+¿Te vas? Digo al entrar en la cocina y verla vestida y lista para irse.
-Sí, al hospital. Entro a trabajar en 1 hora. Te he dejado café y zumo hechos.
+ Gracias ¿No vienes con nosotros?
-Tengo que trabajar, nos vemos allí.
+¿Va a durar mucho esto?
-Lo necesario. Me voy María Lucía, no quiero discutir. A las 9:30 nos vemos en el hospital.
+Hasta luego.
Genial, se ha ido igual que se acostó anoche, cabreada.
Cuando llegué a nuestra habitación estaban los dos durmiendo en la cama y no quise molestarles, así que me fuí a la habitación de Pablo y me acosté allí. En otro momento hubiese compartido cama con ella pero no tenía ganas...+Gordi vamos a vestirte que vamos a ver a mamá, ¿vale?
Pablo a modo de respuesta sonríe como hace siempre, lo ducho y le pongo el conjunto que le compró Laura hace unos días.*Buenos días Malú, hola chiquitín.
+Buenos días.
*¿Has quedado con Laura? Ahora la llamo.
+No tranquila, busco a Hugo, quiero hablar con él.
*Lo aviso pues.
...
H: Hola guapísimos. ¿Qué hacéis tan pronto aquí? Tenemos la cita en una hora
+Hola, sí, tienes razón pero quería pedirte un favor.
H: Tú dirás, pero cuidado que no quiero líos con mi jefa.
Me río. +Tranquilo tu jefa no te dirá nada. A ver... Laura quiere que Vero trate a nuestro hijo pero no se atreve a pedírselo por no discutir y me gustaría que me ayudases. Haz que Vero vaya a la consulta de Laura a las 9:30.
H: ¿Sabes que soy médico como ellas? Lo digo porque parece que se te olvide a veces María Lucía, pero tranquila, Verónica estará a las 9:30 en el despacho de Laura.
+Gracias bombón, te debo una.
H: Una detrás de otra.
...
Me siento junto a Pablo en la sala de espera hasta que sea la hora.
Van entrando y saliendo niños con sus padres de su consulta y yo me remuevo inquieta esperando que se haga la hora.*Tranquilicese mujer que es muy buena.
+¿Perdon?
*La doctora digo, es muy buena, les tratará muy bien.
+Eso dicen, que es buena aunque no sé yo...
*Es la mejor, yo llevo viniendo muchos años con mis hijos y siempre nos trata genial.
+Espero que sí, gracias.
*Niño estate quieto. Es un trasto, aprovechese ahora que es un bebé y duerme... Porque después no parará quieto...
Yo asiento, no sé que contestar porque no sé que será de mi hijo en unos años, solo sé que hoy está aquí conmigo y doy gracias por ello.
Al poco veo a Laura salir de la consulta acompañando a una familia. Va a llamar a los siguientes pero nos ve y no puede reprimir su sonrisa al ver a Pablo. Se acerca a nosotros sonriendo con el pijama que me encanta.
-Habéis llegado muy pronto. Todavía falta un rato para que nos atienda Hugo. ¿Has desayunado?
+Te echabamos de menos. Le digo mientras coge al niño en brazos, que al verla se le lanza. He desayunado contigo en casa.
ESTÁS LEYENDO
Fortalezas
FanfictionUna historia de fuerza, lucha y superación. *Malú, 37 años. Abogada y madre coraje. *Laura, 34 años. Médico pediatra. Descubramos el valor de la vida y de los pequeños momentos. Cada paso hay que celebrarlo.