delante de mí, tal y cómo ha estado haciendo durante estos meses, pero yo necesito que me diga algo

+Amor...
-No pasa nada, esto suele ocurrir... Sólo es un pequeño bache, que nos retrasa unos días la salida, nada más... Ha estado genial todos estos meses, no ha tenido casi efectos secundarios y eso es bueno.
+Lo sé...

*Chicas ya estamos aquí, ha ido todo bien. Vamos a ponerla al lado de su hermano. Me ha dicho Vero que hoy se quedará Valentina y vosotras a dormir con Pablo, ahora pido que os traigan un sillón más.

Laura y yo no podemos ni hablar de la emoción, hace tanto que no estamos los cuatro juntos más de 1 hora que parece un sueño.
+- Muchas gracias, de verdad.
*Dárselas a Vero, es un amor
- Cuando quiere –le dice Laura a la enfermera que sonríe y se marcha por el pasillo–

-¿Y esta quién es?
+¿celosa?
-¿Yo por qué?
+No sé... Tú sabrás –la pico, sé que ahora sólo son amigas pero hay historia–
- ¿Crees que están juntas?
+ No lo sé... Pero algo se traen por los pasillos de eso estoy segura, es muy maja se llama Belén
-¿Por qué no me cuentas los cotilleos de MI –hace énfasis en el mi– hospital?
+ Porque no quería perderme tu cara y reírme contigo
-Eres muy mala María Lucía pero me vengaré–Me guiña un ojo y se va con Pablo que está abriendo los ojos después de su siesta–

------------------------------------------------------------------------
¡Hola!
¿Cómo estáis? Espero que la vida os vaya bien.
He vuelto para terminar la historia porque no quiero dejarla a medias y sé que mucha gente la está leyendo. Tendrá unos 45 capítulos finalmente y a lo largo de esta semana la terminaré, al menos es mi idea.
Hoy he subido los capítulos 38, 39 y 40.
Gracias por leer ☺️

Fortalezas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora