Capítulo 21

953 47 1
                                    

Llevo toda la mañana de un lugar para otro, del bufete al juzgado, una y otra vez.
Estoy buscando entre el caos de mi mesa nuestros certificados, me ha costado muchísimo que me quisiesen dar los de Laura pero al fin los tengo.

S: ¿Qué haces? Irrumpe Sol en mi desorden.

+ Crees que estoy loca, ¿verdad?

S: ¿Por casarte con una “desconocida”? -hace el signo de las comillas con su mano- o ¿por organizar una boda en 48 horas?

+ Joder… no va a salir bien. Empiezo a divagar hasta que mi amiga, me sienta en una silla del despacho y me coge de las manos, me va a dar algo.

S: Es lo más bonito que has hecho nunca por nadie, y estos meses que llevas con ella estás más feliz que nunca, y eso es lo único que importa. Va a salir bien.

+ Gracias… le susurro mientras nos abrazamos.

S: ¿Te ayudo con algo?

+ Creo que lo tengo todo, sólo me falta encontrar los malditos papeles del registro. Estoy tan nerviosa que no sé lo que hago.

S: Vamos a ordenar este caos y seguro que lo encontramos. ¿Has avisado a su familia?

+ Sí pero no sé si vendrá alguien. Sólo su hermana me ha confirmado.

S: ¿No lo han tomado bien?

Flashback

Me siento como un ladrón, no quiero que me pille, pero necesito hablar con su familia. La mía está localizada y me han confirmado su asistencia, pero de los suyos no tengo mucha información. Nunca comparte nada de su vida fuera del hospital. Tengo miedo pero necesito comunicarme con ellos y a Verónica no voy a pedirle nada. Así que aquí me hayo, desbloqueando su móvil para buscar a su familia mientras duerme a mi lado.

Busco el contacto de Emma y lo guardo en mi móvil.

E: ¿Siiii?... ¿Hola?... ¿Quién es?...

+: Emmm… Hola, soy Malú.

E: ¿La de Laura? ¿Le ha pasado algo? ¿Está bien?

+: Calma… si esa soy yo y no le ha pasado nada está bien.  Supongo que Laura te habrá dicho que nos casamos y quería saber si vendríais a la boda. Estoy preparándole una sorpresa.

E: ¿Quéééé? -Grita tanto que tengo que alejarme el teléfono de la oreja.- ¿Qué has dicho?

*¿Emma qué pasa? ¿Por qué gritas?                       Escucho una voz a lo lejos. -Nada mamá después te cuento.-

E:Perdona, era mi madre. ¿Cómo que vais a casaros? ¿Estáis locas?

+ Nos queremos y no queremos esperar más tiempo. Sólo quería saber si vendrías. Vamos a ser muy pocos, solo los más allegados.

E: ¿Cuándo sería?

+Este viernes por la tarde.

E: Vale, hablaré con mis padres y sus amigos, te llamaré a la noche.

...

E: Malú, he hablado con mis padres y casi les da un infarto, no van a ir. No entienden porque no te conocen, no sabian nada de ti, bueno de vosotros.

+: Lo entiendo… ¿Tú vendrás?

E: Sí y sus amigos también. Mi abuela también irá.

+ Perfecto, ahora te mando ubicación del lugar. Gracias.

+ No mucho, sus padres no van a venir y lo entiendo, porque es una locura.

S: No pienses en eso, hoy es vuestro día y va a ser genial. Toma los papeles que buscabas.

+: Te quiero mucho. Le digo a mi amiga mientras la vuelvo a abrazar.

*Laura ha llegado este paquete para ti.

- Gracias Alicia. ¿Había alguna nota?

* Sí toma hija casi lo olvido. Me voy riendo, esta mujer es un caso.

Llego a mi despacho cargada con una caja más grande que yo. La dejo encima de la mesa y saco la nota, no tenía nada por fuera, era completamente blanca, y al abrirla con letra de Malú tenía escrito un “Buenas tardes preciosa, estate lista a las 6. Pasaré a recogerte. Te quiero”

Abro la caja de regalo con mucho cuidado con las manos temblando y el corazón a punto de explotar. Miles de ideas se pasan por mi cabeza, pero cuando veo un vestido largo azul mar, rompo a llorar. Es precioso.

H: ¿Comemos? -Entra Hugo en mi despacho sin pedir permiso. Cuando ve el vestido se queda boquiabierto- Como se las gasta Malú, ¿no?

Yo como respuesta sonrío y alzo los hombros. Estoy en una nube, aun faltan 4 horas para las 6 y yo muero porque pasen las horas del reloj.

Fortalezas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora