Capítulo 13

998 50 9
                                    

Pum pum pum, escuchamos golpes en la puerta y alguien que intenta abrir...

*Laura, ¡abre! Es importante.

-Es Vero...
Al escucharla nos tensamos, Laura se pone a buscar su ropa y yo la freno, me apetece jugar con ella un poco y empiezo a besarle el cuello y acariciar su intimidad. Laura se remueve y yo sigo a lo mío, me encanta picarla y la bruja esa a mi no me molesta.

V: ¿Laura te has dormido?  Pum, pum, pum.
V:Laura joder....¡es importante! Te necesitan en urgencias.

-Malú para por favor, me dice susurrando. Me resigno y dejo de torturarla.
-Escondete bajo de la mesa por favor, cuando me vaya sales ¿de acuerdo?

+Sí. Le digo de mala gana. No entiendo porque quiere ocultarme.

-Hola Vero, ¿Qué querías?

V:¿Qué coño hacías? Llevamos media hora llamandote al busca.

Me tocó todos los bolsillos del pijama pero no está, me lo habré dejado en la azotea... genial Laura genial.

-Estaba ocupada...

V: Si eso se nota... Llevas la camiseta del revés... Hay un niño en urgencias con una mujer que solo quiere que lo atiendas tú, dice que eres su pediatra... Ve rápido el niño no está bien... Tenía mala cara pero no ha querido que lo explore otro médico.
La chica está muy asustada, dice que la madre tenía que estar aquí contigo y que no le coge el teléfono.

-Mierda...

Las escucho hablar y salgo rápidamente de debajo de la mesa... Es mi hijo y las dos lo sabemos.

+Laura... Le digo apunto de llorar

-Tranquila Malú, vamos a ver que le pasa, seguro que no es nada.

Rápidamente subimos las 3 en el ascensor, el ambiente está cargado. Creo que ninguna quiere compartir este espacio tan reducido. ¿No hay más pediatras en todo el hospital que tiene que venir esta? Si las miradas matasen estaría muerta.

V: ¿tú eres la famosa Malú?

+ Supongo que sí, ¿por?

V: no nada... Curiosidad.

+ Estupendo. ¿Tú Verónica verdad?

-Chicas ya estamos. Se me estaba haciendo eterno este viaje en ascensor, no sabía dónde ponerme.

S: ¿Dónde coño estabaís? Tiene fiebre...

Malú coge al niño en brazos y empieza a llorar...

-Venir chicas, vamos a esta consulta. ¿Me lo dejas? Cojo al niño y lo pongo en la camilla.
-¿Qué has notado?

S: He ido a cogerlo para darle de cenar y estaba muy caliente, luego no quería comer, le he puesto el termómetro tenía fiebre y como no me cogías el teléfono hemos venido aquí.

- Has hecho muy bien, porque este pequeñin necesita un jarabe, ¿verdad gordito?

Exploro a Pablo hasta que llega la enfermera.

+¿se va a poner bien?

-¿Temperatura?

*38,7°

-Tiene los ganglios inflamados y está poco reactivo. Necesito analítica completa, sistemático, plaquetas y traer el ecografo.

V: Sí, y preparar un kit de punción.

*¿Dejamos la vía puesta?

-Sí, que le vayan pasando sueros para hidratación. Y ponerle paños de agua fría para bajarle la temperatura.

-Avisame cuando estén los resultados, son muy urgentes.

Estoy saliendo de la habitación cuando Malú, que estaba al lado de la camilla sin moverse, me bombardea con preguntas.

+¿Cómo está? ¿Qué le pasa? Es culpa mía... No tenía que haber venido. ¡Está así por mi culpa!

-Calmate por favor, vamos fuera. No es bueno que te alteres así delante del niño.

+¿Qué no me altere? Esto es tú culpa... Por liarme.

-No es culpa mía ni tuya, son cosas que pasan los niños enferman y es normal.

+No, no es normal... No tendría que haber ido a trabajar ni haber venido aquí.

-Te lo repito no es culpa tuya. Pablo está enfermo y esto podría haber pasado contigo en casa también.

-¿Lo has notado raro estos días?

+Hoy ha estado con mi madre, no me ha comentado nada, solo que había dormido mucho. ¿Es eso?

-No, no es eso, pero como todos cuando estamos malitos tenemos más sueño y estamos más cansados.

+ ¿Esto es por la enfermedad?

- No lo sé, pero podría ser...

*¡Laura rápido! Esta convulsionando.

-Es por la fiebre hay que bajarsela ya. Ponerle un antitérmico.

+¿Qué le pasa? ¿Por qué hace eso?

-¡Malú sal! ¡sacarla de aquí! Sol esperar en la sala de espera, ahora iré a informaros.

Ya están los resultados... Dice Vero mientras entra en la habitación

V: ¿Qué ha pasado?

- Está convulsionando por la fiebre. ¿Los resultados?

V: tiene las plaquetas muy bajas... Hay que hacerle una transfusión de plaquetas y hematíes ya.

- Sí, voy a hablar con la madre.

V: ¿Necesitas ayuda?

- No gracias, es mi paciente. Yo me encargo.

- Hola chicas, acompañarme.

+Dime lo que tengas que decirme aquí.

-Esta bien, tenemos que hacerle una transfusión de sangre a Pablo para reestablecer los niveles de plaquetas, tiene mucha anemia.

+¿puedo verlo?

-Sí ahora pasas con él. Una cosa más... ¿Cómo llevas lo del embarazo?

+ Estoy en ello, ha pasado muy poco tiempo y las dos inseminaciones que me he hecho no han funcionado... ¿Por qué?

-Es posible que Pablo necesite un trasplante antes de lo previsto...

+¿Antes cuánto es? Mínimo son 9 meses más... Malú rompe a llorar otra vez.

-No llores, venga vamos a ver a Pablo.

-Malú, una cosita, te queda muy bien pero...¿me devuelves mi bata?

+Otras...  No me acordaba que la llevaba  puesta, perdona.

-Al menos ha servido para que sonrías un poco.

Fortalezas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora